[#PorQuéTeGustará] Withering Rooms: Acción y terror en cada esquina 😱

Gerard Montero

10 de mayo de 2024

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Sabemos lo que estáis pensando: que los géneros de videojuegos más TOP a día de hoy suelen llevar un like detrás. Soulslike, Roguelike, Sandboxlike… incluso RPGlike. De acuerdo, puede que alguno de estos me los haya inventado, pero aquí somos muy fans de lo que cambia sin parar y de la dificultad elevada. Porque ser del “Team difícil” es algo que no sirve para absolutamente nada, pero te da un toque misterioso y algo interesante… ¿A quien pretendo engañar?

El juego del que vengo a hablaros hoy coge los dos primeros conceptos y le añade el terror y el mal rollo. Una combinación poco probable pero que la gente de Moonless Formless ha querido transmitirnos. Y Meridiem Games ha hecho posible que nos llegue en formato físico. Damas y caballeros…

¡Bienvenidos a Mostyn House!

 

 

Quienes somos y donde estamos

Nuestra protagonista es Nightingale, una niña que se despierta en un sueño (o al menos eso es lo que la gente dice). Pronto veremos que más bien se trata de una pesadilla de la que no podremos escapar. Siendo Mostyn House una especie de mansión victoriana enorme, lugar que deberemos explorar y donde todo tendrá lugar.

La ambientación es absolutamente increíble, la banda sonora te hace poner los pelos de punta y recorrer cada pasillo y cada habitación hace que te sientas ahí dentro. Tanta es la dedicación que le han dado, que hasta el simple hecho de abrir una puerta hace que te pongas nervioso.

Cómo movernos por la mansión

Lo primero que hay que saber de Wihtering Rooms es que es un juego que se desarrolla en 2,5D. Para que nos entendamos: nuestra personaje solo podrá ir hacia izquierda o derecha principalmente. Deberemos ir atravesando puertas para encontrar objetos que nos sirvan para la aventura y, sobre todo, para proseguir con la trama. Podremos atravesarlas cual kamikaze o bien podremos asomarnos primero para ver que hay al otro lado. Una mecánica que ayuda mucho, sobre todo en nuestros primeros pasos.

Todo cambia sin parar

Como buen roguelike, Wihtering Rooms nos da la maravillosa mecánica de la incertidumbre. Cada vez que morimos, todas las zonas, habitaciones y objetos cambiaran de sitio, haciendo imposible la memorización de los puntos importantes. Puede que en esta partida hayamos encontrado algo fantástico en la tercera habitación, pero la próxima vez que despertemos, todo habrá cambiado de lugar.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es la perdida de ítems; al morir todo lo que llevemos encima se perderá, a excepción de algunos objetos clave (ya se especifica en la descripción del mismo) y de unos pocos que nosotros hayamos decidido conservar. El juego dispone de unos altares en los que, al entregar ciertos miembros amputados de nuestros enemigos, podremos dictaminar que conservar en la próxima run. Decidid bien.

 

 

Dificultad más allá de lo esperado

Al inicio he hablado del concepto soulslike. Ya sabéis, este género que salió de los juegos de From Software y Miyazaki. La idea cuando se habla de ello es hacer referencia a su alta dificultad, pero en este caso hay mucho más. Withering Rooms es un juego complejo. Es evidente que el combate contra los enemigos (luego hablaremos de ello) es duro, pero no es un simple mata-mata.

Hay un bestiario increíble que ni os podéis imaginar. Cada clase de enemigo tiene sus estadísticas que habrá que tener en cuenta, ya sea la salud, el daño que inflige, si es vulnerable al veneno o al sangrado y mucho más. Por eso digo que, muchas veces, es complicado gestionar pero muy satisfactorio cuando lo controlas.

Por supuesto, Nightingale también tendrá unos stats que podremos ir mejorando, ya sea subiendo de nivel al más puro estilo Dark Souls o bien equipándonos vestidos o anillos que nos darán ciertas ventajas en según que situaciones.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

A palos y a magias

Principalmente a los horrores que nos encontraremos en Mostyn House podremos hacerles frente de varias formas: la primera es esconderse, ya sea dentro de armarios, debajo de mesas o detrás de un arbusto. Eso hará que podamos pasar por ciertas zonas sin tener que derramar ni una gota de sangre.

Otra forma es acabar con nuestros enemigos atacándoles con armas, como se ha hecho toda la vida. Empezaremos encontrando un cuchillo pero, conforme avancemos, dispondremos de hachas, escudos y más adelante armas de fuego. Como he dicho antes, habrá que estudiar a los enemigos para seguir alguna estrategia a la hora de enfrentarnos contra ellos.

Por último tenemos las magias: juntando ciertos objetos podremos crear conjuros que nos servirán para protegernos, para distraer o para hacer daño a los seres malignos que nos atormentan. Hay que tener cuidado con esto ya que, aparte de nuestra barra de salud, tendremos otra de maldición. Al utilizar estos hechizos, nuestro estado empeorará y deberemos sentarnos en ciertos sitios para quitarnos esa alteración que puede costarnos la vida.

 

 

NPC’s

Mostyn House se encuentra plagada de horrores, pero también de ciertos personajes amigables que nos ayudarán. Algunos nos enseñarán a crear las magias, otros nos darán misiones con sus respectivas recompensas y otros simplemente forman parte del lore de Withering Rooms. El caso es que todos y cada uno de ellos están ahí para algo. Ya sea para venderte objetos consumibles o para darte pistas de tu siguiente paso. Eso sí, tened cuidado ya que la gran mayoría de ellos parecen, por sus pintas, enemigos corrientes. Yo me he llegado a confiar, pensando que tenía delante a un NPC amistoso y ha resultado ser una bruja conjuradora de fuego.

Un bestiario en la edición

En este mundo en el que vivimos hoy en día que todo se tiende a digitalizar, nosotros en la industria de los videojuegos somos siempre partidarios de lo físico. Es por ello que este Withering Rooms lo tenéis YA disponible para PlayStation 5. Y no solo eso, se os incluye un bestiario (el cual también encontramos dentro del juego) con todos los enemigos bien documentados. Por si queréis echar un vistazo a lo que se os viene encima.

Por último quisiera añadir que este título que distribuye Meridiem Games es muy, pero que muy recomendable. Es de esos juegos que puede que para algunos pase desapercibido, pero para los que lo vean, será una muy grata sorpresa.

 

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] Endless Ocean Luminous

[#PorQuéTeGustará] Endless Ocean Luminous

¿Alguna vez habías pensado en la posibilidad de explorar el lecho marino sin la necesidad de salir de casa ni de mojarte? Eso es justo lo que Endless Ocean Luminous busca ofrecer a sus jugadores. La introducción es vital para saber cómo funciona el juego Empezaremos...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es