[#Tutorial] Instalación de un disco duro SSD en PlayStation 5

Redacción

2 de marzo de 2023

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

En ocasiones, la memoria que viene de serie en nuestra PlayStation 5 se nos queda corta para instalar todos los juegos que queremos utilizar, por lo que tenemos que estar instalando y desinstalando cada vez que nos quedamos sin espacio.

Con este tutorial aprenderás de una manera sencilla a ampliar la memoria de tu consola y podrás descargar, copiar e iniciar juegos de PlayStation 5 y PlayStation 4 con la misma velocidad que el disco duro de serie de la propia PlayStation 5.

¿Qué necesito para instalar el disco duro?

  • Una mesa libre sobre la que poder trabajar de manera cómoda.
  • Un destornillador tipo Phillips del número 1 o destornillador de estrella.
  • Tener actualizada tu PlayStation 5 con la última versión de firmware.

Pasos a seguir

1 – Apaga tu consola PS5 y desconéctala completamente de la corriente, retirando todos los cables y dispositivos conectados en ella.

2 – Coloca tu PS5 en una superficie segura de manera horizontal, de forma que el logotipo de PlayStation esté orientado hacia abajo y el botón de encendido en dirección contraria a ti.

3 – Sujeta ambos bordes de la tapa y levanta suavemente la misma con la mano derecha. Hay unas pestañas en la parte superior trasera con las que deberás ayudarte para poder levantar la cubierta.

4 – La consola dejará al descubierto la ranura donde instalaremos el nuevo disco duro. (A)

5 – Antes de tocar ningún elemento, te recomendamos tocar un objeto metálico conectado a tierra para eliminar cualquier tipo de electricidad estática de tu cuerpo para no dañar ni el nuevo disco duro ni tu consola. Retira el tornillo y quita la placa metálica. Ya tendrás acceso a la ranura para poder instalar tu disco duro.

Ahora deberás retirar el otro tornillo que posteriormente deberás volver a atornillar según el tamaño de tu SSD.

6 – Introduce el disco duro alineándolo con la muesca del conector de expansión e insértalo con firmeza hasta el final. Asegúrate que está bien conectado, puesto que en caso contrario podría dañarse tanto el disco duro como la consola. Oirás un pequeño click si lo has conectado correctamente.

Es importante que el disco duro incluya un mecanismo o lamina de disipación de calor. Normalmente, los discos duros preparados para tu PlayStation lo traen de fábrica.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

7 –  A continuación, verás que tienes agujeros preparados para diferentes tamaños para poder fijarlo. Elige el acorde a tu disco duro y atorníllalo para que este esté fijo en la consola y no se mueva. Asegúrate de que la estructura de refrigeración de la unidad SSD no queda obstruida por el tornillo.

8 – Coloca de nuevo la placa de protección metálica del disco duro que desatornillaste antes.

9 – Coloca la carcasa de la consola a un par de centímetros del borde superior y desliza hasta que encaje en su sitio. Si lo has hecho correctamente oirás un clic al final.

10 – Si es la primera vez que utilizas el disco duro SSD la propia consola te pedirá formatearlo. Es tan sencillo como pulsar el botón “Formatear SSD M.2

11 – Una vez que termine el proceso ya tendrás disponible tu nuevo disco duro. Podrás comprobar el espacio de almacenamiento disponible desde Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento SSD M.2.

12 – Una vez hecho esto podrás introducir o descargar tus juegos favoritos, seleccionar el disco duro en el que quieres instalarlo y…

¡A jugar!

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es