[#PorQuéTeGustará] 10 razones por las que acertaréis en el blanco con SNIPER ELITE 5

Alber Sánchez

24 de mayo de 2022

Compramos tu PS4

Existen profesiones que entrañan gran riesgo y a la par exigen una concentración máxima: acróbata, ordeñador de serpientes, deshollinador, perforador de asteroide sideral… mas de todas las posibles, solo hay una que podemos disfrutar digitalmente sin peligro (el simulador de limpieza de chimeneas aún no ha salido. Ni el de ser Bruce Willis) y con toda la inmersión: francotirador de élite. Y todo gracias a una saga, desarrollada por el estudio francés Rebellion, que lleva casi dos décadas a nuestro lado. Bumble3ee se encarga de distribuir en nuestro país su última entrega, Sniper Elite 5, y vamos a contaros porqué es el mejor juego de reventar melones (alegoría anatómica, hay niños delante).

Sniper Elite 5

“No aprecio bien si es gótico, románico o renacentista”.

1. Haz el amor y no la guerra… pero si no queda otra, que no se enteren de cómo la haces. Juegos de ambientación bélica hay mogollón, y en la mayoría prima correr como un ñu mientras escupimos plomo y arrasamos con todo. Imaginad que buscáis un enfoque más táctico, en el que cada bala disparada conlleva el riesgo de ser descubiertos, y donde lo más importante es la misión, no el número de bajas enemigas: Sniper Elite 5 nos brinda este nivel de realismo en sus numerosos modos de juego, empezando por una…

2. Campaña en la campiña. La Segunda Guerra Mundial está a punto de dar un vuelco. Con el día D a la vuelta de la esquina, y las fuerzas del eje perdiendo terreno, nos meteremos en la piel de Karl Faiurburne, alias “El fantasma del desierto”. Nuestro prota es un agente de la OSS, la agencia precursora de la CIA (sí, esos que saben qué número calzas y tu nivel de triglicéridos sin preguntar), y se unirá en una operación conjunta a los Rangers (americanos, no Power), para luego hacerse colegui de la resistencia francesa. Los nazis se guardan un as en la manga, la Operación Kraken, un nombre que de por sí ya da congoja, y nos tocará desbaratar su maléfico plan.

Sniper Elite 5

Operación de apendicitis sin anestesia.

3. Una espléndida forma de hacer turismo, aunque en vez de disparar fotos… bueh, lo podéis suponer. Y es que la historia del juego nos llevará a través de parajes magníficos, recreados con todo lujo de detalle gracias a técnicas fotogramétricas, transportándonos a fieles representaciones de lugares hacia la mitad del siglo XX. Recorreremos la costa francesa, sus bellos (y minados) campos, exquisitos castillos, templos o fábricas. Cada estancia, edificio y construcción rezuma autenticidad y buen gusto, muestra de que el equipo creativo galo tiene mucho talento y cariño a su tierra, esa cuyo lema es…

Sniper Elite 5

“En un lugar de la Francia, de cuyo nombre no quiero acordarme…”.

4. Liberté, Egalité, Sigilé. Vale, igual una palabrilla hemos cambiado, pero para liberar al pueblo francés y conseguir la igualdad de todo quisque, nos vendrá de perlas ser como una sombra. A lo largo de las ocho misiones, que discurren en otros tantos mapas, deberemos medir bien cada una de nuestras acciones. Sobrevivir dependerá de una planificación adecuada, ocultándonos en recovecos o matorrales. Los escenarios son muy amplios, y mediante nuestros prismáticos podremos escudriñar en busca de objetivos y enemigos. A nuestra elección quedará noquearlos, usar medios letales o directamente ser como un elefante en una cacharrería (opción favorita de fans de la pantalla de “Game Over”).

Sniper Elite 5

Tirolina extrema. Cómo de intensos se están poniendo los campamentos de verano.

