Como ya comentamos hace unas reviews, a todos nos encantan los compañeros peludos. Seres leales y amistosos que nos protegen la casa mientras no estamos y nos dejan hecha la comida después de duras jornadas vendiendo ordenadores en un sitio llamado Gueim… o algo así. El caso es que no nos hemos podido resistir a analizar un título en el que, ya de por sí, la portada es un gatete. ¡Miradlo! Como nos mira… ¿Quién le dice que no con esa cara? Así que hoy os traemos de la mano de BlueTwelve Studio y Annapurna la historia de un felino que se va de casa y acaba metiéndose en líos.
¡Bienvenidos a Stray!
Premisa gatuna
El juego empieza con una salida diurna por parte de un grupo de gatos amigos nuestros que parece que tienen intención de irse a otro lado, o de explorar sin más. El caso es que, en un descuido, nuestro protagonista resbala y cae muchos pisos para abajo acabando en un sitio totalmente desconocido. Lo más gracioso de ello es que tus supuestos colegas gatunos ni siquiera se preocupan por tu bienestar. De hecho, no vuelven a aparecer en toda la historia para preguntarte si te has roto algo. Ten amigos para esto…
El caso es que acabamos en una ciudad subterránea habitada por androides. Drones pacíficos que solo pretenden pasar sus vidas con total tranquilidad. Solo unos pocos tienen curiosidad por saber que hay más arriba. Y es con esta premisa donde empezará nuestra historia de verdad. Ayudaremos a ciertos ciudadanos de esa ciudad «cyberpunk» a intentar escapar de una vida de oscuridad.
¿Qué podemos esperar a nivel jugable?
Para los que no hayáis visto absolutamente nada de nada, Stray es un título en tercera persona en el controlaremos a un gato callejero. Mayoritariamente se trata de un juego de exploración en el que tendremos básicamente que interactuar con objetos, hablar con los androides que nos vayamos encontrando, huir de ciertos enemigos llamados Zurks e ir saltando por las azoteas en busca de coleccionables. No hay ningún tipo de combate contra ningún enemigo o jefe. De hecho, todos los problemas los resolveremos a base de infiltrarnos en ciertos sitios, resolver algún que otro puzle y escondernos de los enemigos para que no nos vean.
B12
Nuestro protagonista (que por cierto, no tiene nombre), al ser un gato, evidentemente no puede hablar ni interactuar como lo haría una persona de a pie. Es por ello por lo que BlueTwelve Studio añadió a un segundo personaje principal no jugable. Hablamos de B12, un robot pequeñito que puede volar, al cual llevaremos escondido en una mochilita que tenemos a la espalda y, como curiosidad, ha perdido la memoria. Este amigo hará las funciones de dialogar, de recoger y guardar objetos y hará que nos sintamos menos solos en esta travesía futurista. Poco a poco nos iremos encariñando con este personaje con el cual, a mitad del juego, descubriremos un secreto que él mismo desconocía.
Cosas que hacer
Stray no es solo exploración, avanzar en la trama principal y ya. El juego nos da la oportunidad buscar ciertos objetos y recuerdos a modo de coleccionables para incentivarnos a recorrer cada rincón de este maravilloso mundo que han creado. Pero es que, además, no olvidemos que somos un gato y por lo tanto se nos permitirá actuar como tal. Podremos maullar, dormir, jugar con la pelota, arañar alfombras y ronronear a los pies de cualquier androide que nos caiga bien. BlueTwelve Studio lo ha hecho de maravilla y ha intentado que nos creamos que somos un gato de verdad. Y lo ha conseguido.
Una sorpresa en todos los sentidos
A nivel estético y gráfico, Stray cumple con creces. Puede que no se trate de la tecnología más puntera del mundo, pero a nivel de decorados, reflejos en el agua y demás se ve un título que va más allá de lo que a priori podríamos pensar de un videojuego «indie». A mí en lo personal me ha encantado, tanto a nivel jugable y visual como a su historia en sí. Tiene un par de momentos en que se te pone la piel de gallina y eso es impagable.
Por nuestra parte, solo deciros que, si os ha gustado el análisis y tenéis ganas de echarle el guante, está YA disponible tanto en tiendas GAME como en GAME.ES la versión de PlayStation 5, la cual incluye unas postales a color y, en nuestro caso, os regalamos además un póster EXCLUSIVO del juego.
También con nuestro portátil oficial GAME, el RAZER BLADE 15 ADVANCED 2022:
También hemos podido probar este videojuego en su versión de PC con nuestro equipo de pruebas RAZER BLADE 15 Modelo 2022, ¡y va como un tiro! No te pierdas nuestra Review del portátil en este enlace… ¡y echa un vistazo a los modelos disponibles que tienes en nuestra página WEB!