Hace algo más de cinco años, Bandai Namco lanzaba al mercado una nueva IP con un estilo anime y una jugabilidad souls-like que gustó y convenció a quien lo probó. No en vano, Code Vein lleva vendidas más de cuatro millones de copias, y eso para una nueva licencia es más que remarcable. Un apartado artístico gótico/vampírico, una historia emotiva, un sistema de combate sólido y una excelente banda sonora firmada por Go Shiina (que repite a la batuta de la secuela) le valieron a este título para que se comenzara a trabajar en una segunda parte que ahora tenemos a la vuelta de la esquina.
Code Vein II mejora en todos los aspectos a su primera parte. Más allá de su lógica evolución gráfica, los jugadores van a encontrar en este título a uno de esos alumnos muy aventajados de la escuela de From Software, que no se limita a copiar la idea de los Souls, si no que le aporta un sello de identidad único, tanto en su fantástica dirección artística y diseño de personajes y jefes, como en su sistema de combate, del que luego hablaremos largo y tendido. A esto se le suma una narrativa profunda que engancha desde sus primeros momentos.
Empecemos hablando de su creador de personajes. Si ya en el primer juego era algo a destacar, en la secuela los de Bandai Namco se han vuelto completamente locos y puedes hacer las virguerías que quieras en un creador en el que puedes personalizar absolutamente todo. Además, la demo del creador de personajes (sí, tal cual, hay una demo exclusivamente para la creación de personajes) permite transferir tu avatar al juego completo, así puedes ir preparando todo para tenerlo a punto en su día de lanzamiento. Os invitamos fuertemente a probarla y ver hasta donde han sabido explotar la estética anime de este juego para que prácticamente cualquier combinación que se te ocurra quede “natural” y encaje estupendamente en la idea que tengas para tu Resucitado.

Y si hablamos de personalización, no podemos dejarnos en el tintero el sistema de combate de Code Vein II. Y es que si bien los amantes de los juegos de acción modernos en tercera persona se encontrarán familiarizados con los controles desde el primer momento, hay varias cosas en ese título que hacen de su combate uno de los más adaptables del mercado. Prácticamente todo lo que define cómo peleas se puede ajustar: arma, habilidades activas, bonificaciones pasivas, rol en el grupo e incluso la sinergia con tu compañero.
El juego ofrece varios tipos de armas (espadas pesadas, armas rápidas, bayonetas, dobles espadas, etc.), cada una con su propio alcance, daño y set de movimientos, así que el “feeling” básico del combate cambia mucho según lo que lleves en las manos. Además, otra de las claves de la personalización son las Formas, habilidades especiales que se asignan a los botones de acción y que transforman tus ataques básicos en técnicas avanzadas. Hay formas de combate (que mejoran golpes cuerpo a cuerpo), formas mágicas (ataques a distancia o efectos de estado) y formas de apoyo (buffs, defensas, ampliación de duración de efectos, etc.).
Como puedes equipar varias formas a la vez en un arma, dos jugadores con la misma espada pueden usarla de formas totalmente diferentes: uno la orienta a romper guardias con impactos pesados, otro a aplicar veneno y mantener distancia con habilidades a media-larga. El juego está diseñado para que pruebes combinaciones y ajustes tus formas a cada zona o jefe.
Para lanzar estas formas, necesitarás ícor, un recurso que debes extraer de tus enemigos con unos ataques drenantes que también debes ir modificando, de modo que eliges no solo “qué gasto” (Formas), sino “cómo recargo” ese combustible. Que no vas a tener dos partidas iguales podemos ir asumiéndolo.
Por si todo esto fuera poco, todavía no hemos dicho nada de los compañeros. Cada aliado tiene su propia arma, Formas y rasgos de vínculo que modifican tu rendimiento. Puedes usarlos de dos maneras: invocarlos para que luchen de forma autónoma a tu lado (tanqueando, flanqueando o apoyando) o “asimilarlos” para activar rasgos que alteran tus estadísticas y opciones tácticas.
Elegir qué compañero llevas y cómo lo aprovechas cambia tu forma de afrontar los encuentros: uno puede potenciar tu icor y favorecer un estilo muy basado en habilidades, otro reforzar tu defensa… vamos, que si eres de los que disfruta de batir a los jefes varias veces o de maneras distintas, vas a estar enganchado a este título como vampiro en ayunas.

En cuanto a su historia, no vamos a entrar en spoilers; sólo contarte que en Code Vein II entrarás en un mundo postapocalíptico arrasado por la Luna Rapacis (una fuerza misteriosa cuya influencia convierte a la mayoría de Resucitados en Horrores, criaturas vampíricas fuera de control que arrasan con todo lo que queda de la civilización). Nosotros encarnaremos a un Cazador de Resucitados al que Lou, una chica resucitada con poder sobre el tiempo, vincula para viajar entre pasado y presente para tratar de reescribir la historia y evitar el Resurgimiento que causó la Luna Rapacis.
Para terminar, decirte que no es necesario haber jugado a Code Vein para disfrutar por completo de la segunda parte, aunque si lo hiciste reconocerás referencias o elementos que sí se enlazan con la historia del primero.
Si disfrutaste de juegos como Elden Ring, Bloodborne, NioH o Scarlet Nexus, Code Vein II va a encajar contigo como anillo al dedo, y puedes hacerte con él desde este enlace o en cualquiera de nuestras tiendas. Además, comprando el juego en GAME, llévate el DLC “Conjunto de formas estilizadas” y este póster exclusivo de Lou MagMell.
¡Nos vemos en GAME, revenant!









![[Review] Todo y nada a la vez tiene sentido en KinnikuNeko: Super Muscle Cat](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/12/KinnikuNeko-portada-400x250.jpg)
![[Review] Simon the Sorcerer Origins: vuelta a la magia entre risas](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/12/Simon-Portada-400x250.jpg)
![[Review] Jugadores: sed bienvenidos a LEGO Party](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/12/Lego-party-portada-400x250.jpg)
![[Review] El sumun de las licencias llega con Funko Fusion](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/12/Funko-Portada-400x250.jpg)