El mundo del skate siempre ha estado rodeado de ese halo desenfadado e inconformista, pero por debajo de él siempre había horas de trabajo y constancia para conseguir hasta el más mínimo truco.
Pues eso es básicamente lo que vamos a encontrar en SESSION Skate Sim: un juego que ha salido finalmente de su acceso anticipado para darnos horas y horas de patinaje sobre nuestra tabla a lo largo y ancho de varias ciudades americanas.
Piensa antes de lanzarte
Eso es, amigo, porque SESSION Skate Sim es un SIMULADOR (las mayúsculas no son una errata). Tendremos que ser realmente constantes y rigurosos en cada acrobacia que hagamos, ya que no nos va a perdonar el más mínimo fallo, aunque sí es cierto que tenemos varios niveles de dificultad y nos vamos a tener que esforzar incluso en las dificultades más fáciles.
El lado bueno de esto es que, cualquier mínima cosa que logremos hacer, nos dará un grado de satisfacción equiparable a derrotar cualquier boss de Dark Souls. Y para facilitarnos un pelín las cosas, podremos establecer un punto de control antes de cada acrobacia que queramos hacer y, de esta forma, si nos caemos (que nos caeremos), podremos volver rápidamente al punto marcado para intentarlo de nuevo.

Cualquier cosita que hagamos, nos hará sentir muy orgullosos.
Ambientación excelente
Nos ubicaremos en ciudades como Nueva York o Filadelfia pero en los años 90, con un nivel de detalle bastante elevado. Y no os preocupéis, porque no atropellareis a nadie, ya que todo el espacio que tengamos para patinar estará libre de transeúntes.
La música tampoco se queda atrás, con temas que nos ayudaran a tomárnoslo todo con calma y sin estrés. Pero no evitaran, eso sí, que movamos la cabeza de vez en cuando.

Las ciudades estarán cargadas de detalles.
Ponte guap@ para salir en la grabación
Según vayamos completando algunos desafíos que nos pongan ciertos personajes del juego, obtendremos dinero para comprar modificaciones estéticas para nuestra tabla y personaje y así, darle un toque más personal a nuestra herramienta de trabajo.
Y cuando estemos bien arregladitos y consigamos hacer una acrobacia en condiciones, podremos verla como es debido en el editor de vídeo que incluye el juego, siendo este otro de los puntos fuertes de SESSION Skate Sim, ya que nos dará unos niveles de personalización de video muy elevados: podremos cambiar características como la lente, diversos filtros de imagen o la ubicación de la cámara, pudiendo hacer auténticas virguerías y, que un simple ollie, parezca un hito de la humanidad.

Nadie le da mejor uso a un banco que un skater.
Entonces, SESSION Skate Sim ¿merece la pena?
Pues seamos sinceros, estamos ante un simulador de skate y, una vez más, hago inciso en lo de simulador, ya que se lo toman muy en serio. Este es un juego orientado a los puretas del patinaje. Tendremos que ser constantes y dedicarle mucho tiempo a hacer cada acrobacia, por muy sencilla que sea. Pero eso sí, nos sentiremos orgullosos con simplemente habernos mantenido de pie sobre la tabla después de un salto.
Dicho esto, si te quieres sentir como un verdadero skater, solo tienes que pasarte por cualquiera de nuestras tiendas o por nuestra WEB y hacerte con SESSION Skate Sim para PlayStation 4, PlayStation 5 o consolas Xbox. Además, con la edición GAME, te llevas varios complementos estéticos por la patilla.