[#GAMEimpresiones] Saints Row lo va a petar y aquí tienes los motivos por los que debes reservarlo HOY MISMO en GAME 😎

Ángel López

18 de mayo de 2022

Compramos tu PS4

Saints Row supone un REBOOT completo de la saga gamberra y socarrona que ya conocíamos para introducirla en la nueva generación y buscar nuevos fans a la vez que conservar a los antiguos jugadores que tan buenos momentos hemos pasado con la tetralogía original. Desde GAME, hemos podido disfrutar de una sesión HANDS-OFF privada gracias a Koch Media y Deep Silver, y os contamos qué nos parece la actualizada propuesta de mundo abierto en estos nuevos «Santo Ileso».

Conducción, combate cuerpo a cuerpo y tiroteos como núcleo principal de la jugabilidad

La demostración comenzó con una loca persecución policial en la que se nos mostró cómo es la jugabilidad en cuanto a la conducción; se han añadido mejoras como movimientos especiales con el coche para destruir otros coches en persecuciones. Estos dan como resultado momentos muy espectaculares, con muchas explosiones y que resultan altamente satisfactorios y cinemáticos. Tras la persecución, se nos ha mostrado un combate de armas y cuerpo a cuerpo muy TOP. El sistema de apuntado se ve muy fluido y también hay gran variedad de ataques cuerpo a cuerpo y “golpes finales”, como un movimiento al que llaman “la piña explosiva” (le pones una granada a un enemigo y lo tiras contra otros enemigos para que explote).

En este tramo de la demo, también nos enseñan cómo se conduce en moto, lo ágil que es, pero también frágil. Continúa nuestra persecución con la policía y nos atrapan, pero un aliado nos rescata de forma espectacular tirándoles un cartel gigante encima. Las cosas surrealistas y bizarras siguen siendo el ADN de Saints Row. Mucho humor negro, comentarios socarrones, palabrotas, protagonistas malotes y muchas, muchas risas. Nos alegra comprobar que el espíritu de la saga sigue aquí.

Bienvenido (de nuevo) a Santo Ileso

En esta nueva propuesta de Saints Row, empezamos cuando Los Santos ni siquiera existían. Santo Ileso es una ciudad llena de oportunidades donde deberemos ir ganándonos nuestra fama y reputación. Hay muchos “gestos” para interactuar con los transeúntes, como tocar la guitarra, insultarles… y todo eso va provocando reacciones diferentes. Además, tenemos una capacidad de personalización total. Apariencia, ropa, peinado… incluso la “pegatina” que saldrá en nuestras partes nobles si vamos desnudos.

En la demostración se insistió en que hay muchas formas de jugar, evolucionar nuestro personaje y conseguir dinero fácil y rápido. Por ejemplo, atracar camiones blindados de dinero es una oportunidad genial de hacer dinero rápido al comenzar el juego… pero cuidado con la policía, porque aparecerá muy rápido. Hablando de policía, cuánto más la liemos, más refuerzos vendrán y nuestro nivel de notoriedad se irá incrementando, por lo que vendrán unidades muy fuertes. No somos invencibles, si la cosa se complica mucho deberemos huir porque es imposible manejar ciertos niveles de presión policial, sobre todo al principio. En el juego también hay una gran cantidad de misiones secundarias que nos permitirán ganar mucho dinero y experiencia, además de contarnos tramas adicionales a la historia principal. Las misiones parecen sentirse divertidas y profundas, no como las típicas misiones de relleno. Además, te proponen desafíos, como destruir X coches de policía mientras escapas, matar enemigos solo con escopetas…

Una ciudad de contrastes: los distritos y las facciones

Durante la demostración, se encadenaron varias persecuciones con la policía y bandas rivales, y en una de ellas pudimos ver la posibilidad de subirnos y tumbarnos en el techo del coche. Esto nos da mejor precisión pero nos deja más expuestos y recibimos más daño. Podemos alternar entre salir y meternos del coche muy rápido, lo que dota a las persecuciones de gran frenetismo.

