[#PorQuéTeGustará] ⚔️ Descubre una maravilla de RPG en Silent Hope ⚔️

David Matas

22 de octubre de 2023

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Hoy os traemos el que, para mí, ha sido todo un descubrimiento, Silent Hope. Un RPG de vista isométrica en el que tendremos la dura tarea de devolver a un rey junto con su hija atrapada por la propia tristeza. Y para ello, contaremos con un equipo de siete héroes. Cada uno de ellos con sus propias habilidades. Y como seguro que estáis intrigados, os contamos que nos ha parecido.

El reino ha caído en desgracia

Hace ya muchos años que el rey se lanzó al abismo para tratar de encontrar una salvación a su pueblo. Pero su hija, la princesa, lloró su ausencia durante varios años, hasta el punto de que sus lágrimas formaron un cristal a su alrededor, dejándola atrapada dentro. Aunque no todo estaba perdido, ya que, del abismo, surgieron siete luces brillantes que terminaron por convertirse en siete héroes únicos. Los cuales tendrán la importante tarea de devolver al reino a su antiguo esplendor.

Esta es la premisa de Silent Hope, que, aun pareciendo bastante manida, va a ser el hilo conductor de un juego de “mazmorreo” muy divertido. Comenzando por sus siete héroes, cada uno de ellos único. Tendrán sus propias armas y habilidades. Podremos intercambiarlos en determinados puntos de las mazmorras, dependiendo de lo que más nos interese. Pero eso sí, irán subiendo de nivel de forma independiente. Lo que significa que deberemos ir alternando entre ellos para que ninguno se “quede atrás”.

Entre ellos tenemos un arquero, un mago, una guerrera, una asesina o incluso lo que parece una inocente niña armada con una horca. Además, según vayan subiendo de nivel, desbloquearemos movimientos especiales, y más adelante, incluso se especializarán aportando este avance más habilidades exclusivas. Por lo que las posibilidades son infinitas.

No os dejéis engañar. Son auténticos héroes de acción.

Obviamente, tenemos la posibilidad de escoger solo uno de ellos, y pasarnos el juego entero con él. Pero os aconsejamos que alternéis por lo menos entre tres o cuatro de ellos. Ya que a lo largo de las fases nos encontraremos con enemigos que serán especialmente vulnerables a algunos de sus ataques.

Y aquí no acaba la variedad, ya que en nuestro campamento base, tendremos a los diferentes personajes que no estemos usando, al cargo de las distintas tiendas. Entre las que habrá una forja (para crear armamento y accesorios), una orfebrería y un taller (para fabricar las materias primas de la forja), una cocina (para crear comida que nos aportará diferentes mejoras) y una granja y una huerta (en la que obtendremos, gracias a lo que recibamos de derrotar enemigos, materia prima para la cocina). Todas estas tiendas nos aportaran todo lo necesario para lanzarnos de cabeza al abismo y derrotar a todo tipo de enemigos.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

El abismo, ese gran desconocido

Ahora llega el momento de ponernos manos a la obra. Y es que Silent Hope, no es un juego en el que siempre vamos a encontrar lo mismo. Estamos ante una suerte de roguelike, en el que cada vez que comencemos un nivel, los enemigos habrán resucitado y la estructura de la mazmorra será totalmente distinta. Si a esto le sumamos la diversidad de personajes, y las diferencias entre ellos, convierte a este título en algo terriblemente adictivo. Por no hablar de que, en algunas mazmorras, encontraremos portales que nos llevarán a fases con personajes más fuertes, pero que soltarán mejor equipamiento al derrotarlos.

Da gusto repartir leña por la mañana… y por la tarde, y por la noche.

Este abismo al que nos lanzamos se dividirá en distintos niveles con diversa ambientación. Los cuales iremos desbloqueando a medida que nos enfrentemos a sus jefes. Pero como os comentamos al principio, si en algún momento queremos cambiar de héroe, este es probable que no tenga un nivel acorde a los enemigos a los que nos enfrentemos. Por lo que es probable que debamos irnos a una mazmorra anterior para poder subir de nivel este personaje y ver si nos es más útil más adelante.

Un aspecto visual y sonoro digno de cuento

Desde el primer momento, el estilo visual de Silent Hope nos ha enamorado. Es todo tan “cuqui”, que no nos damos cuenta de la triste y dura historia que nos está dibujando de fondo. Aun así, El apartado artístico, pese a su sencillez, es una autentica maravilla. Desde la más simple de las criaturas, hasta los complejos jefes, todo rebosa creatividad por los cuatro costados.

Otra característica que nos ha enamorado es el ambiente de cuento que presenta este título. Ya que la narración de la princesa hace que toda la aventura se sienta como un maravilloso cuento que te absorbe, y consigue que las horas pasen volando.

Una horca, además de para sacarse los restos de jamón de entre los dientes, también sirve para acabar con los enemigos.

Entonces, Silent Hope, ¿merece la pena?

Siendo honesto, comencé Silent Hope con las expectativas bajas, ya que de primeras no me parecía un título que me fuera a convencer. Pero me ha cerrado la boca de golpe. No hay que dejarse engañar por la estética tan mona que tiene. Es un juego muy maduro, y bastante adictivo. Además de que engancha el hecho de tener los distintos héroes, y mantenerlos siempre al mismo nivel para que puedan plantar cara a todos los enemigos. Por lo tanto, si os gustan los RPG de vista isométrica, Silent Hope es altamente recomendable.

Y como seguro que os hemos convencido, ya solo queda recomendaros que os paséis por nuestra WEB, o por cualquiera de nuestras tiendas GAME, y os hagáis con Silent Hope para Nintendo Switch.

No te pierdas nuestra review en vídeo en 2 minutos aquí:

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es