[#Especial] Juegos que nos hicieron llorar

Pablo Del Pozo

22 de mayo de 2022

Consigue hasta 200€ por tu PS4

En el mundo del videojuego, al igual que con otras formas de arte, hay momentos en los que la emoción nos invade y no podemos evitar dejarnos llevar. A lo largo de años como jugadores hemos experimentado varías escenas que nos han tocado la fibra y que se grabaron a fuego en nuestros corazones.

En esta ocasión queremos recordar con vosotros algunos de nuestros momentos favoritos, eso si, os avisamos de que será un festival de lágrimas y spoilers, por lo que si no habéis jugado a alguno de estos títulos os recomendamos pasar al siguiente y vivirlos por vosotros mismos.

¿Os apetece llorar un poco?

Metal Gear Solid

La saga Metal Gear Solid está llena de momentos que han provocado que se nos pusiera la piel de gallina. Kojima, que introdujo su particular estilo peliculero en el mundo del videojuego, ha sabido hacernos empatizar con sus personajes de tal forma que sentíamos sus desgracias como si fueran nuestras.

Aún recordamos con pesar la muerte de Sniper Wolf en la primera parte, sobretodo en una época en la que no estábamos tan acostumbrados a ese tipo de narrativa en los videojuegos. Además, el gran doblaje al castellano del título ayudó a que empatizáramos más aún con Snake y compañía.

Metal Gear Solid

Más adelante presenciamos otros momentos memorables como el enfrentamiento contra The Boss en la tercera parte, una escena que considerábamos injusta puesto que luchábamos contra nuestra mentora y amiga, y en la que deseábamos soltar el mando para dejar de combatir.

En la última parte de la saga también fuimos testigos de otro enfrentamiento, esta vez contra el mítico Ocelot, en el cual un Snake ya envejecido luchaba con sus últimas fuerzas mientras sonaban de fondo las grandísimas bandas sonoras de cada una de las entregas. Sin duda un momento épico para todos los fans y un broche de oro para una saga que ya es historia de los videojuegos. Unos títulos tan queridos que estamos seguros de que recordaréis muchos más momentos que os emocionaron. ¡grande Kojima!

Lost Odyssey

Muchos de vosotros quizá no conozcáis esta joya jugable llamada Lost Odyssey, pero os aseguramos que es uno de los mejores juegos de rol que hemos jugado nunca. Creado por el gran Hironobu Sakaguchi, director de la saga Final Fantasy, este título es una continua sucesión de dramas humanos.

Nos pondremos en la piel de Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir más de 1000 años, con todo malo que ello conlleva (aunque se conserva perfectamente).

Lost Odyssey

Podréis imaginar que vivir tanto tiempo da para muchos momentos tristes. A lo largo de la aventura iremos desbloqueando recuerdos de la vida de Kaim, los cuales son narrados a través de 33 “sueños” en forma de pequeños relatos que poseen una narrativa y música increíblemente bellas.

En estos recuerdos descubriremos todo tipo de historias a través de las experiencias vividas con sus diferentes familias, amistades y romances a lo largo de los siglos, en los cuales ha tenido que ver como esos seres queridos fallecían mientras él permanecía inmortal.

Unos textos que leímos con calma y disfrutando de cada párrafo ya que poseían auténticas lecciones de vida y que nos hicieron soltar más de una lágrima delante de nuestras Xbox.

Sin duda vivir tanto tiempo no es tan bonito como parece.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Vale, quizá esta sea un poco light pero nos pilló cuando éramos muy pequeños: The Legend of Zelda: Ocarina of Time. ¿Recordáis las primeras horas de juego?

Pasábamos las horas de nuestra tranquila vida en un apacible bosque rodeado de amigos, para después cruzar la bella y soleada llanura de Hyrule hasta llegar a la plaza del castillo abarrotada de comercios, música y buen ambiente. Todo ello cambiaba drásticamente cuando decidíamos viajar en el tiempo 7 años y observábamos cómo Ganondorf había arrasado con todo. El villano había ganado.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Volvíamos a visitar estos sitios y comprobábamos que donde antes había vida ahora solo quedaba muerte y destrucción. Nuestros seres queridos estaban desaparecidos y los pueblos aparecían abarrotados de monstruos y criaturas horribles.

La alegre banda sonora de la que disfrutábamos antes, ahora se había convertido en silencio sepulcral y en un sutil sonido de viento. Ninguna voz amigable, ni bullicio ni risas de fondo. Viajar en el tiempo nunca fue tan traumático.

Consigue hasta 200€ por tu PS4

The Last of Us Parte II

Es difícil que ocurran cosas buenas en un mundo abarrotado de zombies y lo que vivimos en la saga The Last of Us no es una excepción. A los pocos minutos de comenzar el juego, presenciamos el inicio del caos con la posterior muerte de la hija de nuestro protagonista por un disparo en medio de la confusión generada por la pandemia de cordiceps.

Este hecho marcaría inevitablemente los acontecimientos ocurridos en los dos títulos, y nos haría empatizar con Joel entendiendo mejor la decisión de salvar a su amiga Ellie a toda costa.

