París, año 1789… ¿Os acordáis de esa época? Qué jóvenes éramos todos por aquel entonces. Revoluciones, levantamientos, Maria Antonieta y autómatas, muchos autómatas. Puede que esto último no sea así del todo, pero el juego del que hablaremos hoy propone una realidad diferente a todo lo que sucedió por aquel entonces. Os presentamos Steelrising, el nuevo juego de Spiders (creadores de Greedfall) y distribuido por Nacon, que le ha dado otro girito más al género «Souls» que tanto nos gusta. Un título desafiante, oscuro y con un apartado artístico y gráfico increíbles.
¡Bienvenidos a la Revolución Francesa!
Los libros de historia mienten
En plena Revolución Francesa, el rey Luis XVI ha creado un ejército de autómatas obedientes, fuertes y sin fisuras para intentar sofocar el levantamiento que intentan llevar a cabo los rebeldes. Aquí es donde entramos nosotros, o más bien Aegis, nuestra protagonista: el único “robot” capaz de hablar, razonar y cumplir órdenes siguiendo su propio libre albedrío. A las órdenes de Maria Antonieta saldremos de palacio para intentar averiguar cómo frenar a este ejército de máquinas. Una premisa que conforme avancemos en nuestra empresa se irá haciendo cada vez más y más interesante. Iremos descubriendo secretos hablando con ciertos personajes que nos irán ayudando. En esta Francia distópica no todo es tal y como viene en los libros de historia.
Nada que envidiar a sus predecesores
Somos muchos, a lo largo de estos años, los que nos hemos subido al carro de los «soulslike», y yo soy uno de ellos. Considerado un Action RPG, Steelrising es un juego muy difícil que supone un reto real y nos transmite una satisfacción enorme al conseguir matar a ese jefe que nos ha traído de cabeza durante días. Con hasta cuatro clases jugables (Guardaespaldas, Soldado, Bailarina o Alquimista) y una personalización a nivel estético de nuestra protagonista, el título te lleva desde el principio a decantarte por un estilo de combate u otro. Desde llevar armas pesadas, ser más ágiles y poder bloquear los golpes a jugar con los elementos para debilitar a los enemigos.
El nuevo juego de Spiders nos propone morir y morir hasta dar con la tecla para seguir avanzando. No todo es subir de nivel para así ser más fuerte y que el combate sea más fácil: como buen «souls», tocará apretar los dientes, agilizar los dedos, los reflejos y los tempos. Aunque, si sois de los que no tienen mucha paciencia, Steelrising ofrece un modo «asistencia» para aquellos que quieran tomárselo todo con un poco más de calma.
La belleza de París
París, la ciudad del amor y también de la luz. Luz y amor son lo que le han puesto los desarrolladores a este título. Aunque habrá momentos oscuros y zonas ruinosas, una de las cosas por las que destaca Steelrising es por sus escenarios y por su apartado visual. Nada más empezar en la zona de palacio podremos pasear por los jardines y admirar el acabado y el cariño que le han puesto en cada árbol, piedra o ladrillo. Aparte, el juego de Spiders juega muy bien con las luces, y tendremos el privilegio de visitar zonas emblemáticas de la ciudad como Saint-Cloud, Les Tuileries o Les Invalides.
Recomendación personal
No sé si a vosotros os pasa, pero normalmente tenemos marcados en el calendario unos videojuegos al año. Títulos que sabemos que vamos a comprar de lanzamiento porque son sagas TOP dentro de la industria, porque somos muy fans o porque el juego pinta espectacular. Pero luego, tenemos esa clase de juegos que no tenemos en el radar muchas veces y resultan ser auténticas joyas. Steelrising es, sin duda, uno de ellos. Un juego que no habréis visto venir, a lo mejor, pero que resulta imprescindible si sois fans del género. Una grata sorpresa para este 2022.
Y como todo buen juego lo tenéis ya disponible en nuestras tiendas GAME y a través de GAME.es para PlayStation 5, Xbox Series X y PC. Además recibiréis un DLC de regalo con vestimenta para Aegis y un fantástico póster. No lo dudéis y lanzaos a las calles de París a destruir robots y hacer todo lo posible para que la revolución triunfe.