[#PorQuéTeGustará] The Quarry: lo que no te mata te hace más fuerte

Gerard Montero

21 de junio de 2022

Compramos tu PS4

Tomar decisiones es algo importante, algo que nos hace ser quienes somos. Y aunque no lo creamos, el más mínimo detalle puede provocar una catástrofe al otro lado del mundo. Por eso siempre nos lo pensamos dos veces antes de bajar la basura en pijama y zapatillas… no vaya a ser que eso provoque que Godzilla vuelva a atacar Japón otra vez. A lo que íbamos, en el juego que os traemos hoy tocará decidir mucho dentro de un ambiente no muy agradable. Sucesos extraños nos acechan en todo momento y tener poco tiempo de reacción en muchas ocasiones no ayuda a estar concentrado. Hablamos de The Quarry, el último juego de Supermassive Games y el que, sin duda, es el sucesor espiritual de Until Dawn. Nosotros ya lo hemos acabado y os contamos que nos ha parecido.

¡Bienvenidos al campamento Hackett’s Quarry!

Argumento Slasher que tanto nos gusta

Para los que no estéis familiarizados con la palabra «Slasher», se aplica a las películas de terror en las cuales un asesino va matando uno por uno a todos los protagonistas y nosotros, como espectadores, tendremos que ir haciendo nuestras cábalas para averiguar qué está pasando. The Quarry tiene algo de este subgénero cinematográfico.

Para empezar, tendremos la opción de controlar hasta nueve adolescentes, los cuales se han quedado aislados en un campamento de verano donde, según cuenta la leyenda, vaga el espíritu de una bruja. Lo que parece que va a ser una noche de fiesta entre monitores, acaba desmadrándose nada más empezar. Hay «algo» o «alguien» que les acecha y será solo nuestra responsabilidad como jugador hacer que sobrevivan hasta el amanecer.

The Quarry

Toma de decisiones

The Quarry no es un juego de acción al uso. De hecho, podríamos catalogarlo como una experiencia narrativa en el que nosotros únicamente tendremos que explorar, recoger pistas para saber más de lo que está aconteciendo allí y tomar decisiones. Este último punto es lo que hace al juego realmente interesante. Tener el control y las vidas de estos personajes en tus manos supone una gran responsabilidad desde un principio. Cada vez que vemos «camino elegido» o «camino actualizado» significará que, aunque no seamos conscientes de ello, uno de los futuros posibles lo habremos dejado atrás para siempre.

Un sin fin de posibilidades

El juego cuenta con una infinidad de finales y de caminos donde escoger, aunque nunca sabremos lo que va a pasar después de tomar ciertas decisiones. En mi caso, cuando jugué con amigos, elegimos bastante bien y solamente se nos murió Kaitlyn (una pena, era la única que me caía bien), pero sabemos de gente que llegó al final con todos muertos. Eso, y el hecho de no poder volver atrás en el tiempo para remediarlo, hace que The Quarry sea un juego diferente y muy interesante de jugar.

The Quarry

Compramos tu PS4

Un reparto de cine

En juegos de la misma compañía como Until Dawn o la Trilogía de The Dark Pictures Antology vimos un elenco de actores conocidos para meterse en la piel de ciertos personajes. El nuevo juego de Supermassive Games no se queda atrás. David Archette (policía de la saga Scream), Justice Smith (protagonista de Detective Pikachu y secundario en Jurassic World), Ariel Winter (protagonista de Modern Family) son algunos de los nombres propios que nos encontramos en The Quarry. Aunque no lo parezca, eso hace que nos encariñemos u odiemos con más facilidad a nuestros personajes y nos ayuda a meternos más dentro de la historia.

Modo película

The Quarry nos ofrece más una experiencia tipo película que un juego como tal, ya que solo tendremos que coger el mando para ir de un punto a otro, elegir caminos, «quick time events» (apretar ciertos botones en un tiempo concreto para que pase una cosa u otra) y disparar. Es por ello por lo que la sensación es más como de estar en el cine que dentro de un videojuego. Supermassive Games ha pensado en todo y nos ofrece un modo película en el cual solo tendremos que dejar el mando encima la mesa y relajarnos con un bol de palomitas.

The Quarry

La tecnología de las caras

En 2015 todos nos asombramos con Until Dawn a nivel gráfico. Una tecnología facial de auténtica locura. Ocho años después Supermassive Games le ha dado una vuelta de tuerca. Sobretodo lo veremos en los planos cortos, pero el nivel de detalle que ofrece este The Quarry es de otro mundo. Arrugas, expresiones, miradas, todo. Personajes como Ryan, Laura o Constance están especialmente bien hechos y según como les dé la luz podrían pasar por personas de verdad.

Si os gustan este tipo de experiencias, terror e intriga, no lo dudéis más. The Quarry lo tenéis ya disponible tanto en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Así que si sois fans de este género no os puede faltar en vuestra colección. Podéis adquirirlo ya en cualquiera de nuestras tiendas GAME o a través de nuestra página web.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es