Te enseñamos como reparamos una NEC Turbo Express

David Matas

26 de mayo de 2022

Compramos tu PS4

AVISO: Antes de comenzar, queremos recordarte que este reportaje NO es un tutorial. La reparación que detallamos a continuación está realizada por personal titulado y experimentado en esta clase de trabajos, además de que utilizan las herramientas y materiales adecuados para llevarlo a cabo.

La Turbo Express fue lanzada por NEC en 1990 para competir contra Nintendo y su Game Boy. Si bien es cierto que tecnológicamente era muy superior, no fue capaz de vencer a la gran N e incluso fue adelantada por otras competidoras, como Atari Lynx o Sega Game Gear.

NEC Turbo Express

Era una consola muy avanzada para su época, pero no consiguió vender más de 1,5 millones de unidades.

 

Desde nuestro SAT nos gusta alargar lo máximo posible la vida de todas las consolas (independientemente del éxito que hayan tenido): por eso, en las próximas líneas vamos a mostrarte cómo hemos reparado una de estas fabulosas máquinas.

Los fallos que nos mostraba a simple vista eran problemas de iluminación de la pantalla y de la interpretación de algunos colores, por lo que sospechamos que podría tener su origen en los condensadores de la placa (fallo también bastante común en las Game Gear).

NEC Turbo Express

Podemos ver como no interpreta algunos colores, o lo hace mal.

 

Compramos tu PS4
Una vez abrimos la consola, encontramos que varios condensadores electrolíticos se habían deteriorado, derramando su contenido sobre la placa y provocando que la consola no funcionase correctamente.

NEC Turbo Express

Al acercarnos, vemos el contenido del condensador fuera del componente.

Por lo tanto, decidimos sustituir no solo los que visiblemente estaban mal, sino que también remplazamos el resto. Ya que es probable que, aunque no hayan fallado todavía, al ser componentes tan antiguos pueden volver a fallar.

Terminada la operación y montada la máquina llega el momento de la prueba de fuego. Insertamos un cartucho, encendemos y ¡VOILÁ! Ya tenemos nuestra Turbo Express reparada y lista para proporcionarnos muchas más horas de juego; mientras tengamos, eso sí, un buen cargamento de pilas en casa.

NEC Turbo Express

Ya tenemos nuestra pequeña maravilla funcionando.

 

Queremos recordarte que, si tienes esta o alguna otra consola retro en casa averiada y quieres devolverla a la vida, puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas GAME para solicitar una reparación y enviarla a nuestro SAT.

Igualmente, si tienes dudas o alguna consulta, tanto nuestros compañeros de tienda como del departamento de atención al cliente seguro que podrán ayudarte.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

Este 28 de junio Nintendo ha emitido un nuevo Nintendo Direct mini: este formato, al igual que el Nintendo Direct "padre", se centra en mostrar anuncios de los juegos que están por venir, pero en esta ocasión la presentación se limita a juegos desarrollados por...

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

Los fans de Xenoblade estamos de enhorabuena ya que se avecina nueva entrega de la saga y tiene una pinta espectacular. Hoy Nintendo nos ha mostrado algunas de las novedades que traerá el juego a través de un Nintendo Direct y, como siempre, aquí estamos nosotros para...

[#Especial] Capcom Showcase 2022

[#Especial] Capcom Showcase 2022

Han sido unos días intensos llenos de anuncios, videojuegos y sorpresas. Y aunque aún nos falta por ver una conferencia extendida de Xbox & Bethesda, este Capcom Showcase ha sido uno de los eventos que ha cerrado este Summer Fest 2022. Aquí os resumimos lo que ha...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es