Hace unos días tuvimos el placer de ser invitados a las oficinas de PLAION en Madrid para probar un título de carreras al que le teníamos muchísimas ganas: SCREAMER. ¿Quieres conocer nuestras primeras impresiones? ¡Pues sigue leyendo!
Junto a los creadores del juego, y después de una breve introducción a modo de tutorial donde nos explicaron los conceptos básicos, nos pusimos manos a la obra. La demo duró aproximadamente una hora y media, tiempo en el que pudimos disfrutar del modo Tournament (el modo historia) hasta el capítulo 6 y, posteriormente, probar otros modos más arcade para terminar de descubrir todo lo que ofrece el juego.
Precisamente sobre el modo historia nos pidieron que, por favor, no omitiésemos las escenas, ya que se ha querido dar una gran importancia a la narrativa en el título. Como podéis ver en las imágenes, el juego tiene una estética anime muy potente, así que uno de sus puntos fuertes es que disfrutaremos de una historia por capítulos como si fuese una serie. Y la verdad: lo poco que vimos nos pareció muy entretenido.

Pero además de mirar… aquí hemos venido a jugar. Y en ese sentido, SCREAMER tiene mucho que decir.
El sistema ECHO es el pilar fundamental de la jugabilidad. Todos los vehículos lo incorporan y, una vez que entiendes el concepto, resulta realmente divertido.
Por un lado tenemos la sincronización, representada por una barra azul en la parte central izquierda de la pantalla. Cuando alcanzamos cierta velocidad, debemos pulsar un botón (L1 en PlayStation) en el momento exacto. Si lo hacemos bien, aumentamos la velocidad como si cambiásemos de marcha, obteniendo un pequeño empujón extra. Además, si conducimos correctamente y evitamos choques, podremos mantenerlo pulsado en determinados momentos para activar un turbo instantáneo muy útil (algo así como óxido nitroso).
Por otro lado está la barra de entropía, representada en la parte central derecha con una barra morada. A medida que se llena, podremos pulsar el botón correspondiente (R1 en PlayStation) para activar un escudo temporal que nos protegerá de los embistes enemigos. ¿Y nosotros podemos embestir? ¡Claro que sí! Con dos barras de entropía y manteniendo el botón pulsado, lanzaremos un potente acelerón capaz incluso de hacer explotar a los rivales.
Esta es la mecánica básica que tendrás que dominar si quieres sobrevivir en SCREAMER, y te aseguramos que cuando le pillas el truco es súper divertida.
Los controles responden muy bien y algo que nos llamó especialmente la atención es el uso del joystick derecho para derrapar. Al principio puede resultar algo confuso, pero cuando te acostumbras es muy satisfactorio.
La sensación de velocidad es increíble y, unida a la música cañera y a los efectos de luces, convierte este título en pura adrenalina. Pudimos probar varios escenarios y podemos decir que son muy variados, tanto en localización como en estilo: desde puertos marítimos hasta ciudades súper pobladas o escenarios que parecen sacados del futuro. A nivel artístico (escenarios, diseño de coches y circuitos) es una auténtica pasada. Se nota el enorme trabajo que hay detrás, y los propios desarrolladores nos comentaron que han participado varios equipos de distintas partes del mundo.

El juego está traducido al castellano y doblado al inglés, aunque algunos personajes, al ser de distintos países, dejan escapar palabras en su idioma original, lo que le da un toque muy auténtico. Lo poco que vimos de la historia nos pareció muy interesante, y nos dio tiempo a cogerle cariño a más de un personaje.
Además, a lo largo del juego irás desbloqueando constantemente contenido: elementos de personalización para tu coche, canciones, arte y mucho más. Sin duda, un aliciente perfecto para probar todos los modos y querer derrotar a cada oponente. También habrá una amplia variedad de personajes jugables que podrás desbloquear, con diseños muy variados y realmente molones.
Muchísimas sorpresas más te esperan en este original título que, después de probarlo, no podemos dejar de recomendarte.
SCREAMER se lanza el próximo 26 de marzo para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Si lo reservas en GAME, te llevas un DLC exclusivo de regalo. Además, solo en GAME podrás conseguir la espectacular edición coleccionista en exclusiva, repleta de extras.
Échale un vistazo y resérvalo ya AQUÍ.










![[Especial] ¡Ya hemos probado Dragon Quest VII: Reimagined! ⚔](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/11/16x9_DragonQuestVIIReimagined-400x250.jpg)
![[GAMESPECIAL] Hot Wheels: Ruedas de jugar calientes 🏎🔥](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/10/Especial-Hot-Wheels-Portada-400x250.jpg)
![[Gamescom 2025] LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/08/image-3-400x250.jpg)