[#Especial] La saga Saints Row al completo

David Matas

17 de mayo de 2022

Compramos tu PS4

Antes de comenzar, tengo que dar mi opinión: los juegos de mundo abierto nunca han sido santos de mi devoción. Pero la originalidad, el humor negro (y a veces rancio) y las locuras que respira la saga Saints Row han conseguido que me pase cada una de sus entregas, incluso más de una vez en alguna de ellas.

Debido a la llegada de un nuevo Saints Row, vamos a contarte en que ha consistido la saga de videojuegos para que te hagas una idea de lo que te puede esperar en este reinicio que será lanzado muy pronto.

Saints Row: todo comienza aquí

Saints Row

Empezarás tu historia siendo un habitante más de Stillwater que se ve envuelto en un tiroteo entre las bandas rivales que dominan la ciudad. Finalmente, acabarás siendo salvado por Julius, jefe de los 3rd Street Saints. Terminaremos uniéndonos a su banda (pasando previamente varias pruebas)y conseguiremos unir cada vez más miembros a la banda, así como fama y dominio sobre la ciudad. Tendremos que acabar con las tres bandas que gobiernan la ciudad, y así hacernos dueños de Stillwater.

A nivel jugable, nos encontraremos con una versión más de los juegos de mundo abierto que se publicaban por aquella época, tratando de competir con el omnipotente GTA. Sin destacar especialmente en ninguno de sus apartados, sí que nos traía una historia en la que nos podíamos sentir mas inmersos ya que, al tener un generador de personaje, podíamos hacer que el protagonista se pareciese más a nosotros. A nivel personal, me gustó bastante la historia: me pareció algo diferente, aun siendo la típica historia del pandillero que empieza desde abajo, pero sí presentaba algunos giros de guion bastante interesantes.

Si bien es cierto que el juego no fue ningún bombazo, si vendió lo suficiente como para que sus creadores (Volition) se atreviesen con una segunda parte.

Saints Row 2: más y mejor

Saints Row 2

Tras los eventos sucedidos en la primera parte acabamos en coma, y los Saints se han disuelto y perdido todo el prestigio conseguido. Tres nuevas bandas y una corporación dominan ahora la ciudad. Además, por si todo esto fuera poco, nuestro mentor, Julius, también ha desaparecido, así que no nos quedará otra que reagrupar a la banda y recuperar todo lo perdido. Y si podemos conseguir algo mas por el camino, pues mejor.

En cuanto al juego en sí, Volition no quiso innovar mucho en el gameplay: simplemente cogió la formula que les funcionó y le añadieron una historia mas profunda. A mí me hizo engancharme mucho más a la saga y hacerme sentir como uno más en la banda, encariñarme con algún que otro personaje y sacarme alguna que otra sonrisilla socarrona.

La saga crecía un poco más y tejía los mimbres para seguir con una historia que se iba poniendo cada vez más interesante.

Compramos tu PS4

Saints Row The Third: la locura comienza a asomar la patita

Saints Row: The Third

Los Saints han alcanzado la fama mundial. Tienen bebidas energéticas, películas en proyecto, artículos de merchandising… Pero siguen siendo los Saints, así que tras un atraco que se tuerce bastante, acabamos en las garras de El Sindicato (propietarios del banco que asaltamos), que nos obligan a pagarles el 66% de los beneficios de los Saints a cambio de nuestras vidas. Obviamente, nos negamos y creamos una batalla campal en el interior del avión en el que viajábamos. Esto desemboca en una escena digna de alguna de las últimas películas de Misión Imposible: perderemos a nuestro amigo, compañero y hermano Johnny Gat, y quedaremos prácticamente arruinados ya que nos han robado las cuentas bancarias. Por lo tanto, una vez más, nos tocará empezar desde abajo para cobrarnos nuestra venganza y recuperar el prestigio y la fama.

En esta entrega, Volition arriesga mucho más. Usa un humor mucho más atrevido y se lanza con mecánicas que no esperaríamos en otros juegos. Lo cual la convierten ya en una saga totalmente única en su género. Creedme, os veréis en unas situaciones que no habréis vivido hasta ahora. Para mí, esta entrega es la mejor de todas ellas, ya que la mezcla de locura, seriedad, humor y acción es, sencillamente, perfecta.

