[#Especial] Españita en videojuegos

Pablo Del Pozo

8 de julio de 2022

Compramos tu PS4

No podemos negar que nos hace bastante gracia ver nuestro país representado en películas, series o videojuegos.

El hecho de jugar a un título ambientado en un lugar cercano hace que nos sintamos como en casa, y verlo siempre nos produce una sonrisa, sobre todo cuando se hace uso de los tópicos españoles más comunes.

Poneos vuestro traje de luces y pedid una paella, porque vamos a hacer un pequeño viaje por la España más jugona. ¡Olé!

Pokémon Escarlata y Púrpura

Cuando supimos que el nuevo juego de Pokémon se ambientaría en España, casi nos da un ataque.

Los diferentes trailers e imágenes mostradas del juego nos han dejado pistas sobre varios elementos inspirados en nuestro país, tales como edificios de Gaudí o casas de estilo andaluz, además de los propios nombres de los protagonistas.

Nuevos Pokémon como Lechonk o Smoliv están claramente inspirados en la flora y fauna patria como los cerdos ibéricos, más oscuros que los comunes, y las aceitunas.

Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Tenemos muchísimas ganas de poder probar el juego y ver el resto de referencias españolas! No olvidéis que aún estáis a tiempo de reservarlo en GAME.

Resident Evil 4

Pese a estar ambientado en 2004, el protagonista Leon Kennedy parece viajar a una España del pasado en la que se sigue pagando con pesetas y los policías usan uniformes antiguos mientras escuchan flamenco en la radio del coche patrulla.

Los nuevos infectados ibéricos nos dejaron grandes frases para el recuerdo como “detrás de ti, imbécil”, “sos cerdo” o “morir es vivir”, todas ellas locutadas con un perfecto acento sudamericano.

Resident Evil 4

Así te reciben en Villanueva de la Umbrella.

La verdad es que pese a sus pequeños fallos de localización tenemos que admitir que es un juegazo, sin duda uno de los mejores Resident Evil, el cual marcó un antes y un después dentro de la saga.

Acaba de anunciarse el nuevo Remake del juego y nosotros nos morimos de ganas por volver a jugarlo. ¿Cómo se verá España en esta ocasión? Pronto lo sabremos.

Street Fighter 2

Si juntáramos un montón de tópicos españoles en un solo lugar saldría algo parecido a “El Mesón de la Taberna”, el escenario patrio de Street Fighter II.

Se trata de un combo de taberna, mesón, bar, tablao flamenco y ring de lucha libre en el que pelearemos mientras bailan sevillanas y tocan la guitarra, con la imagen de un toro enorme de fondo.

Street Fighter 2

Falta alguien comiendo paella.

Respecto a Vega, el protagonista español del juego, el lore oficial indica que se trata de un Torero-ninja con problemas de narcisismo, una especie de Jesulín de Ubrique híper vitaminado y con garras de acero.

La verdad es que el personaje mola mucho y es de los más difíciles de derrotar del juego. Tiene un ataque llamado “Flying Barcelona” y usa una máscara para que nadie le estropee su precioso rostro español.

Dato curioso: Vega se llama Balrog en la versión japonesa del juego. ¡Menudo lío!

Street Fighter 2

Se equivocaron de bandera en el juego y usaron la franquista, pero se lo perdonamos porque lo modificaron en versiones posteriores del juego.

Assassin’s Creed

En esta famosa saga de juegos, una de nuestras preferidas, se habla de España en varias ocasiones y se nombran personajes de nuestra historia como Cristóbal Colón o la familia Borgia.

Assassin’s Creed II: Discovery es un juego para Nintendo DS y móviles que expande la historia principal y que se desarrolla íntegramente en las ciudades de Zaragoza, Granada y Barcelona.

Assassin's Creed

Ezio ayudando a un amigo con su dolor de espalda.

Compramos tu PS4

The Wheelman

No es ningún secreto que Vin Diesel es un gran aficionado a los videojuegos, produciendo varios de ellos e incluso actuando como protagonista, como en este caso.

Wheelman fue un juego de acción y conducción de tipo mundo abierto lanzado en 2009 que se desarrolla en nuestra querida ciudad de Barcelona.

Wheelman

Barcelona un día cualquiera.

Aunque algunos detalles de ubicación no eran 100% exactos (sobretodo para los habitantes de la ciudad, que conocen al dedillo cada calle) por lo general la recreación de la ciudad fue bastante buena, sobretodo en los edificios más emblemáticos. ¡Sembrar el caos con la Sagrada Familia de fondo fue bastante divertido!

Dato curioso: El Ayuntamiento de Barcelona intentó cancelar el lanzamiento del juego, ya que “ofrecía valores contrarios a la ciudad”.  No lo consiguieron, así que podéis echar la culpa de todos los males de la ciudad a este videojuego.

Harry Potter: Quidditch World Cup

Con este juego EA quiso plantear el ficticio deporte mágico del Quidditch como si de un FIFA se tratase, en el que habría campeonatos con las selecciones de diferentes países.

España no podía faltar al evento y por ello decidieron caracterizar al equipo nacional como se merece: con los jugadores portando trajes de torero y un estadio que parece una mezcla extraña de catedral y plaza de toros.

Harry Potter Quiditch World Cup

Por lo menos no participan toros.

Aquí no termina la cosa, ya que cada equipo posee un movimiento especial que en nuestro caso es una mezcla de baile y movimientos de toreo que da bastante vergüenza ajena. Casi preferiríamos que bailasen La Macarena.

Gran Turismo 5

Un claro ejemplo de buen hacer. La recreación de las calles de Madrid en Gran Turismo es sencillamente impresionante y da auténtico placer seleccionar un cochazo y derrapar por sus calles principales.

El recorrido incluye algunos sitios emblemáticos de la ciudad como la Puerta del Sol, el Paseo del Prado y Cibeles. ¡Impresionante!

Gran Turismo 5

Por aquí he conducido yo también, pero con mi coche de hace 10 años.

Dato curioso: Kazunori Yamauchi, creador del juego, es un declarado fan de nuestro país y posee una calle con su nombre en Ronda (Malaga).

Kazunori Yamauchi

¡Tiene cara de majete!

Torrente: El Videojuego

Vamos a acabar con el ejemplo más casposo de todos, el rey del mal gusto. Si amigos, Torrente tuvo su propio videojuego en el que podíamos apatrullar la ciudad de Madrid a nuestro antojo, haciendo misiones de lo más variopintas.

No es que sea un portento ni gráfica ni jugablemente, ni tampoco lo pretende. Eso sí, algunas risas con ciertas situaciones si que nos echamos los valientes que llegamos a probar el juego.

Torrente: el videojuego

No vamos a explicar esta foto.

¡Eso es todo por ahora! Recordad que podéis comentarnos más ejemplos que se os ocurran a través de nuestras redes sociales.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] PlayStation Hits: Juega mucho, por muy poco

[#Especial] PlayStation Hits: Juega mucho, por muy poco

Inflación por las nubes. El petroleo to'loco. En alza brutal las materias primas, y de las sobrinas ya ni hablamos. Disparado el Euribor... espera, eso suena a liga continental de Baloncesto, nada que ver, fijo. Corcho, el concepto está claro, ya lo cantó hace décadas...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es