[#PorQuéTeGustará] 10 razones por las que retro-viciarse a REKNUM ORIGINS COLLECTION

Alber Sánchez

30 de marzo de 2022

Compramos tu PS4

¡Ah, las maravillosas décadas de los ochenta y los noventa! Cómo olvidar a Espinete, los casetes, el suave tacto de un chándal de tergal o la rugosa dificultad de los juegos de la época. En aquellos tiempos transcurrió la conocida como “Edad de Oro del software español”, un periodo en el que pequeños equipos de desarrolladores nos ofrecieron obras digitales en cantidad y de sobrada calidad; para muchos, cualquier tiempo pasado fue mejor e irrepetible… ¿O quizás no?

Los chicos de Nape Games, un estudio independiente patrio, con la imprescindible distribución de Tesura Games, nos traen con Reknum Origins Collection un jugoso vistazo a otra era: una en la que no había hogueras que encender ni sol al que alabar, solo nuestro ahínco por llegar a la siguiente fase. Descubramos juntos un producto que aúna más diversión que una bolsa llena de canicas o la colección completa de tazos.

Reknum Origins Collection

Creo que la prota es un elfo… sí, lo es, sí lo es, es un elfoooo.

1. Esencia antigua, aroma imperecedero. Lo retro está de moda, y la nostalgia es una gran aliada (me río yo de la “Fuerza” esa), pero hay que evitar un resultado con olor a naftalina; y aquí todo huele bien fresco, oiga. Nos encontramos con un programa que emula perfectamente las limitaciones de las máquinas de antes, pero con la tecnología de ahora (no, no, nada de 20 minutos cargando como en el Spectrum).

2. Donde cabe uno, bien caben tres… o seis. Esta colección viene bien completita y cargada de contenido, así que tendréis para horas y horas sin aburrimiento posible, y con tanta variedad como sabores de tronquitos de regaliz existen. Pero vayamos por partes, y desglosemos el compendio empezando por…

Reknum Origins Collection

Una muerte dolorosa ensartada por pinchos, o escuchar como Bárbol departe sobre ir a Isengard. Fácil elección.

3. Reknum Cheri Dreamland, nuestro título favorito del pack. Aquí tenemos un argumento liviano: típica bruja mala malísima en busca de poder (si sabéis de alguna hechicera que anhele una vida de paz y armonía, avisad), y una princesa, a la par que heroína muy cuqui, atrapada en una pesadilla… que para nosotros será un sueño de regocijo y divertimento.

4. Manejando a la prota, Cheri, y acompañados del hada Vani recorreremos fases de avance lateral 2D, y algunas de vista cenital, en variopintos paisajes: Un frondoso bosque, un tétrico cementerio, mugrientas alcantarillas (si no estuvieran sucias, perderían su encanto y servirían de Spa, fijo), o un desierto desierto, de “sierto” encanto. Todo con un aspecto visual que imita al cine de animación más clásico en tono sepia, y una música que junta el jazz con el folclore.

Reknum Origins Collection

¿Me puede indicar cómo se llega a la Comarca, buen hombre? – Último chascarrillo sobre señores y anillos. Palabrita.

5. En su periplo, nuestra campeona se enfrentará a cíclopes, hombres-árbol (de los que no dan la chapa con discursos eternos, tranquis), gusanos o fantasmas. Por suerte, dispondremos de varias armas para hacerles frente, aunque nuestro mayor enemigo será nuestra arrogancia en las zonas de plataformas, porque estamos ante un reto…

Compramos tu PS4

6. …Cruel, pero justo. Así se jugaba antes: si te confiabas, te espachurrabas y vuelta a empezar. Aquí las zonas de saltos tienen una dificultad ajustadísima, requiriendo practicar hasta obtener la maestría y ser superadas. Sumad lo intrincado de algunos niveles que nos exigen memorizar el camino andado, y llegaréis al final con una sensación de plenitud total. Sin dolor no hay gloria, nenes.

Reknum Origins Collection

Un tipo con complejo de Lord Sith. Un NPC con corte de pelo saiyanesco. Un perrete-homenaje… una sola imagen que transmite más que el Jardín de las delicias.

7. Disfrutar de la aventura original, Reknum DX. Por si os quedáis con ganas de vivir más historias de Cheri, en la colección se incluye (de forma exclusiva para la edición física) su primer título: remozado con preciosos diseños y con todo su colorido en Alta Definición.

8. El jugar no se va a acabar. Aún tenemos nada menos que CUATRO mini-juegos más, dentro de Ploid Saga: Void +, Ploid, Uchüsen 1 y 2. Se trata de experiencias de acción lateral y tiros en el caso de los dos primeros, y de resultones arcades de naves en los otros, con sus jefes finales y demás parafernalia.

Reknum Origins Collection

PIUM PIUM, PIIIIIIUUUM. Se me acerca una nave a toda velocidad… ¡O NO, MATOPEYA!

9. Una mezcla heterogénea apasionante. Como supondréis, reunir seis juegos con distintos trasfondos y ambientaciones, puede resultar extraño, pero la solvencia con la que está resuelta cada producto es sublime: retro-oro puro y duro. Y si probáis a conciencia cada título, quizás halléis un universo de referencias cruzadas que ya quisieran ciertos héroes con capas y armaduras…

10. La edición Limitada que podréis conseguir en GAME, que incluye un precioso libro de arte, pegatinas, la banda sonora en 3 CDs (Compact Discs, de los de antes, que lo físico siempre molará) y un pin. Y si tenéis un presupuesto más ajustado, tipo 8 bit en vez de 16, os podéis pillar la edición normal, que tiene un precio muy ajustado.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es