En Saints Row, encontraremos varios distritos diferentes en la ciudad. Cada uno tiene una banda, unos enemigos, unas características e incluso objetos diferentes en las tiendas según el “rollo” de dicho distrito, lo cuál nos picará para ir conquistándolos todos y acceder a todos los objetos y misiones que esconden. Es importante destacar también el papel de nuestro teléfono, ya que con el teléfono se controla todo en Saints Row. GPS, misiones, coleccionables, objetivos, dinero…

Siguiendo con Santo Ileso, estamos ante una ciudad que, sus propios creadores afirman, está diseñada para conducir y desplazarse rápido. Podemos meterle propulsores aéreos a los vehículos, ponernos un traje volador, que el asiento de nuestro coche nos eyecte con un paracaídas… se quiere que el desplazamiento siempre sea súper fluido y divertido y no nos aburramos de ir de un sitio a otro. Aquí es importante destacar JIM ROB’S, que son los talleres del juego donde podremos tunear nuestros vehículos. No solo estéticamente, sino que también podremos añadir gran cantidad de funcionalidades.

Finalmente, hablando de las facciones, debéis saber que cuanto más avanzamos en un determinado distrito, más le “tocamos las narices” a las otras facciones existentes. Esto hará que nos ataquen y destruyan lugares de nuestra banda y deberemos contraatacar y vengarnos. En la demo pudimos ver cómo nos toca vengarnos de un ataque de Los Panteras, yendo a destrozar sus instalaciones con un helicóptero y luego colándonos en su base.

Compramos tu PS4

Habilidades, desafíos constantes, modo cooperativo… ¡y mucho más!

En nuestra aventura por Santo Ileso, vamos a tener habilidades muy diferentes que nos permitirán jugar como queramos (más sigiloso, más agresivo, hay elementos diferentes cuál juego de rol…), y podemos personalizar esto en todo momento y tener hasta 4 habilidades activas a la vez. Además de esto, tenemos un enorme y altamente personalizable arsenal de armas, ya que las armas son otro de los “núcleos” principales de este Saints Row. Cada arma tiene habilidades especiales que se pueden ir desbloqueando mediante desafíos concretos cuando las usamos.

Hay muchos tipos diferentes de enemigos dentro de cada facción, y cada facción tiene características concretas. Por ejemplo, “Los Panteras” son más fuertes y resistentes, pero más lentos. Tienen dos unidades especiales muy peligrosas: el gigante (mucha resistencia, nos arroja fuego) y el gladiador (tiene mucha vida y golpea con armas cuerpo a cuerpo). Hay que saber elegir bien armas y habilidades antes de cada encuentro o será mucho más complicado. Esto dota al juego de un constante elemento de estrategia y preparación que le añade una dificultad moderada que nos hará pensar en prepararnos y analizar bien la situación y no ir «a saco».

También es importante destacar el papel de nuestro cuartel. El cuartel de los Saints Row es el corazón de tu imperio, lo puedes ir mejorando, añadiendo nuevas funcionalidades, objetos que irás desbloqueando… También, podemos construir edificios criminales en la ciudad, esto irá desbloqueando diferentes misiones y acciones en los distritos, y de construir ciertas de ellas en un distrito, se desbloquea la posibilidad de tomar ese distrito y quitárselo a la banda que lo domina.

Finalmente, se nos enseñaron algunas posibilidades del modo cooperativo, en el que podemos unirnos o invitar a nuestros amigos cuándo y cómo queramos. Mundo abierto, misiones secundarias, misiones principales… todo de una forma súper rápida y fluida para que la dimensión no pare.

En definitiva, Saints Row ya no es un juego loco de mundo abierto en el que liarla sin preocuparte. Conserva esos elementos de libertad total, locura y protagonistas bizarros, pero ahora es muy complejo y profundo, con habilidades, estrategia y que los amantes del rol pueden disfrutar mucho debido a la cantidad de “capas” que el juego tiene.

Saints Row + Moneda Exclusiva GAME de regalo

Aprovechamos para recordarte que ya puedes reservar Saints Row en GAME, tanto en su edición estándar como en su espectacular NOTORIOUS EDITION exclusiva GAME, y que incluye una gran cantidad de contenido extra para el juego. Además, todas las ediciones que reserves en GAME incluyen una MONEDA exclusiva de Los Santos en formato físico para que todo el mundo sepa cuál es tu banda, ¡no te lo pierdas en este enlace!

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es