Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

Gerard Montero

25 de marzo de 2024

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!
¡Sabemos lo que estáis pensando! En la existencia de pegasos, mantícoras y sobretodo de quimeras. Seres con cabeza de león, cabeza de cabra y cola con cabeza de serpiente que volaban y escupían fuego. Todo muy normal para la época en la que se supone que existieron. El caso es que a mi, siempre ha habido uno de ellos que me ha gustado especialmente. El unicornio. Porque tener un cuerno en la frente en forma de helado twister pero con más clase es algo que siempre me ha fascinado. Podríamos decir que el unicornio es el unicornio de los seres mitológicos. Aunque conozco a alguien que sigue pensando que existieron de verdad.

Es por eso que hoy vengo a hablaros de ellos… bueno no del todo pero del nuevo juego de Atlus y Vanillaware que lleva por título el nombre de este fantástico ser. Mejor dejo de enrollarme y vamos directamente al turrón.

¡Bienvenidos a Unicorn Overlord!

Traición y venganza

Los creadores de Dragon’s Crown, Odin Sphere y 13 Sentinels nos han querido deleitar con un videojuego de rol táctico, estrategia y aventuras ambientado en un mundo medieval donde los combates, los engaños y la magia estarán a la orden del día.

Por ponernos un poco en situación, Unicorn Overlord empieza con una traición y un asedio al reino de Cornia. Un antiguo hombre de confianza de la reina Ilenia reclama el trono y al final lo consigue, no sin antes erradicar a prácticamente todo el mundo que se le oponga. O al menos eso es lo que parece.

Nosotros controlaremos a Alain, el joven príncipe que pudo huir del ataque siendo nada más que un niño para intentar preservar su linaje. Al cabo de unos años empezará nuestra aventura, un intento por todos los medios de recuperar los territorios que el malvado Galerius, antiguamente conocido como Valmore, sometió bajo su poder.

Con el futuro monarca como personaje principal y acompañado de sus leales amigos Lex, Chloe y Scarlett el juego da comienzo.

Variedad absoluta en cuanto a tropas

Como he dicho, empezamos con unos 4-5 personajes, cada uno con sus puntos fuertes y puntos débiles. Pero no tardaremos en ver que Unicorn Overlord nos ofrece una cantidad ingente de clases y aliados para que se unan a nuestras filas.

Tenemos caballeros, arqueros, ángeles, jinetes montados en grifos, huscarles y mucho más. Conforme los vayamos usando en combate, estos ganarán puntos de experiencia y así irán subiendo sus habilidades. Cuidado, porque cada estilo de tropa escala en «stats» de una forma diferente: un ladrón suele tener pocos puntos de salud, pero mucha facilidad para esquivar ataques enemigos o un hoplita tendrá mucha defensa, pero poca iniciativa a la hora de atacar.

El juego baraja alrededor de unos 60 personajes jugables para darnos toda la variedad del mundo a la hora de crearnos nuestras propias tácticas de combate. Y que tácticas.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Pensad bien antes de atacar

Una de las cosas que más me sorprendió y que quizá muchos de vosotros no sabéis, es que no controlaremos la lucha en ningún momento. El juego se desarrolla automáticamente cuando se encuentra en situación de combate. Eso sí, veremos las acciones en todo momento, incluso las podremos avanzar a cámara rápida o hasta suprimirlas para ver directamente el resultado (no aconsejo esto último, puesto que es interesante ver en donde fallas y en donde aciertas).

Entonces ¿Dónde está la gracia? En que tendremos que utilizar una estrategia concreta para según que situaciones, montar los equipos o enviar a ciertas unidades dependiendo del transcurso de la batalla. La magia es contundente contra las unidades pesadas, los arqueros tienen más puntería contra enemigos voladores y así con todo.

Nuestra zona de combate consta de dos filas de tres espacios cada una, así nuestros ejércitos podrán estar formados, como máximo, por seis unidades cada uno. Imaginároslo como un tablero de ajedrez pero solo con seis casillas. Es de vital importancia que sepamos como organizarlos para recibir el menor daño posible y así derrotar a los enemigos con mayor facilidad.

Esta es una de las cosas que hace a Unicorn Overlord realmente impresionante: el tener que pensar estratagemas, cambiar formaciones y en ocasiones tener que dejar a uno de tus mejores soldados en el «banquillo» porque estás en una situación muy desfavorable para él.

También tendremos un sistema de items que podremos ir consiguiendo para hacer a nuestro ejercito más competente: espadas, lanzas, escudos, colgantes mágicos y un largo etc.

 

Un mapa inmenso por explorar

El juego de Atlus nos ofrece un mapa bastante grande de las diferentes zonas de los reinos. En él podremos movernos con total libertad explorando cada zona con tranquilidad. También encontraremos objetos escondidos, aldeas y pueblos a los que rescatar, aliados que reclutar y, por supuesto, muchos enemigos a los que vencer.

Os recomiendo visitar absolutamente cada punto, ya que encontraremos amigos que nos serán de gran ayuda o pueblos que nos venderán objetos clave para el próximo desafío.

Obra de arte

No quiero despedir el artículo sin hablar del arte, el mimo con el que está hecho este juego es impresionante. La animación de los movimientos en combate y toda la narrativa es increíble. Vanillaware se ha superado una vez más y nos ha deleitado con el que, para mi, es otra de las grandes sorpresas del año. Un juego que ofrece un saco lleno de horas y de diversión. Amantes del rol y de la estrategia en combate, este es un título que no podéis dejar pasar.

Lo podéis encontrar en tiendas GAME o en nuestra web para consolas PlayStation, Xbox Series y Nintendo Switch.

 

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es