5. Una guerra es la suma de todas sus batallas, y una buena campaña ha de dar cantidad y variedad. Aparte de la historia principal, cada misión contará con tareas opcionales de todo tipo: desde listas de oficiales del eje a los que despachar, pasando por la destrucción de infraestructuras o la liberación de aliados. Además, para los más completistas, podremos buscar informes de inteligencia, documentos y antigüedades robadas (Aún busco una caja de madera con un arca dentro, espero que no se me adelantase cierto profe de arqueología).

Compramos tu PS4

6. La pluma es más fuerte que la espada…y un calibre 50 lo es más aún. Bien, somos un francotirador, y por mucho que acariciar un cuello enemigo con nuestra “hoja” sea más sutil, necesitaremos armas. Y menudo arsenal que pone a nuestra disposición el juego. Al principio podemos llevar solo un par de pistolas y fusiles, pero a medida que avanzamos se desbloqueará una cantidad ingente de artefactos mortales, además de poder recoger el equipo de nuestros rivales abatidos (o a zumos. BADUM TSSS). En nuestro recorrido encontraremos mesas de trabajo donde mejorar cada cañón, teniendo que elegir si preferimos mayor alance a costa de menos precisión, entre otras cualidades a equilibrar.

Sniper Elite 5

Como no marcar tendencia. Muestra de bigote que JAMÁS hay que dejarse.

7. Realismo por bandera, dureza por estandarte. Un armamento que representa modelos existentes con sus especificaciones, tener que vaciar los pulmones antes de apretar el gatillo, controlar el pulso o calcular la gravedad en disparos lejanos; todo resulta en un conjunto auténtico, efectivo y crudo. Y ojo a la Kill-cam mejorada, toda una muestra de cómo realizar un genial Slo-Mo (no, nada de bailar y cantar, es un efecto de cámara lenta) al atravesar con nuestras balas los cuerpos de los malotes. Pero tranquilos si lo anterior os hace pensar que el juego es difícil, pues además de ganar experiencia para mejorar nuestras habilidades de campo, también podremos rebajar el nivel y aguantar vivos, aunque nos dejen como un coladero. Vosotros elegís en cualquier momento el grado de simulación: blandito como un cruasán fresco o duro cual baguette de anteayer.

Sniper Elite 5

El prota, un buen hombre, ayudando a un tipo que se encontraba indispuesto a tumbarse…

8. “El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar”, escribió Sun Tzu (comentadnos si conocéis alguno de sus mangas). Si notáis que una vena pacifista os invade o simplemente sois mancos como nosotros, podéis pedir ayuda a un colega gracias al cooperativo online. Quizás pasarse el juego en modo “concordia” alivie nuestro espíritu, pero también cabree a nuestro acompañante, así que mejor colaborar. Además de compartir inventario y munición (e improperios por chat de voz), podréis reviviros uno al otro, haciendo el reto más llevadero.

Sniper Elite 5

Aparador Klouström. Mesa de escritorio Skribenmalen. Armario EnterNarnîen. Reloj Paco.

9. “La manera más rápida de finalizar una guerra es perderla” (frase de Orwell, el de los animalicos parlantes), y la forma más veloz de encontrar diversión es con el resto de modos multijugador de Sniper Elite 5. Las modalidades online competitivas pondrán a prueba vuestra pericia con partidas de hasta 16 personas, donde podremos obtener distintas medallas y galones. Y atentos a activar la opción Invasión, pues permitirá que en cualquier momento de la campaña se una un rival humano como tirador del eje, un desafío para valientes.

10 . “Nunca existió una buena guerra, ni una mala paz” (Ben Franklin, el de la cometa), pero sí que existe un gran juego bélico, muy completo, gracias a Sniper Elite 5. Recordad que os podéis hacer con cualquiera de las versiones para consola en la web de GAME, incluida la Deluxe, con mogollón de contenido añadido. También podéis adquirirlo en vuestra tienda GAME más cercana. Y hablando de distancias… 500 metros, entre la espesura; donde pongo el ojo, pongo la bala… PUUUUM.

Sniper Elite 5

Os decepcionaríais sin este clásico meme. Espera, ¿no era así?

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es