[#PorQuéTeGustará] The Chant

Pablo Del Pozo

10 de enero de 2023

Compramos tu PS4

Los aficionados a las aventuras de terror estamos de enhorabuena. The Chant llega a nuestras tiendas con un planteamiento muy original que combina diferentes elementos jugables con sustitos de los buenos.

¿Habrá salido bien esta mezcla de conceptos?

¡Os lo contamos más abajo!

Una historia inquietante

En esta ocasión encarnaremos a Jess Briars, una chica con ciertos problemas personales que descubriréis a lo largo de la aventura, tras su llegada a una apartada isla del Pacífico para hacer un retiro espiritual aconsejada por su amiga Kim.

Este descanso no tardará en tornarse en algo siniestro y aterrador, como bien podéis imaginar, ya que los espirituales habitantes de la isla son unos sectarios muy, muy chungos.

Así pues, nada es lo que parece y los acontecimientos paranormales están a la orden del día.

La historia de The Chant está basada en obras de ficción y “terror cósmico” de los años 70, algo que los fans del género de terror siempre estamos dispuestos a paladear.

The Chant

Todos locos.

Una mezcla jugable muy original

Encasillar a The Chant en el género de survival horror sería injusto dado que, si bien posee elementos de este, hace gala de otras formas jugables como la exploración, creación de objetos y armas, acción y rol. Una combinación arriesgada que otorga originalidad al título.

Esta variedad estará presente a lo largo del juego de forma intercalada, donde a veces tendremos partes más tranquilas en las que exploraremos el mapa y leeremos notas que encontraremos para ampliar la historia, y en otras ocasiones tendremos que acabar con enemigos o solucionar algunos puzles para poder avanzar.

The Chant

Cuando la siesta se te va de las manos.

Disponemos de tres indicadores: cuerpo, mente y espíritu, los cuales deberemos vigilar en todo momento para que nuestro personaje no sufra daños. El indicador de mente bajará cuando nuestra protagonista sufra temor en ciertos sitios del mapa, pudiendo llegar a sufrir un ataque de pánico si no andamos con ojo.

Compramos tu PS4

“Cuerpo” hace las veces de barra de vida, y “espíritu” nos permitirá usar las diferentes habilidades de ataque que iremos desbloqueando. Podremos mantener un equilibrio entre estas barras usando objetos que hemos creado o meditando a costa de barra de espíritu. Una mecánica que hará que estemos pendientes en todo momento de guardar cierto equilibrio entre las tres.

También podremos subir de nivel estas estadísticas mediante el uso de objetos que encontraremos escondidos por el mapa, un aliciente para explorarlo a consciencia.

¡Mucha acción!

Pese a que por momentos pueda parecer una aventura gráfica, el título se centra en la acción y los puzles como forma principal para avanzar. Iremos encontrando diferentes criaturas a lo largo del juego, y cada una de ellas tendrá una debilidad o forma de acabar con ella diferente. Esto podremos averiguarlo mediante pistas y textos que iremos encontrando y que nos serán de lo más útil.

También tendremos diferentes enfrentamientos contra jefes al final de cada capítulo, al más puro estilo clásico del survival horror.

The Chant

He dormido 2h y mírame: fresco como una lechuga.

Un titulo AA muy entretenido

The Chant nos ha sorprendido por añadir mecánicas diferentes a un género tan cerrado como el Survival Horror. Gracias a esto, no nos ha aburrido en ningún momento a lo largo de sus aproximadamente 8 horas de duración.

Una historia entretenida que nos incita a descubrirla, crafteo de objetos y armas, habilidades, subida de nivel, exploración, puzles y sustos. ¿Quién da más?

Todo ello unido a unos muy estables 4K y 60fps con unas animaciones faciales bastante bien conseguidas, una buena banda sonora compuesta por el galardonado Paul Ruskay y un doblaje al castellano por encima de la media en cuanto a calidad se refiere.

The Chant

Aterradora clase de yoga.

Edición física especial

The Chant está disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X en una edición física limitada muy chula que incluye un filtro VFX para el juego tematizado en los 70, un traje espiritual exclusivo, un libro de arte de Glory Island y la banda sonora original.

¡Hazte con ella en nuestras tiendas o en GAME.es!

¡Nos vemos en la isla de Glory!

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es