[#Tutorial] Instalación de Windows 10 en un ordenador con FreeDOS o sin sistema operativo

Redacción

16 de noviembre de 2022

Compramos tu PS4

A la hora de comprar un ordenador, debemos tener en cuenta el sistema operativo (S.O.)  que este trae instalado. El más habitual y conocido por todos es Microsoft Windows, ya sea en su versión 10, o la más reciente Windows 11. Sin embargo, cada vez más ordenadores vienen sin ningún tipo de sistema instalado, dejando al usuario total libertad sobre el S.O. a instalar.

En caso de que el ordenador que vayamos a comprar venga sin sistema operativo o con FreeDos, no debemos asustarnos, ya que es un proceso muy sencillo que desde GAME vamos a contarte paso a paso, para evitar que tengas que pedir el favor a un amig@ o cuñad@ informático…

Requerimientos y material necesario

  • Ordenador sin SO o FreeDos (donde queremos instalar el sistema operativo nuevo).
  • Pendrive USB con 8GB de capacidad como mínimo.
  • Otro ordenador con Windows y acceso a Internet (para descargar el software y preparar el pendrive).

Pasos

1.- Descargar Herramienta Windows de la página oficial de Microsoft

El primer paso, y muy importante, es que necesitas otro ordenador para poder descargar tu nuevo sistema operativo e incluirlo en una memoria USB.

Deberás entrar en esta página web y pulsar en “Descargar ahora la herramienta”:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Cuando se termine la descarga, deberás hacer click en el ejecutable MediaCreationTool.exe que se ha descargado para poder iniciarlo.

2.- Preparar y crear el Pendrive con la instalación

La primera pantalla que veremos una vez pulsemos doble click es la siguiente. Puede tardar un poco de tiempo mientras terminan los preparativos. Una vez acabe en la siguiente pantalla, deberemos pulsar “Aceptar” para aceptar los términos de uso y la licencia (siempre es bueno leerlo).

Una vez aceptado continuará “Realizando algunos preparativos” hasta que llegue otra pantalla diferente donde te preguntarán “¿Qué desea hacer?”

La respuesta que tenemos que pulsar es “Crear medios de instalación” y volver a pulsar la tecla “siguiente”.

En esta pantalla deberás elegir que idioma quieres para tu nuevo Sistema Operativo, también la edición que quieras instalar y que arquitectura (dependerá de las características del ordenador que hayas adquirido, el 95% de equipos serían con arquitectura 64 bits) Una vez hayas acabado pulsa “siguiente”.

Ahora aparecerá otra pantalla en la que nos dirá que medio queremos usar para crear nuestro archivo desde el que instalaremos nuestro sistema operativo. Debemos seleccionar la “Unidad Flash USB”.

Ten en cuenta que el “pincho” de memoria deberá tener al menos 8GB libres para que quepa la nueva instalación de Windows. (todo el contenido existente en el pendrive será eliminado durante este proceso, por lo que, en caso de tener algún dato, deberías guardarlo antes en otra ubicación)

Ahora, en la siguiente pantalla y con el USB conectado, deberás seleccionar en cuál quieres crear la ISO (archivo de instalación) de Windows.

Si en tu caso no aparece ningún USB desconecta y prueba de nuevo y pulsa actualizar.

 

Compramos tu PS4

Una vez hayamos seleccionado el USB, la herramienta descargará Windows y lo copiará en la memoria durante varios minutos (depende de la velocidad de internet, del PC…). Una vez haya terminado, ya dispondrás de tu copia de Windows para instalarla en tu nuevo portátil o sobremesa.

3.- Arrancar desde el Pendrive e Instalar Windows

Lo primero que debes hacer es meter el USB en un puerto USB libre de tu nuevo ordenador con Freedos en el que quieras instalar Windows.

Una vez arranques, por defecto el sistema identificará el USB y saldrá la pantalla de instalación de Windows.

En caso de que tu ordenador no detecte de forma automática el pendrive con la instalación de Windows, deberás acceder a la BIOS o al BOOT MENU (pulsando por norma general alguna tecla como F12 o similar (consulta el manual del modelo de tu ordenador para saber cómo acceder a estas opciones). Una vez dentro, selecciona la unidad USB como primera opción de arranque. Reiniciamos, y ya debería detectar el pendrive con la instalación de Windows.

Una vez arrancado el USB, deberás elegir el idioma del sistema operativo y del teclado, aunque probablemente ya venga por defecto el español. Puedes cambiarlo si lo necesitas. Continuamos a la siguiente pantalla y pulsamos el botón “siguiente” y después “Instalar ahora.

Ahora deberás introducir la licencia de Windows que previamente has adquirido. Si todavía no has comprado ninguna puedes seleccionar que Windows quieres instalar y continuar con la misma, para introducirla posteriormente cuando ya lo tengas instalado.

Ten en cuenta que los costes de cada edición son distintos, por lo que elige correctamente el que se adecúe a tus necesidades. Normalmente, la más económica y popular es la edición “Home”.

Aquí puedes encontrar y adquirir la versión de Sistema Operativo que necesites:

https://www.game.es/buscar/windows/o=7&cf=000a_aa0851:3:GIDS

Para continuar con la instalación, deberás aceptar los términos de licencia de Windows. Léelos si lo consideras necesario, pulsa sobre “Acepto los términos de licencia” y continúa adelante.

Llegamos al último paso, que es simplemente cómo quieres instalar Windows 10. En este caso, siendo un PC recién comprado deberás escoger “Personalizada: instalar solo Windows”.

En algunas ocasiones puede que Windows te dé el aviso que no encuentra un disco duro para poder realizar la instalación. Eso se debe a que Windows no reconoce el disco duro porque viene vacío o porque los drivers están desactualizados.

Para arreglarlo deberás entrar en la web del fabricante del que hayas comprado el portátil y descargar los mismos.

Os dejamos un enlace a las web de soporte de los principales fabricantes con los que trabajamos:

Una vez lo hayas hecho introdúcelos en un pincho, conéctalo en tu pc y pulsa en cargar controladores (señalado en rojo). Una vez dentro, selecciona el archivo de actualización que te has descargado previamente del disco duro y una vez termine la instalación posiblemente te pida reiniciar el equipo o si no es así, pulsa sobre actualizar y ya te aparecerá el disco duro para poder instalar Windows.

Lo siguiente será configurar Windows paso a paso a tu gusto, ¡y disfrutar de tu nueva compra! 😊

 

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Evento] Presentación de la edición física de Aeterna Noctis

[#Evento] Presentación de la edición física de Aeterna Noctis

Aeterna Noctis es el segundo juego de Aeternum Game Studio, un estudio formado por desarrolladores y programadores españoles con una amplia experiencia en software y videojuegos. Aeterna Noctis se publicaba en su formato digital el pasado 14 de diciembre de 2021, pero...

[#Especial] Resident Evil Showcase: todas las novedades

[#Especial] Resident Evil Showcase: todas las novedades

¿Buscabas noticias de los próximos juegos de Resident Evil? Pues Capcom estaba al tanto de ello, y por eso ha emitido recientemente un nuevo Resident Evil Showcase centrado en precisamente esto: contarnos todo lo que se viene con Resident Evil Village y su Gold...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es