[#PorQuéTeGustará] TINY TINA’S WONDERLANDS 🦄 Surrealismo absoluto para darte un JUEGAZO increíble 🦄

Ángel López

8 de abril de 2022

Compramos tu PS4

Los creadores de Borderlands son conocidos por su humor gamberro, estilo gráfico cell-shading y jugabilidad tremendamente adictiva. Por algo, al fin y al cabo, son los creadores de los Loot-Shooter y definieron y marcaron el género para siempre. En esta ocasión, tenemos un caso de lo más curioso, y es que lo que comenzó siendo un contenido descargable para Borderlands 2 (Tiny Tina Assault on Dragon Keep), terminó gustando tanto que, al final, como resultado tenemos Tiny Tina’s Wonderlands, un título que continúa con todas esas aventuras fantásticas y mundos de la pequeña Tina, y que nos ofrece un título absolutamente imprescindible para cualquier aficionado a los shooter de looteo y mundo abierto. ¡Os contamos nuestras 10 razones por las que no os lo podéis perder!

Una jugabilidad divertidísima

Si algo ha destacado siempre por encima de todo en la saga Borderlands es la jugabilidad tan ágil, frenética y divertida que tienen los juegos de la misma. Tiny Tina’s Wonderlands no es una excepción y nos presenta la fórmula de siempre pero mucho más pulida y refinada, donde el sistema de disparo, fluidez, deslizamientos y desplazamientos por el entorno… todo es perfecto y es una delicia ponerse a los mandos de nuestro personaje, más ahora en las consolas de nueva generación, contando con un framerate superior y que marca la diferencia. Si ya os gustaban los anteriores juegos de la saga… con este vais a alucinar.

Historia surrealista y que te arrancará constantes carcajadas

De cómo todo empieza siendo una partida de Rol en la que eres el último mono, y acabas salvando un reino de fantasía increíble donde casi todos sus habitantes van a intentar matarte no queremos desvelarte mucho. Pero solo queremos decirte que si eres fan de la saga, vas a encontrar guiños y referencias por todas partes, y lo vas a pasar genial mientras te vas enfrentando a toda clase de retos y desafíos surrealistas. De verdad, pocas veces un videojuego te puede hacer reír y disfrutar tanto con su trama, y Tiny Tina’s Wonderlands lo consigue constantemente. ¡Dadle caña también a las misiones secundarias porque os aseguramos que todas y cada una de ellas merecen la pena!

Las clases y habilidades… ¡están a otro nivel!

En Tiny Tina’s Wonderlands contamos con 6 clases diferentes, cada una ofreciéndonos fortaleza y puntos clave en diferentes facetas, como la agilidad y ataques a distancia, la magia, el tanqueo con el clásico caballero… en esta mezcla de juego de fantasía medieval con el Rol más moderno que ofrecían los juegos de la saga, encontraremos árboles de habilidades increíblemente ricos y complejos que pueden hacer que dos jugadores con la misma clase tengan enfoques y habilidades completamente diferentes. Es esa riqueza y profundidad en las clases lo que hace que Tiny Tina’s Wonderlands sea tan rejugable y, sobre todo, jugable en compañía, ya que las clases se complementan muy bien entre sí. Pero eh, que si juegas solo, no hay problema, porque gracias a los compañeros con los que cuenta cada clase y que están controlados por la IA, vas a tener las espaldas bien cubiertas. Sobre estos compañeros, no os contaremos mucho más, ya que merece totalmente la pena que los descubráis por vosotros mismos…

La banda sonora, siempre a la altura

Mira, te voy a ser muy sincero. No es que la banda sonora de Tiny Tina’s Wonderlands se vaya a grabar a fuego en tu cabeza para siempre, o que tenga temas épicos que te vayan a poner la piel de gallina. Pero con las bandas sonoras de la saga Borderlands siempre me pasa algo. No destacan especialmente o alguna canción se queda siempre en tu memoria, pero acompañan tan bien a la acción, están tan integradas en el juego, que no te llegas a dar cuenta de que están ahí pero si faltan, lo notas muchísimo. Es parte de ese buen hacer en todos los puntos del juego, donde jugabilidad, aventura, narrativa, banda sonora y diálogos están tan bien integrados… que todo funciona a la perfección sin que te des cuenta, pero si algo falta, lo notas y mucho.

