[#PorQuéTeGustará] Sumérgete en el terror psicológico con Martha is Dead

David Matas

15 de marzo de 2022

Compramos tu PS4

Ante todo, voy a ser sincero: los juegos de terror nunca me han llamado especialmente la atención; es más, los suelo evitar. Pero, en ocasiones, hago alguna que otra excepción: y Martha is Dead es una de ellas.

Si bien es cierto que vengo de experiencias más exigentes como el clásico Silent Hill, la saga Resident Evil o los más recientes Dead Space, en este caso nos encontramos con una aventura más guiada y centrada en el terror psicológico, la tensión, y las atmosferas opresivas, ya que, sin tener unas mecánicas muy complejas, nos provocará unos niveles de tensión muy elevados.

Martha is Dead

El juego nos dará muchos momentos de congoja.

Martha is Dead no es un juego de terror que busca que demos brincos del sofá o gritos cada dos por tres, sino que va más allá: nos generará un nudo en el estómago más de una vez y soltar algún “madre mía” que otro de vez en cuando. 

Nos mostrará escenas muy crudas, duras, y difíciles de asimilar y, por este motivo, antes de empezar la partida nos dará la opción de elegir entre la versión censurada o la no censurada. No penséis que esto afecta mucho a la historia, si no más a los detalles y a como se recrea en ciertos momentos que, posiblemente, no soportarán los estómagos más sensibles.

Compramos tu PS4

Usando como fondo la Segunda Guerra Mundial, y con unas voces en italiano que harán que la historia resulte más inmersiva, nos introduciremos en el personaje de Giulia, la hermana gemela de Martha, que será quien encuentre su cuerpo y entre poco a poco en una espiral de locura, dudas y miedos.

En cuanto a las mecánicas de juego, nos desplazaremos a lo largo del mapa mediante una vista en primera persona, pudiendo explorar las zonas inspeccionando elementos de la misma con las descripciones de Giulia y cogiendo determinados objetos. Pero el elemento que predomina en Martha is Dead es la cámara de fotos de la época, a través de la cual iremos avanzando en la historia realizando las fotos pertinentes de la manera adecuada (variando el enfoque, la inclinación o la exposición) y revelarlas correctamente para continuar a la siguiente etapa del juego.

Martha is Dead

Tendremos que acudir en varias ocasiones al estudio a revelar nuestras fotos.

En lo que se refiere a lo visual, hay que recordar que no estamos ante un triple A, por lo que el apartado técnico cumple con lo previsto. Los escenarios que corresponden a la casa estarán más cuidados que los exteriores, donde veremos sus puntos flacos. También apreciaremos bastante detalle en los objetos del escenario, aunque no tanto en los personajes. Pero si hay algo en lo que se recrea el juego es en las escenas más crudas, las cuales no nos dejaran indiferentes.

Como conclusión, he de decir que Martha is Dead me ha sorprendido para bien, este juego nos trae una atmosfera estresante, en la cual estaremos constantemente esperando un sobresalto que no llega, y nos dejará boquiabiertos con las brutales escenas que presenciaremos. Teniendo como base una historia más que interesante.

En resumen, solo me queda decirte que, si buscas un juego de terror psicológico, evitando los sobresaltos pero que te eleve la tensión y con una historia bastante interesante, solo debes acudir a una de nuestras tiendas GAME o a nuestra WEB para hacerte con Martha is Dead, tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es