[#Especial] State of Play: Final Fantasy XVI

Gerard Montero

17 de abril de 2023

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Hace unos días presenciamos parte de lo que, sin duda, va a ser uno de los eventos de este 2023. PlayStation, junto con Square Enix, mostraron al mundo un gameplay muy extenso del que es uno de los juegos más antiguos de la historia. Porque no nos engañemos: Final Fantasy existe desde mucho antes de que naciera cualquiera de nosotros… Da igual de que siglo seáis.
Hoy, vamos a desgranar un poco todo lo que vimos en esos 25 minutos que pasamos con la boca abierta viendo lo que se nos viene encima.

¡Bienvenidos al State of Play de Final Fantasy XVI!

Todo lo que vimos fue INCREÍBLE

Eventos. Esos momentos del año que, para los amantes de los videojuegos, están llenos de emoción, ganas y un “hype” a veces un poco desmedido. Escenarios perfectos que las empresas utilizan para vendernos el próximo pelotazo. Y hoy, vengo a hablaros de lo que sin duda va a ser uno de los candidatos a GOTY de este 2023. Final Fantasy XVI se mostró en todo su esplendor con un gameplay por el cual aún seguimos conmocionados.

Empecemos por el principio: el nuevo título de la saga de los Chocobos nos meterá en la piel de Clive Rosfield, un guerrero que, utilizando sus habilidades, deberá hacer frente a un mundo semi-abierto plagado de monstruos gigantescos. En el State of Play pudimos ver que jugaremos en diferentes épocas de la vida de nuestro protagonista, desde su adolescencia hasta llegar a la treintena de edad. Esto resulta interesante, ya que nos servirá para ir aprendiendo poco a poco y de una forma orgánica muchas de las habilidades en combate, y también profundizar más emocionalmente con nuestro héroe.

Nos enseñaron un montón de escenarios (zonas rocosas, desérticas, boscosas) y, aunque como ya he dicho, no se trata de un mundo 100% abierto, daba la sensación de que sí lo era. Eso significa que nos moveremos por zonas muy amplias. Otra cosa que nos mostraron fue la ubicación de «Hideaway», un sitio donde poder descansar, entrenar y aceptar nuevas misiones secundarias de los diferentes NPCs que ahí se encuentran.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Final Fantasy XVI destaca sobretodo por su apartado jugable que se acerca mucho al género Hack’n Slash. Un nivel de frenetismo alucinante donde deberemos emplearnos a fondo para salir indemnes y poder derrotar a nuestros enemigos. Ataques, bloqueos y esquivas son solo la punta del iceberg de todo lo que podremos hacer. Y creo que estaremos todos de acuerdo en que el combate es algo espectacular: cómo se mueve, todas las luces que desprende y, a falta de probarlo, estoy seguro que será una sensación increíble y que nos llevará a tener nuestros reflejos bien afilados.

Aparte de las acciones básicas, contaremos con ciertas invocaciones, las cuales iremos adquiriendo y dependerá de cuál de ellas tengamos equipada para realizar ciertas habilidades. Pero no estaremos solos en esta aventura, puesto que habrá veces que iremos acompañados por otros personajes y contaremos también con Torgal, un lobo al cual podremos dar órdenes para que nos ayude en combate.

¿No os basta con eso? No os preocupéis porque queda lo mejor: los llamados Eikons serán las invocaciones que podremos utilizar en ciertos combates y que harán que nuestro protagonista se transforme en una bestia gigantesca. A nivel de epicidad no hay palabras. Pudimos ver unos combates de auténtica locura entre dos verdaderos dioses.

Es cierto que este Final Fantasy XVI se aleja un poco de los clásicos, ya que estamos ante el primer action-RPG real de la saga. Y aunque algunos pudieron ser un poco escépticos al principio, estoy convencido que después de este State of Play han podido disipar todas las dudas y de que se nos viene un juegazo de los pies a la cabeza.

Candidato a GOTY que no os podéis perder

Estamos ante uno de estos años que será muy complicado decantarnos solo por uno o dos títulos como los más potentes del 2023. Juegos como Hogwarts Legacy, Starfield, Zelda: Tears of the Kingdom, Spiderman 2 o el propio Final Fantasy XVI nos pondrán las cosas muy difíciles a la hora de escoger el GOTY. Pero por suerte, nosotros los podremos disfrutar todos y cada uno de ellos.

Como consejo personal os diré que, si aún no lo tenéis reservado, lo podéis hacer YA en vuestro GAME favorito o a través de nuestra pagina web. También, recordaros que disponemos de forma EXCLUSIVA de una edición DELUXE con mucho más contenido (Steelbook, mapa, etc). Además, por reservarlo os regalamos un póster a todo color y un set de 8 cartas de arte.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es