State of Play – HOGWARTS LEGACY: ¡vuelve la magia!

Borja Duret

18 de marzo de 2022

Compramos tu PS4

La primera vez que supimos algo de Hogwarts Legacy fue en la presentación de PlayStation 5 de septiembre de 2020. Desde entonces, poco más se había vuelto a saber del juego, con un lanzamiento incialmente previsto para el año siguiente pero que pronto se vería retrasado a 2022. Pero el mes de marzo nos ha traído de nuevo noticias, con el State of Play especialmente dedicado a este título, en el que pudimos ver por primera vez un extenso gameplay así como la confirmación de su lanzamiento para los últimos meses de 2022.

Nos matriculamos en Hogwarts

En Hogwarts Legacy, tomaremos el papel de un estudiante recién llegado a Hogwarts capaz de manipular y utilizar la magia antigua, algo insólito y de lo que tendremos que valernos para acabar con el poder que desea utilizarla para acabar con los magos y las brujas.

Pero además de protagonistas de la historia, también seremos estudiantes: por lo que tendremos que someternos al Sombrero Seleccionador para decidir a cuál de las cuatro casas nos uniremos, así como asisitir a las clases de las diferentes asignaturas para magos que se imparten en Hogwarts. En nuestro caso, empezaremos directamente en el quinto año, por lo que tendremos que ponernos al día de muchos conocimientos. Además de asistir a clase, también podemos recorrer los pasillos y habitaciones de Hogwarts, repletos de secretos y puzles que tendremos que resolver para descubrir todos sus misterios.

La historia de Hogwarts Legacy se sitúa a finales del siglo XIX, por lo que la mayoría de personajes del juego serán completamente nuevos y desconocidos hasta la fecha.

La historia de Hogwarts Legacy

En Hogwarts Legacy, la magia no se encuentra únicamente en el castillo: los alrededores de Hogwarts estarán repletos de misterios y será necesario explorarlos para conocer más detalles de la historia. Más allá de nuestra asistencia a clase, descubriremos un misterio para el que contaremos con la ayuda del profesor Fig, relacionado con el rumor de una rebelión por parte de los duendes y si la seguridad de Hogwarts está en juego.

Pero no todo será un paseo de rosas: nuestra aventura también se topará de cara con el peligro y tendremos que enfrentarnos a criaturas mágicas y a otros magos y brujas con los hechizos que hemos aprendido. Para ello, se ha diseñado un sistema de combate en el que tendremos que estar atentos a todas las habilidades de nuestros enemigos con el fin de salir victoriosos de la pelea, atacando, defendiéndonos y usando el ingenio para acabar con ellos.

Compramos tu PS4

Un mundo mágico lleno de actividades

En Hogwarts Legacy contaremos con un sistema de talentos y habilidades con el que iremos progresando y subiendo de nivel, permitiéndonos conocer hechizos o conseguir un mejor equipo mágico. Además de los hechizos, también tendremos que elaborar pociones, usar plantas mágicas o descubrir criaturas mágicas que nos servirán de apoyo para nuestros combates y nuestras aventuras.Igualmente, también aprenderemos a volar en escoba.

La relación con los compañeros de clase también será importante, pues además de conocer sus historias, podrán ayudarnos en nuestra aventura, ya sea en combate o mediante consejos que nos ayudarán a avanzar durante nuestra partida.

¿Y qué te parecería tener tu propia finca? En la Sala de los Menesteres podrás encontrar un vivero en el que cultivar plantas y criar animales mágicos. Además, podrás personalizarlo para tenerlo a tu gusto. Por supuesto, las visitas a Hogsmeade también estarán al día para encontrar todo tipo de productos exóticos.

Hogwarts Legacy en GAME

¿Deseando empezar tu aventura en Hogwarts? Hogwarts Legacy llegará a finales de 2022 a consolas, y muy pronto podrás reservarlo en GAME.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es