No podemos negar que nos hace bastante gracia ver nuestro país representado en películas, series o videojuegos.
El hecho de jugar a un título ambientado en un lugar cercano hace que nos sintamos como en casa, y verlo siempre nos produce una sonrisa, sobre todo cuando se hace uso de los tópicos españoles más comunes.
Poneos vuestro traje de luces y pedid una paella, porque vamos a hacer un pequeño viaje por la España más jugona. ¡Olé!
Pokémon Escarlata y Púrpura
Cuando supimos que el nuevo juego de Pokémon se ambientaría en España, casi nos da un ataque.
Los diferentes trailers e imágenes mostradas del juego nos han dejado pistas sobre varios elementos inspirados en nuestro país, tales como edificios de Gaudí o casas de estilo andaluz, además de los propios nombres de los protagonistas.
Nuevos Pokémon como Lechonk o Smoliv están claramente inspirados en la flora y fauna patria como los cerdos ibéricos, más oscuros que los comunes, y las aceitunas.
¡Tenemos muchísimas ganas de poder probar el juego y ver el resto de referencias españolas! No olvidéis que aún estáis a tiempo de reservarlo en GAME.
Resident Evil 4
Pese a estar ambientado en 2004, el protagonista Leon Kennedy parece viajar a una España del pasado en la que se sigue pagando con pesetas y los policías usan uniformes antiguos mientras escuchan flamenco en la radio del coche patrulla.
Los nuevos infectados ibéricos nos dejaron grandes frases para el recuerdo como “detrás de ti, imbécil”, “sos cerdo” o “morir es vivir”, todas ellas locutadas con un perfecto acento sudamericano.
La verdad es que pese a sus pequeños fallos de localización tenemos que admitir que es un juegazo, sin duda uno de los mejores Resident Evil, el cual marcó un antes y un después dentro de la saga.
Acaba de anunciarse el nuevo Remake del juego y nosotros nos morimos de ganas por volver a jugarlo. ¿Cómo se verá España en esta ocasión? Pronto lo sabremos.
Street Fighter 2
Si juntáramos un montón de tópicos españoles en un solo lugar saldría algo parecido a “El Mesón de la Taberna”, el escenario patrio de Street Fighter II.
Se trata de un combo de taberna, mesón, bar, tablao flamenco y ring de lucha libre en el que pelearemos mientras bailan sevillanas y tocan la guitarra, con la imagen de un toro enorme de fondo.
Respecto a Vega, el protagonista español del juego, el lore oficial indica que se trata de un Torero-ninja con problemas de narcisismo, una especie de Jesulín de Ubrique híper vitaminado y con garras de acero.
La verdad es que el personaje mola mucho y es de los más difíciles de derrotar del juego. Tiene un ataque llamado “Flying Barcelona” y usa una máscara para que nadie le estropee su precioso rostro español.
Dato curioso: Vega se llama Balrog en la versión japonesa del juego. ¡Menudo lío!
Assassin’s Creed
En esta famosa saga de juegos, una de nuestras preferidas, se habla de España en varias ocasiones y se nombran personajes de nuestra historia como Cristóbal Colón o la familia Borgia.
Assassin’s Creed II: Discovery es un juego para Nintendo DS y móviles que expande la historia principal y que se desarrolla íntegramente en las ciudades de Zaragoza, Granada y Barcelona.
The Wheelman
No es ningún secreto que Vin Diesel es un gran aficionado a los videojuegos, produciendo varios de ellos e incluso actuando como protagonista, como en este caso.
Wheelman fue un juego de acción y conducción de tipo mundo abierto lanzado en 2009 que se desarrolla en nuestra querida ciudad de Barcelona.
Aunque algunos detalles de ubicación no eran 100% exactos (sobretodo para los habitantes de la ciudad, que conocen al dedillo cada calle) por lo general la recreación de la ciudad fue bastante buena, sobretodo en los edificios más emblemáticos. ¡Sembrar el caos con la Sagrada Familia de fondo fue bastante divertido!
Dato curioso: El Ayuntamiento de Barcelona intentó cancelar el lanzamiento del juego, ya que “ofrecía valores contrarios a la ciudad”. No lo consiguieron, así que podéis echar la culpa de todos los males de la ciudad a este videojuego.
Harry Potter: Quidditch World Cup
Con este juego EA quiso plantear el ficticio deporte mágico del Quidditch como si de un FIFA se tratase, en el que habría campeonatos con las selecciones de diferentes países.
España no podía faltar al evento y por ello decidieron caracterizar al equipo nacional como se merece: con los jugadores portando trajes de torero y un estadio que parece una mezcla extraña de catedral y plaza de toros.
Aquí no termina la cosa, ya que cada equipo posee un movimiento especial que en nuestro caso es una mezcla de baile y movimientos de toreo que da bastante vergüenza ajena. Casi preferiríamos que bailasen La Macarena.
Gran Turismo 5
Un claro ejemplo de buen hacer. La recreación de las calles de Madrid en Gran Turismo es sencillamente impresionante y da auténtico placer seleccionar un cochazo y derrapar por sus calles principales.
El recorrido incluye algunos sitios emblemáticos de la ciudad como la Puerta del Sol, el Paseo del Prado y Cibeles. ¡Impresionante!
Dato curioso: Kazunori Yamauchi, creador del juego, es un declarado fan de nuestro país y posee una calle con su nombre en Ronda (Malaga).
Torrente: El Videojuego
Vamos a acabar con el ejemplo más casposo de todos, el rey del mal gusto. Si amigos, Torrente tuvo su propio videojuego en el que podíamos apatrullar la ciudad de Madrid a nuestro antojo, haciendo misiones de lo más variopintas.
No es que sea un portento ni gráfica ni jugablemente, ni tampoco lo pretende. Eso sí, algunas risas con ciertas situaciones si que nos echamos los valientes que llegamos a probar el juego.
¡Eso es todo por ahora! Recordad que podéis comentarnos más ejemplos que se os ocurran a través de nuestras redes sociales.
¡Un saludo y hasta la próxima!