Hace ya algo más de dos décadas, nuestros amigos de SEGA decidieron deleitarnos con un título muy divertido que involucraba a un mono llamado Amigo y un periférico bastante raro y original con forma de maracas.
Nosotros, que somos muy rumberos, no podíamos dejar escapar la oportunidad de probar esta nueva entrega, que regresa cargada de temazos para todos los gustos y muchas novedades en nuestra Nintendo Switch.
¿Quieres saber qué nos ha parecido? ¡Pues sigue leyendo!
Jugabilidad divertida y accesible
En esta ocasión no tenemos maracas físicamente, pero no nos hacen falta gracias a nuestros Joy-cons y su tecnología de detección de movimiento. El juego nos hace agarrarlos de forma vertical para más realismo y los tendremos que mover al ritmo de las diferentes canciones haciendo coincidir una serie de bolitas que aparecen en pantalla con unos círculos en el momento correcto, al estilo clásico de otros juegos musicales.
Por supuesto, la cosa se va complicando cuando aumenta la velocidad, pues vienen varias notas a la vez o el juego nos indica que tenemos que poner una pose o hacer un movimiento en concreto, momentos que nos han parecido muy divertidos y que te harán partirte de risa si juegas acompañado. También irán saliendo diferentes “retos” a lo largo de la canción que aumentarán la complejidad, como aumentar la velocidad, hacer los círculos más pequeños o tener que correr moviendo rápido los brazos. ¡Si pensabas que este juego solo era mover un poco los brazos, te equivocas!
Si no deseas usar el control por movimiento (parece que no, pero al cabo del rato haces un buen ejercicio), puedes elegir jugar pulsando botones o moviendo los joysticks, como prefieras.
Éxitos para todos los gustos
Alguien que no conozca esta saga puede pensar que solo vamos a tocar con las maracas temas de salsa o ese tipo de música, pero nada más lejos de la realidad. Este juego incluye 40 temazos de todo tipo de géneros que puedas imaginar, desde rock, pop, latina y hasta la macarena.
Grupos y artistas con temas conocidos por todos de la talla de Pitbull, Lady Gaga, Miley Cirus, Ariana Grande, Bon Jovi o Ricky Martin.
Para los fans de Sonic tendremos temazos de la franquicia como «Escape From the City» de Sonic Adventure 2 y «Fist Bump» de Sonic Forces, además de un escenario basado en la fase «City Escape» de Sonic Adventure 2, en el que el mítico erizo azul meneará el esqueleto junto a nuestro protagonista.
Disfrutaremos de estos éxitos mientras visitamos una serie de variados escenarios de fondo en los que veremos diferentes personajes dándolo todo al ritmo de nuestras maracas virtuales.
Accesorios únicos y vestimentas por conseguir
Tendremos un gran incentivo para intentar superar todas las canciones y dificultades, en forma de objetos coleccionables que nos permitirán cambiar de aspecto a nuestro protagonista. Conforme vayamos jugando, iremos desbloqueando atuendos, diseños de maracas, imágenes de jugador y muchas otras cosas que harán a nuestro protagonista único en su especie.
Varios modos de juego para disfrutar de lo lindo
En Samba de Amigo: Party Central tendremos hasta 5 modos de juego diferentes con los que disfrutar moviendo el esqueleto.
El modo “Juego rítmico” es el más clásico, en el que elegiremos una canción que nos guste, la dificultad y obtendremos una puntuación de la S a la D dependiendo de lo bien que se nos haya dado, incitando a superarnos a nosotros mismos con cada partida. Con el modo “Fiesta para Dos” el pique está asegurado añadiendo un colega a nuestra partida.
También podremos jugar en línea para retar a duelos de baile a algún amigo de forma privada mediante un código de sala, el cual hemos podido comprobar que funciona de forma correcta y sin problemas de retraso o parecidos.
En Fiesta Mundial jugaremos una especie de Battle Royale Online en el que tendremos que competir contra otros 20 jugadores de todo el mundo moviendo nuestras maracas lo mejor que podamos para subir puestos en el ranking, un modo que nos ha parecido muy original y en el que hemos podido comprobar que no éramos tan buenos como creíamos.
Por último, el modo que personalmente más nos ha gustado es el “SteamiGO!”, en el que nos pondremos en la piel de un streamer que busca conseguir fama, likes y nuevos seguidores que iremos consiguiendo superando diferentes retos y subiendo nuestras puntuaciones.
En resumen
Samba de Amigo: Party Central es un excelente y divertidísimo juego de baile y ritmo, con una buena selección de temas clásicos y actuales para todos los gustos y con varios modos de juego que harán que no te aburras en ningún momento.
Un título perfecto para jugar acompañado con amigos o con la familia e ideal también para los más peques de la casa. Desde GAME no podemos hacer otra cosa más que recomendártelo, ya seas fan de las anteriores entregas o sea la primera vez que conoces a nuestro mono Amigo.