[#PorQuéTeGustará] STAR WARS: JEDI FALLEN ORDER

David Matas

16 de febrero de 2022

Compramos tu PS4

Hacía mucho que no recibíamos una aventura de la saga Star Wars en el sector del videojuego. Lejos queda ya aquel “El poder de la fuerza” que nos llevaba por la senda del lado oscuro con una historia bastante original.

Hoy os traemos 10 motivos para convenceros de que os hagáis en GAME con Star Wars: Jedi Fallen Order, la creación de Respawn Entertiment, que ya nos trajeron grandes títulos de acción como Titanfall 1 y 2 o el muy jugado Apex Legends. Si aun no has disfrutado de esta pequeña joya, con este articulo seguro que desearás sumergirte en esta historia original de Star Wars.

1. Serás el joven aprendiz Jedi Cal Kestis, que ha tenido que huir y esconderse en un planeta desguace tras la ejecución de la “Orden 66”, con la que el emperador masacró a prácticamente todos los caballeros y sus padawan. Durante los últimos años, has abandonado el combate y ocultado tus poderes para evitar represalias. Pero por caprichos del destino, te veras obligado a recuperar la senda de la luz y afrontar la realidad. Eres uno de los últimos caballeros Jedi.

2. Manejas un sable laser… creemos que no es necesario explicar nada más para este punto, con esto es suficiente (de hecho, podríamos haber resumido los 10 puntos en este, y aun así te podríamos convencer).

3. Podrás utilizar la fuerza para ayudarte en combate y superar distintos obstáculos. Tendrás poderes tales como la capacidad de paralizar objetos y soldados, realizar empujones de fuerza o correr por las paredes. A lo largo del juego conseguiremos puntos de habilidad para desbloquear y mejorar nuestras habilidades.

Star Wars: Jedi Fallen Order

4. Ante nosotros tenemos una historia de Star Wars totalmente nueva, que es canon y amplia el lore. Tanto en el pequeño grupo que nos acompaña en la aventura, como en el bando del imperio, encontraremos personajes nuevos, además de las distintas criaturas que nos encontraremos a lo largo de la historia, en la que iremos tras los pasos de un antiguo caballero Jedi y haremos descubrimientos sobre el pasado más antiguo de la orden.

5. Ya que hemos nombrado a los enemigos, queremos dedicar un apartado de este articulo especialmente a ellos. Si bien es verdad que al principio de la historia no parecerán un gran desafío, a medida que vayáis avanzando, os encontraréis con jefes bastante más difíciles y que acabarán con nosotros en varias ocasiones. Por lo que tendremos que adaptarnos al combate y mejorar.

Compramos tu PS4

6. Un “metroidvania” de Star Wars. Vamos a tener que recurrir a este “tecnicismo” para poder transmitiros lo que realmente es. Ya que el juego nos incitara a volver a zonas que ya hemos recorrido, para abrir nuevos caminos y avanzar en la historia con los nuevos poderes que hayamos conseguido, siendo una mecánica bastante satisfactoria.

7. Junto a nosotros tendremos en nuestra aventura al droide BD-1 el cual, además de ser el droide más adorable de toda la saga, nos ayudará, por ejemplo, pirateando puertas, descendiendo por tirolinas o dándonos un estimulante para que recuperemos parte de nuestra barra de vida. También, según avancemos, iremos desbloqueando y mejorando sus características.

8. Tendremos gran cantidad de coleccionables que encontraremos en cofres repartidos por los mapas, los cuales desbloquearán diversos artículos estéticos para la nave, nuestro personaje, para el droide BD-1 o nuestro sable laser. En este último es donde probablemente notemos más diferencias, pudiendo cambiar su color, su empuñadura e incluso llegando a obtener un doble sable al más puro estilo Darth Maul, que cambiará nuestra forma de combatir.

Star Wars: Jedi Fallen Order

9. Queremos hacer una especial mención al combate, ya que nos resultará bastante desafiante y buscará que cambiemos nuestra táctica en función de cada enemigo. Pero donde tendremos que ponernos serios, será en los jefes, sobre todo a medida que nos acerquemos a la parte final del juego. Deberemos combinar nuestra habilidad con la espada (tanto atacando como defendiendo en el momento justo) y los poderes de la fuerza para poder obtener la victoria.

10. Ya para terminar, y si aún te lo estás pensando, recuerda que tienes Star Wars: Jedi Fallen Order disponible en GAME, tanto para PC como para las consolas Xbox, PlayStation 4 y PlayStation 5. Además, ya está anunciada la segunda parte que pronto podrás reservar en nuestras tiendas y en WEB, así que aprovecha la oportunidad y comienza a disfrutar de esta maravillosa historia de Star Wars.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es