Hoy os traemos el análisis de un juego que no os dejará indiferentes. Desarrollado por Baroque Decay y publicado por Tesura Games, tenemos ante nosotros Yuppie Psycho, una aventura con toques de survival horror que hará que no paremos de jugar hasta que lo terminemos.
En Yuppie Psycho nos podremos en la piel de un “Don Nadie” que ha recibido una invitación para trabajar en una de las mayores corporaciones del mundo: Sintracorp, hecho que nos reportará (teóricamente) buenos ingresos y ascenso en la escala social. Pero no tardaremos mucho en descubrir que el trabajo que tienen pensado para nosotros es bastante más sucio de lo que esperábamos.
Que tengo que hacer ¡¿el qué?!
Tranquilos, podéis seguir leyendo, trataremos de no reventaros mucho la trama del juego. Pero sí podemos deciros que, tanto la ambientación noventera como el reparto de personajes, serán de lo más peculiar, teniendo muchos momentos que nos harán preguntarnos: ¿por qué narices sigue la gente trabajando ahí?
Visitaremos las distintas plantas del edificio corporativo, estando cada una de ellas debidamente diferenciada y con sus propios puzles y desafíos, los cuales, sin ser demasiado sesudos, sí harán que perdamos unos minutos buscando la solución y que encontremos la muerte en más de una ocasión.
Un pixelart de lo más adecuado
Y es que Yuppie Psycho tiene un apartado artístico de lo más pintón, ya que nos hace creer por completo que estamos jugando a una aventura de los 90. Desde las cinemáticas animadas hasta las distintas salas del edificio, todo estará dibujado y diseñado con un cariño impresionante.
Pero esto no queda ahí: la música y los efectos de sonido nos meterán del todo en la historia. Y así, que sean unos pixeles enormes, no evitará que pasemos más de un ratito con el culo apretado.
Pero ¿esto de qué va?
Pues es difícil explicarlo sin reventaros nada del juego, ya que creemos que el argumento es lo mas importante. Pero sí podemos contaros que, sin ser especialmente compleja, es una aventura que nos hará dar, en ocasiones, más vueltas de las debidas, ya que tendremos que continuar con el hilo del juego por nuestra cuenta. No nos va a llevar de la manita, tendremos que averiguar en la mayoría de las ocasiones qué es lo que hay que hacer.
Y olvidáos de los guardados automáticos: esta es una aventura de la vieja escuela. Para salvar partida, tendremos que recurrir a unos objetos consumibles combinados con un elemento esencial en toda oficina que nos hará tener que estar seguros cada vez que queramos guardar la partida. También tendremos la pertinente barra de vida, que tampoco se llenará sola, por lo que tendremos que buscar objetos que nos permitan recuperarla.
Pero entonces, Yuppie Psycho, ¿merece la pena?
Aquí va a hablar el pequeño corazoncito de un niño que se ha criado con aventuras gráficas y survival horror (entre otros, claro, que no hay que cerrarse a nada). Esta es una compra obligada si os gustan estos géneros. Si bien es cierto que los valores de producción no están al nivel de un triple A, nos va a proporcionar horas de entretenimiento, deducción y no nos engañemos, alguna sonrisilla.
En fin, que no le deis más vueltas y haceos con Yuppie Psycho para Nintendo Switch o para PlayStation 4 en cualquiera de sus dos ediciones, tanto Executive como Collector’s, que podréis encontrar en nuestras tiendas y en nuestra WEB.