Los constantes comentarios de nuestro personaje y enemigos

Muchas veces, cuando jugamos a un título de estas características, echamos en falta que el mundo y nuestros enemigos reaccionen más. No es el caso en Tiny Tina’s Wonderlands, porque aquí se va a quejar, va a llorar y te va a insultar hasta el apuntador. Es tremendamente divertido escuchar las bromas de humor negro de nuestro personaje cada vez que le vuelas la cabeza a un enemigo; además, los enemigos te insultan e increpan, lo que te motiva más a acabar con ellos… ¿no? Bueno, voy a ir dejando este apartado porque no quiero que penséis que soy una clase de persona que no soy, eh…

El creador de personajes… ¡por fin!

Durante toda la saga Borderlands, ha tenido todo el sentido del mundo la ausencia de un editor de personajes, ya que jugábamos en la piel de héroes de la cámara que ya tienen un aspecto y personalidad definidas. Sin embargo, en esta ocasión podremos crear un personaje desde cero… y, sinceramente, espero que lo dejen así para futuros títulos de la serie porque ha sido un acierto total. El editor no es súper profundo, pero incluye muchos detalles para que hagamos y sintamos a nuestro héroe como nuestro, algo imprescindible en un título de estas características.

El tablero de juego y los encuentros con enemigos

En Tiny Tina’s Wonderlands no todo es acción en primera persona, y es que realmente formamos parte de una partida de rol en un tablero y en ocasiones deberemos enfrentarnos a lo que eso supone. Para movernos por el mundo, lo haremos sobre un tablero en el que podremos ir entrando en encuentros aleatorios, encontrando nuevos objetos, desbloqueando zonas secretas en las que conseguir mejor loot… es una especie de «mini-juego» bastante entretenido y que nos ha gustado mucho.

La enorme rejugabilidad

Como siempre en la saga Borderlands, la gran cantidad de niveles a los que puede llegar nuestro personaje y el sistema de varias dificultades que se desbloquean al finalizar el recorrido las primeras veces, nos aportan una enorme rejugabilidad y reto constante para los jugadores más duros de roer, y esto en Tiny Tina’s Wonderlands se mantiene intacto. Además, como os decíamos en apartados anteriores, el mundo del juego es enorme y muy rico en detalles, y siempre habrá armas que no hayamos encontrado, personajes que no hayamos conocido… siempre, siempre, siempre, en la saga Borderlands, hay que hacer varios recorridos.

La estética y apartado artístico, como siempre, a otro nivel

La saga Borderlands siempre se ha caracterizado por un estilo artístico fenomenal, y Tiny Tina’s Wonderlands no hace más que llevar esto a otro nivel, incrementándolo esta vez gracias a las consolas de nueva generación. El mundo del juego es precioso, rico en colores y detalles, y donde el sistema de iluminación y el acabado cell-shading nos ofrecen una calidad enorme. ¡Sin duda uno de los grandes puntos fuertes del juego!

Así que, ya lo sabéis. Tiny Tina’s Wonderlands es un título imprescindible para los amantes de los mundos abiertos, los disparos y el looteo, ¡os aseguramos que no os va a decepcionar! Aprovechad ya y conseguid en GAME su espectacular CHAOTIC GREAT EDITION, y que incluye una caja metálica exclusiva del juego, así como una gran cantidad de contenido descargable. ¡Unidades muy limitadas! Descúbrela en este enlace.

Compramos tu PS4

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es