Los chicos de Rebellion, creadores, entre otras, de la saga Sniper Elite, nos trajeron en 2020 la cuarta parte de su spin-off plagado de zombis para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Así que, aprovechando ahora el lanzamiento de su edición para Nintendo Switch, hemos querido probar esta nueva edición, tanto en modo portátil como en modo sobremesa, en la que la optimización ha sido impecable, apenas notando caídas de frames en el modo portátil.
Los muertos dominan Europa
Zombie Army 4: Dead War continúa la historia de cómo Hitler, una vez arrinconado por los aliados, gasta su último recurso, que es el de resucitar a los muertos desatando el infierno en la Tierra. En el pasado ya conseguimos acabar con Hitler, pero el ejército de muertos sigue sobre la Tierra, siendo cada vez más numeroso y letal, hasta tal punto que Europa está invadida por ellos, por lo que nos tocará meternos en la piel de uno de los miembros de la resistencia para tratar de darle la vuelta a las tornas.
Modos para todos
Nada más comenzar el Zombie Army 4: Dead War tendremos disponibles dos modos de juego: Campaña y Horda, pudiendo jugar ambos tanto en solitario como en modo cooperativo.
En el modo Campaña continuaremos la historia de la saga a través de diversos niveles que iremos desbloqueando según avancemos, estando localizados en distintas ciudades europeas. Cada uno de los niveles tendrá sus propios objetivos y mecánicas para lograrlos, sin llegar a ser repetitivos en ninguno de los casos.
Por otro lado, en el modo Horda nos enfrentaremos, solos o acompañados, a oleadas de zombis tanto en modo local como online. Estas partidas serán totalmente configurables, pudiendo decidir desde la dificultad hasta en que número de horda queremos comenzar.

Os recomendamos jugarlo con amigos: el dolor compartido es menos dolor.
¡Elige tu personaje y tu equipo soldado!
Y es que antes de iniciar la partida en Zombie Army 4: Dead War podremos elegir el personaje con el que queremos jugar, su atuendo e incluso su voz. Además, también podremos elegir su equipamiento y habilidades pasivas. En lo que se refiere al equipamiento, llevaremos tres tipos de armas: un fusil de francotirador, un arma secundaria (teniendo distintas opciones, desde ametralladoras hasta escopetas) y un arma de mano (que en su mayoría se tratará de pistolas). Estas armas, a su vez, podrán ser mejoradas a medida que avancemos en el juego mediante puntos de mejora en los bancos de trabajo que iremos encontrando en los refugios de los niveles.

Nos ha sorprendido que, para ser zombis, algunos son bastante hábiles.
Acción sin cuartel y enemigos por doquier
En lo que se refiere a la jugabilidad, Zombie Army 4: Dead War es un shooter en tercera persona que no nos dará un solo respiro. Pese a que tenemos refugios a lo largo de los niveles, en los que podremos reabastecernos, mejorar nuestras armas, cambiar nuestras habilidades o incluso nuestro personaje, no pasaremos en ellos demasiado tiempo, ya que estaremos deseando seguir adelante.
Pero a lo que le debemos dedicar más palabras es a los enemigos, ya que tendremos una variedad muy elevada: desde los zombis típicos hasta los que son capaces de invocar a otros debajo de nuestros pies, cada uno con una mecánica de eliminación y unos patrones específicos. No os mentimos, no os lo van a poner fácil por mucho que bajéis la dificultad del juego. No podremos darles la espalda, y su número muy elevado en algunos momentos, nos hará la vida imposible, teniendo que salir corriendo en muchas ocasiones para poder sobrevivir.

En la Segunda Guerra Mundial, le quedaba mucho por avanzar a la cirugía láser.
Entonces, Zombie Army 4, ¿Merece la pena?
Por supuesto que sí: Zombie Army 4: Dead War es un juego que nos dará diversión constante y desafiante. Morirás mucho y de muchas maneras, pero no podrás evitar volver a cargar el último punto de control y machacar a este engendro que te acaba de matar. Por otro lado, al avanzar en el juego irás desbloqueando modificaciones, armas y habilidades que mejorarán la experiencia de juego y ya no te sentirás tan indefenso frente al ejército de muertos.
Así que, para finalizar, solo queda recordarte que tienes Zombie Army 4: Dead War para Nintendo Switch, tanto en nuestras tiendas como en GAME.es.