El hecho de que ya estábamos ante una importante saga en la historia de los videojuegos es innegable.

Saints Row IV: ¿Creías que no podían llegar mas lejos? ¡Ay, amigo! No sabes lo equivocado que estabas

Saints Row IV

Comenzaremos esta entrega evitando un ataque nuclear, acabando, contra todo pronóstico, en la Casa Blanca. Así que, ¿cómo no nos vamos a resistir a ser el presidente de los Estados Unidos? Con miembros de los Saints en nuestro gabinete, tendremos que tomar difíciles decisiones (como acabar con el hambre en el mundo), pero gobernaremos con sabiduría… O al menos durante los siguientes diez minutos, ya que hará aparición una civilización alienígena dispuesta a esclavizar el planeta. Pues eso: cuando creías que la cosa no podía ser mas loca, ocurre esto. Pero no queremos contaros mucho más, porque todo va a más y a mejor.

El gameplay de esta entrega se torna mucho más loco. No diremos por qué, pero obtendremos superpoderes y todo se volverá muy surrealista (que ya sabemos que nunca aspiraban a ser realistas en la saga, pero en este caso se les va de las manos, a mi parecer). En mi opinión, esta entrega es la más alocada y con creces, lo que hace que me haga perder el interés a partir de cierto momento. El juego es muy divertido, no me malinterpretéis, y me lo pasé muy bien terminándolo, pero esperaba más y mejor, pero de todo, no solo del apartado de la locura.

Con esto acabaríamos la saga, pero hay algo mas que debe ser mencionado: y se trata de un DLC.

Saints Row: Gat Out of Hell: pues vayámonos al infierno

Saints Row: Gat Out of Hell

Una vez terminados los eventos de la cuarta entrega, nos encontramos celebrando un cumpleaños, y se nos ocurre la brillante idea de distraernos jugando con una ouija. Como era de esperar, acabamos abriendo un portal al mismísimo infierno que arrastra a nuestro protagonista, por lo que nuestro compañero, nuestro colega, nuestro hermano, Johnny Gat, no duda un segundo en ir a rescatarnos.

Con el final de este DLC, culmina esta saga de Saints Row, ya que algunas de las propias decisiones del final, desembocan en la creación de otros mundos.

Y ahora, ¿qué? ¿Qué hago con mi vida?

Saints Row

Pronto tendremos en nuestras manos el reinicio de la saga, que nos trae una nueva ciudad, Santo Ileso, nuevos protagonistas (aunque no descartaría guiños a personajes de la anterior saga), nuevos vehículos y, seguro, nuevas locuras: por mi parte, le pienso echar el guante. Ya tenemos algunos tráileres y videos con gameplay que nos hacen ver que, aun siendo un reinicio, mantiene el espíritu de la anterior saga.

Por lo tanto, si has llegado hasta aquí, estoy convencido de que te gusta la saga o, al menos, tienes interés en ella. Yo te recomiendo que reserves su nueva entrega, tanto en nuestra WEB, como en cualquiera de nuestras tiendas GAME, en sus versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, consolas Xbox y PC.

Además, solo en GAME vas a poder conseguir su Notorious Edition con objetos físicos exclusivos, y todas las ediciones de Saints Row incluyen una moneda exclusiva de regalo.

Saints Row + Moneda Exclusiva GAME de regalo

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

Este 28 de junio Nintendo ha emitido un nuevo Nintendo Direct mini: este formato, al igual que el Nintendo Direct "padre", se centra en mostrar anuncios de los juegos que están por venir, pero en esta ocasión la presentación se limita a juegos desarrollados por...

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

Los fans de Xenoblade estamos de enhorabuena ya que se avecina nueva entrega de la saga y tiene una pinta espectacular. Hoy Nintendo nos ha mostrado algunas de las novedades que traerá el juego a través de un Nintendo Direct y, como siempre, aquí estamos nosotros para...

[#Especial] Capcom Showcase 2022

[#Especial] Capcom Showcase 2022

Han sido unos días intensos llenos de anuncios, videojuegos y sorpresas. Y aunque aún nos falta por ver una conferencia extendida de Xbox & Bethesda, este Capcom Showcase ha sido uno de los eventos que ha cerrado este Summer Fest 2022. Aquí os resumimos lo que ha...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es