Hace unas semanas ya os contamos nuestras impresiones con la beta del nuevo título de Ubisoft, en las que reflejábamos las buenas sensaciones que nos transmitía y las ganas que teníamos de echarle mano a este juego de conducción arcade. Y lo cierto es que nos hemos llevado una muy grata sorpresa. Así que quitamos el freno de mano y arrancamos para contaros qué nos ha parecido.
¿Ir a Hawái a hacer surf? Eso ya no se lleva
Ahora a lo que se va allí es a quemar neumáticos (o al menos, eso nos enseñan en The Crew Motorfest) y a disfrutar de sus estupendos paisajes. Pero antes de comenzar, ¿en qué consiste este título? Pues estamos ante un juego de conducción principalmente arcade, en el que nos van a entregar un coche y nos van a soltar en una isla repleta de carreras de todo tipo, de desafíos y de pruebas muy, pero que muy locas. Adicionalmente, también debéis saber que para desplazarse por la isla no será obligatorio ir sobre cuatro ruedas. Y es que, como no solo de coches vive el hombre, en The Crew Motorfest también podremos hacernos con otros vehículos, como motocicletas, aviones o incluso lanchas.
Lo dicho, que me voy por las ramas: en cuanto recibimos el coche del inicio se abren ante nosotros varias Playlist, las cuales consisten en una serie de pruebas basadas en un concepto de coche. Por poner algunos ejemplos: tendríamos una Playlist solo de coches americanos, otra de coches japoneses, etc. Lo más llamativo de estas Playlist es que, cuando comencemos cada carrera, el circuito completo estará ambientado en esa temática, por lo que al comenzar una carrera de coches japoneses veremos todo tipo de decoración inspirada en el país nipón. Tendremos también algunas Playlist adicionales que nos van a exigir estar en posesión de un coche concreto, así que tocará ahorrar para hacerse con él.
Al comenzar estas series de carreras, también desbloquearemos en el mapa diversos desafíos como slalom, radares de velocidad, etc. También obtendremos desafíos fotográficos. Quiero hacer especial mención a una Playlist titulada Hawaii Scenic Tour, en la cual no nos van a exigir ganar carreras, sino simplemente acabarlas. La finalidad real de esta serie de carreras es mostrarnos los paisajes de la isla y darnos pinceladas de su cultura, lo cual la hace la mar de interesante.
Al terminar cada carrera y conseguir sus objetivos, obtendremos experiencia, dinero y también piezas para nuestro coche que mejorarán su rendimiento. Además de que, al finalizar cada serie, presenciaremos una impresionante cinemática con el coche que obtengamos como premio. Si todas las carreras que trae The Crew Motorfest te parecen escasas, tranquilo, porque por parte de Ubisoft ya han comunicado que en los próximos meses llegará nuevo contenido adicional que evitará que nos aburramos.
Un control muy fino y una dificultad muy bien medida
Al tratarse de un arcade, no esperéis una sensación realista de conducción. Notaremos diferencias entre, por ejemplo, un coupé americano de los años setenta y un coche japonés del pasado año, pero no será una diferencia tan exagerada como notaríamos en una simulación. Ambos coches, más o menos, se van a controlar igual, lo cual hace que nos olvidemos un poco del control sobre el vehículo en las primeras curvas y nos preocupemos más por adelantar coches.
En lo que se refiere a la dificultad, hemos visto que ha mejorado bastante respecto a la beta ya que, tal como comentamos, las diferencias entre un nivel de dificultad y otro más alto, eran muy elevadas. En el juego final, a medida que vamos ganando carreras, The Crew Motorfest nos va a sugerir que subamos la dificultad. Y, si lo hacemos gradualmente, llegaremos a alcanzar un nivel que va a hacer que nos esforcemos pero sin que sea realmente imposible ganar, lo cual se agradece.
Escandalosamente preciosista
The Crew Motorfest es un juego que se ve muy bien y lo sabe. A lo largo y ancho de la isla vamos a alucinar con los increíbles paisajes que nos presenta, destacando los cercanos a la costa, ya que el efecto del mar es una pasada. Pero el juego de Ubisoft no se queda aquí, claro. El nivel de detalle de los coches también tiene un muy buen nivel. Incluso los coches tuneados también consiguen un efecto muy realista e impresionante.
Hay que destacar también el aspecto sonoro del título. Vamos a disfrutar cada canción de cada una de las radios que suenan en la isla, con títulos que van a hacer que sacudamos la cabeza en más de una ocasión. Y sin abandonar el apartado sonoro, quiero hablar del sonido de los motores: sencillamente perfecto. En The Crew Motorfest se percibe perfectamente el sonido de cada tipo de motor, además de que las modificaciones que vayamos haciendo, lo irán alterando, por lo que, en este aspecto, es bastante realista. Bien por Ubisoft.
Entonces, The Crew Motorfest, ¿merece la pena?
Con The Crew Motorfest, Ubisoft ha conseguido darle un nuevo giro a su saga de conducción, refrescándola y haciéndola mucho más asequible a más jugadores. Con un pequeño “pero”, y es que tiene que luchar contra otros títulos del mismo estilo con más entregas a sus espaldas, y, por lo tanto, más asentados en el mercado. Pero, aun así, es un gran titulo que estamos convencidos de que tendrá el éxito que se merece. Creo que Ubisoft ha elegido el camino correcto con este nuevo juego. Así que, en conclusión, mi consejo es que os lancéis a por este The Crew Motorfest si os gustan los arcades de conducción, porque os garantizo que no vais a salir, para nada, decepcionados. Cumple y con nota.
Y dado que ya me queda poco más que contar, solo puedo recomendaros que, si queréis haceros con The Crew Motorfest, solo tenéis que pasaros por nuestra WEB o por una de nuestras tiendas GAME y adquirirlo en cualquiera de sus versiones, ya sea para PlayStation 4, PlayStation 5 o consolas Xbox. Además, en GAME tenemos en exclusiva la Special Edition, que incluye un DLC con el Honda Civic Type R 2021 Fitted Edition y más extras.