[#PorQuéTeGustará] Resident Evil 4 Remake

Pablo Del Pozo

8 de mayo de 2023

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

La saga Resident Evil está viviendo uno de sus mejores momentos gracias a sus dos flancos abiertos: los títulos más recientes como RE7 y Village, y sus remakes del 2 y del 3, todos ellos grandes éxitos de crítica y ventas.

Llega el momento deseado por muchos fans, poder jugar a la mejor versión de unos de los juegos mas queridos: Resident Evil 4.Volvemos a matar zombis y a recolectar pesetas en los tétricos bosques españoles. ¿Estáis preparados?

Resident Evil 4 Remake

¡Detrás de ti, imbécil!

Resident Evil 4 fue un juego muy importante dentro de la saga, ya que supuso el mayor cambio a nivel jugable de la franquicia hasta entonces. Capcom sabía que debía arriesgarse porque su fórmula empezaba a desgastarse con algunas mecánicas jugables que se quedaban algo anticuadas.

Superado el lógico desconcierto inicial de los fans más reticentes al cambio, pudimos disfrutar de un título con mucha más acción pero que seguía manteniendo la esencia que había hecho famosa a la saga: una ambientación increíble, puzles, exploración y muchos sustos.

En esta ocasión se mantiene a nivel general la historia original, añadiendo algunos detalles nuevos. Leon Kennedy viaja a un pueblecito español en busca de Ashley, la desaparecida hija del presidente de de EEUU. Nada más llegar, se da cuenta de que  no podrá disfrutar de paellas ni flamenco, dado que los paisanos del lugar se comportan de una forma bastante extraña… y no vamos a contaros más para no haceros spoiler, pero os esperan varios personajes con mucho carisma y algún que otro giro de guion interesante.

Resident Evil 4 Remake

Cuando se te va la siesta de las manos.

Un gameplay de miedo

La pregunta es: ¿Se trata de un buen remake? Respuesta corta: Sí. Respuesta larga: Es uno de los mejores Resident que hemos jugado nunca.

RE4 Remake no solo se esfuerza en mantener el estilo y la jugabilidad del original, que ya era muy buena de por sí, sino que la mejora añadiendo extras que la actualizan y mejoran la experiencia.

Algunas zonas han desaparecido en favor de otras, en una decisión muy acertada. También se han modificado suficientes tramos y detalles como para sorprender a los jugadores que ya se sabrán el juego de memoria, justificando pasar por caja.

Resident Evil 4 Remake

Spoiler: no son amigables.

Pequeños detalles como poder apuntar y moverse a la vez, nuevas misiones secundarias, el nuevo sistema de sigilo o la eliminación de los QTE hacen que el juego se sienta nuevo en muchos aspectos.

Al jugar este título hemos sentido que mantenía una de las mejores cualidades del título original: una vez empiezas a jugarlo, ya no puedes parar. Hay tantas opciones y escenarios y situaciones tan variadas que hacen que no puedas soltar el mando hasta acabarlo.

Siempre hay algo nuevo que te sorprende, ya sea uno de los jefes finales o un enemigo nuevo que te obliga a usar otras armas o estrategia para derrotarlo.

La exploración del mapa, la mejora de nuestras armas y la creación de recursos como munición u objetos curativos serán esenciales para nuestra supervivencia, sobre todo en niveles de dificultad más altos. Esto, en lugar de convertirse en algo tedioso, se trata de una serie de mecánicas muy satisfactorias y que otorgan un componente de rejugabilidad al título.

Además, tendremos misiones secundarias en forma de notas azules, las cuales nos presentarán diferentes desafíos que desbloquearán valiosos objetos, multitud de coleccionables y zonas de tiro al blanco realmente divertidas.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!
Resident Evil 4 Remake

Esto me recuerda al Donkey Kong.

Técnicamente impresionante

El RE Engine de Capcom luce mejor que nunca en este título, presentándonos unos gráficos y estilo artístico que consiguen que nos quedemos embobados apreciando los detalles de los escenarios.

El nivel de optimización es realmente bueno, dándonos la posibilidad de elegir entre modo rendimiento o calidad, además de otras opciones gráficas como Ray Tracing e incluso modificar la calidad del pelo de nuestro protagonista.

Se nota el mimo con el que han renovado a nivel artístico cada escenario del juego, añadiendo nuevos efectos climáticos y de iluminación que lucen espectaculares.

Resident Evil 4 Remake

Mal momento para visitar al fisio.

El sonido envolvente también es increíble, haciendo que nos sumerjamos en su tétrica ambientación y sentir ese miedo característico de la saga a la vez que nos permite apreciar trampas o coleccionables cercanos.

Y que decir de la música, unas notas realmente bien elegidas plagadas de acordes míticos que harán tararear a los fans mas acérrimos.

En esta ocasión el juego nos viene perfectamente doblado al castellano, por lo que los zombis tendrán ahora un acento algo más castizo.

Resident Evil 4 Remake

Si quitas los zombis, es un sitio bastante bonito.

En resumen

Es evidente el cuidado con el que Capcom ha realizado este RE4 Remake. Saben que es uno de los títulos más esperados de la saga y los fans estaban deseando volver a jugarlo en las mejores condiciones.

Y no podrían haberlo hecho mejor, mejorando en absolutamente todos los aspectos: una depuración al milímetro y una puesta a punto de las mecánicas y elementos que no hacen si no engrandecer a un titulo que ya estaba situado muy arriba desde su lanzamiento original.

Sin duda este juego es un ejemplo perfecto de cómo debe hacerse un remake, un título que maravillará a los que ya disfrutamos de él en su momento y a los que no lo habían podido catar hasta ahora.

Nosotros no podemos dejar de recomendártelo, incluso si nunca has jugado a ningún otro título de la saga, dado que creemos que tiene una jugabilidad y dificultad ideales para disfrutar cada uno de sus 16 capítulos y sus aproximadamente 20 horas de duración.

Resident Evil 4 Remake

Nunca es mal momento para picar algo.

Consíguelo ya en GAME

Si quieres conocer más a fondo nuestra opinión también puedes escuchar el programa 3 de nuestro podcast Refugio GAME, en el que hablamos del juego.

Además, ¡ya está disponible en nuestras tiendas y en nuestra web! En ediciones con cubierta lenticular o caja metálica.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

¡Sabemos lo que estáis pensando! En la existencia de pegasos, mantícoras y sobretodo de quimeras. Seres con cabeza de león, cabeza de cabra y cola con cabeza de serpiente que volaban y escupían fuego. Todo muy normal para la época en la que se supone que existieron....

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es