No contentos con eso, en la segunda parte presenciábamos una de las escenas más impactantes que recordamos en los últimos años. Abby, uno de los nuevos personajes del juego, acababa de una forma muy cruel con la vida de nuestro protagonista.

The Last of Us Parte II

Abby usando un palo de golf de forma no reglamentaria.

Más adelante comprenderíamos las razones de tal acto, pero en ese momento no pudimos hacer más que quedarnos atónitos observando cómo moría un personaje al que teníamos tanto cariño. Para más inri, Ellie contemplaba toda la escena y se quedaba tan traumatizada como nosotros delante de nuestra PlayStation.

Te echamos de menos, Joel.

Final Fantasy VII

Hemos vivido decenas de momentos muy emotivos a lo largo de toda la saga Final Fantasy; El baile con Rinoa, la despedida de Tidus… pero si tenemos que quedarnos con uno sería la muerte de Aeris en Final Fantasy VII.

Una escena clásica del mundo de los videojuegos que nos hizo llorar y que todos recordamos con mucho pesar. Nos enamoramos de Aeris subiéndola de nivel hasta hacerla una curandera increíble, antes de conocer el trágico destino que sufriría.

En un movimiento que nos traumatizaría para siempre, el villano Sephiroth atravesaba con su espada el pecho de nuestra fiel amiga dando paso a una emotiva escena de vídeo en la que Cloud se despedía de ella, mientras nosotros tratábamos de asimilar lo que estábamos viendo en la pantalla.

Final Fantasy VII

Durante años, en la época pre-internet, surgió el rumor de que existía una forma para revivirla, realizando un montón de requisitos a lo largo de la historia a cada cual más extravagante. Desgraciadamente esto era falso y solo evidenciaba las ganas que teníamos todos de volver a verla en el juego.

R.I.P Aeris

Detroit Become Human

Quantic Dream es una compañía que acostumbra a emocionarnos gracias al estilo cinematográfico de sus juegos. Títulos como Heavy Rain o Beyond Two Souls consiguieron engancharnos al mando y sudar de lo lindo a la hora de tener que tomar decisiones que influirían drásticamente en la historia.

En su título más reciente, Detroit Become Human, consiguieron que cada una de las escenas del juego se sintieran tensas y dramáticas, hasta el punto de hacernos soltar alguna lágrima en varios momentos de la aventura.

Escenas como la muerte del mentor de Markus a manos de su propio hijo, consiguieron que nos pusiéramos de parte de los robots frente a ciertos seres humanos, que se mostraban crueles con ellos sin motivo alguno.

Detroit Become Human

Se nos metió algo en el ojo en esta escena.

Los momentos de cariño entre Kara y Alice o la increíble escena final del juego en la que los robots se rebelan contra los humanos, sumado a una increíble banda sonora, hicieron que nos emocionáramos constantemente a lo largo de la historia.

Uncharted 4

Hemos vivido tantas aventuras con Nathan Drake y compañía que sentimos que son parte de nuestra familia. Quizá por ese motivo, toda la escena final de Uncharted 4provocó en nosotros una extraña sensación de despedida.

En este lacrimógeno momento se nos presenta a Cassie, la hija que tuvieron Nathan y Elena, la cual encuentra en su casa algunas de las reliquias que conseguimos a lo largo de toda la saga. Cassie pide explicaciones a sus padres sobre los tesoros encontrados, haciéndoles recordar su época de aventureros cazatesoros.

Asistir a la jubilación de Nathan y Elena y comprobar que al final fueron felices y formaron una familia nos hizo soltar alguna lágrima; en parte por la alegría del final feliz y en parte por la pena de saber que no jugaríamos más veces con Nathan como protagonista.

Un final muy emotivo para los fans que disfrutamos de todas las entregas a lo largo de los años.

Uncharted 4

No podemos terminar sin hacer algunas menciones honoríficas de juegos preciosos como Ori, Gris, Arise, To the Moon, Unravel, Journey… son muchísimos los títulos que supieron llegar a nuestro corazón por su excelente diseño y narrativa.

Estamos seguros de que recordaréis muchos más, por lo que no dudéis en contárnoslo a través de nuestras diferentes redes sociales. ¡Un saludo y gracias por leernos!

Vídeos más vistos

Vídeos

POKÉMON y su mejor MERCHANDISING te esperan en GAME: ¡descubre PO KÉ!

Mochila GAME BP420 RGB

Vídeos

​¡La MOCHILA GAME BP420 RGB que vas a necesitar!

Vídeos

​Las mejores RÉPLICAS que encontrarás en GAME, ¡en el DUELO DEFINITIVO!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] La saga Saints Row al completo

[#Especial] La saga Saints Row al completo

Antes de comenzar, tengo que dar mi opinión: los juegos de mundo abierto nunca han sido santos de mi devoción. Pero la originalidad, el humor negro (y a veces rancio) y las locuras que respira la saga Saints Row han conseguido que me pase cada una de sus entregas,...

[#Especial] Actores famosos en videojuegos

[#Especial] Actores famosos en videojuegos

Durante los últimos años hemos presenciado cómo la línea entre cine y videojuegos ha ido estrechándose, haciéndose estos cada vez más realistas mediante el uso de guiones, captura de movimientos y actuaciones con gente real. Es por ello que en ocasiones hemos podido...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es