Las fiestas de Mario y compañía en las consolas de Nintendo siempre han prometido diversión: un montón de tableros y minijuegos con los que picarse con amigos horas y horas. Ahora, la fiesta definitiva llega a Nintendo Switch con Super Mario Party Jamboree, la entrega de la saga Mario Party más grande hasta la fecha, con más minijuegos y personajes que nunca para que la fiesta nunca pare, ¡te contamos qué nos ha parecido!
A esta fiesta estás invitadísimo
Un Mario Party no sería un Mario Party sin sus habituales tableros de minijuegos. Para esta ocasión, contamos con 5 tableros completamente nuevos y 2 rescatados de las primeras entregas de la saga. Cada uno de los 7 tableros cuenta con sus normas y situaciones especiales, aunque la base es la misma: consigue llegar a la casilla de la estrella y comprarla a cambio de 20 monedas todas las veces que puedas. Una fórmula sencilla en la que, por muy fácil que parezca la misión, siempre habrá sorpresas o rivales puñeteros que se encargarán de dificultar nuestro objetivo.
¿Pero es necesario echarlo todo a suertes? Pues no: por primera vez en la saga, además del modo Fiesta habitual, podremos habilitar el modo Competitivo, en el que la habilidad se tendrá más en cuenta y se eliminarán o reducirán factores de suerte para enfocarnos en ganar minijuegos para triunfar en la partida.
En cuanto a los tableros, nos llevarán a todo tipo de situaciones: desde un bosque, pasando por un circuito de carreras hasta el Viejo Oeste. Todos ellos están repletos de detalles que harán que pasear por ellos sea toda una delicia, con los gráficos más bonitos y cuidados que ha tenido la saga hasta la fecha, lo cual hace increíblemente agradable cada partida jugada.
Como novedad, en los tableros también podrán aparecer los compañeros Jamboree: esto son personajes que no están jugando en ese momento, pero a los que podremos conseguir como aliados en algunos turnos y nos darán beneficios, como poder tener mejores tiradas de dado o conseguir más monedas (cada personaje tiene su “bonus” específico). Para conseguir que se una a nuestro equipo tendremos que disputar el “minijuego con carácter” del personaje en cuestión, un minijuego más largo de lo habitual y en el que la victoria nos dará esta alianza.
A esta fiesta se viene a moverse
Además de sus modos habituales, Super Mario Party Jamboree también trae consigo nuevos modos de juego que aprovechan los Joy-con y sus sensores de movimiento para que la diversión vaya más allá del sofá.
El primero de estos modos es Cocina Rítmica, un juego para 4 jugadores en el que tendrás que cortar y preparar distintos ingredientes al ritmo de la música para impresionar a un grupo de Yoshi comensales; el segundo, Fábrica de Toad, también pondrá a 4 jugadores a colaborar para que los objetos que usas en los tableros se produzcan correctamente, manipulando y guiando las máquinas lo mejor posible para conseguirlo.
Por último, En Alas de la Aventura podrás jugar con otro jugador y utilizar los Joy-con a modo de alas para surcar distintos escenarios en tres minijuegos distintos.
A esta fiesta se viene a pararle los pies a Bowser
Las fiestas online también molan, y por eso Super Mario Party Jamboree también cuenta con dos modos para jugar online con más de 4 jugadores: la competición definitiva llega con el Bowseratlón, un modo para 20 jugadores en el que tendrás que recorrer un circuito y completar todas sus vueltas disputando minijuegos para avanzar más rápido que tus rivales. Una competición muy divertida en el que la dificultad de los minijuegos cada vez será mayor, pero también dará mejor recompensa a cambio.
Por otra parte, en la Brigada Anti-Bowser se tendrán que aliar 8 jugadores para pararle los pies al Bowser de pega gigante, colaborando tanto en el escenario como en los minijuegos para acabar con él lo antes posible.
Una fiesta inolvidable
Seas veterano o recién llegado a Mario Party, esta fiesta es para ti: la inmensa cantidad de contenido, en cuanto a tableros y minijuegos, es tan grande que será el reclamo perfecto para sacar tu Nintendo Switch en cualquier reunión familiar o con amigos y pasar un buen rato de risas y piques.
Recuerda que ya puedes hacerte con Super Mario Party Jamboree en GAME.