[#Especial] Te contamos que se ha visto en el Xbox Developer Direct

David Matas

26 de enero de 2023

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Microsoft se dedicó en la noche de ayer, 25 de enero, a echar más leña en la caldera del tren del hype (por si hubiera poca), haciendo que nuestras ganas de echarle mano a sus juegos first party aumenten exponencialmente. Así que, sin más dilación, os detallamos qué se pudo ver en este evento de Xbox.

Mojang – Minecraft Legends

Los desarrolladores de Mojang andan bastante liados con este nuevo juego de la franquicia Minecraft, el cual consistirá, esencialmente, en arrasar las fortalezas enemigas con nuestros ejércitos que tendremos que crear recogiendo recursos por el mapa, aunque ayer se centraron más en el modo multijugador. En él, formaremos parte de uno de los dos equipos y nuestro objetivo consistirá en arrasar el castillo enemigo sin que, evidentemente, arrasen el nuestro.

Para ello, deberemos mejorar nuestra fortaleza construyendo muros, mejorándolos, poniendo trampas o intentar hacernos con ejércitos para asaltar el castillo enemigo. La cooperación entre jugadores será esencial, así que ve buscando unos buenos amigos para poder dominar las tierras de Minecraft.

Nos encontramos ante algo diferente, fresco y estamos convencidos que nos va a proporcionar horas y horas de diversión. Podremos sumergirnos en este mundo a partir del 18 de abril, y a continuación tenéis el tráiler con gameplay para que os hagáis una idea de lo que os espera.

Turn 10 – Forza Motorsport

Que podemos decir de la saga Forza Motorsport que no se sepa ya. Pues que sus creadores, el estudio Turn 10, se ha dedicado los últimos años a, simplemente, hacer el juego desde 0. Forza Motorsport incluirá más de 500 coches (100 de ellos nuevos en la saga), 20 pistas, siendo 15 de ellas ya conocidas y 5 totalmente nuevas, mejoras en las físicas de los coches, los daños y la suciedad, que van a hacer que nos frotemos los ojos cada dos por tres para darnos cuenta de que no es real, ciclos de día y noche y meteorología cambiante. ¿Qué más se puede pedir?

Pues también han rehecho todo el apartado sonoro, haciendo, además, que el sonido del motor cambie con cada pieza que le sustituyamos; volviendo a lo visual, se han mejorado los reflejos de la pintura de los coches, representando un comportamiento totalmente real de la luz.

En resumen, todo nuevo y mejor en un Forza Motorsport que nos tienen ya más que vendido: solo nos falta poder hacernos con él. Y para ello, en este caso, no nos han querido dar una fecha exacta, cosa que se entiende, tratándose de un título de tanto peso. Lo que sí sabemos es que se lanzará a lo largo de este año. Os dejamos un video con más detalles del juego.

Tango Gameworks – HI-FI Rush

Cuando vimos comenzar el apartado dedicado a Tango Gameworks, nos esperábamos otra entrega de Evil Within, u otro juego de terror del genio Shinji Mikami, pero no. De hecho, no podíamos estar más equivocados, ta que el estudio nos ha dado en las narices con algo que es, básicamente, todo lo contrario a lo que nos tenían acostumbrados (excepto en la calidad, claro): HI-FI Rush. Una aventura de acción en tercera persona, con un componente de ritmo muy elevado.

En esta aventura controlaremos a Chai, un chico con un sentido del ritmo brutal (tanto que veremos cómo chasquea los dedos al ritmo de la música), el cual tendrá que evitar que una corporación se haga con su corazón. Para conseguirlo, tendrá varias armas cuerpo a cuerpo que podremos usar contra nuestros enemigos, pero que, si realizamos nuestros movimientos al ritmo de la música, conseguiremos unos combos mucho más efectivos y, lo mejor de todo, la música irá volviéndose cada vez más intensa (con temas de grupos como The Prodigy o Nine Inch Nails). Como compañera de Chai, tendremos una gata que, obviamente, podremos acariciar.

En resumen, una novedad que no se esperaba nadie, original, desenfadada y que tiene pinta de ser bastante divertida. Y, como remate final, el juego ya está disponible, así que no hay excusas para no jugarlo. Bajo estas líneas, tenéis su espectacular tráiler.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Zenimax Online Studios – The Elder Scrolls Online Necrom

Tocó el turno del estudio Zenimax Online, dedicado casi en exclusiva a The Elder Scrolls Online, y que, como cada año, venían para presentarnos una nueva expansión para su genial MMO, Necrom.

Como principales novedades de esta expansión nos mostraron la nueva clase, arcanista, la ubicación de la nueva región, situada al oeste de Oblivion y los nuevos pueblos que encontraremos. Como gran enemigo, tendremos ante nosotros un viejo conocido de Dragonborn, expansión de Skyrim. Como un último apunte, quiero recomendaros The Elder Scrolls Online, si estáis buscando un buen MMO, con una comunidad amable y nada toxica, este es vuestro juego. Además, se encuentra ya traducido al castellano, así que, si no lo habéis probado, yo le daría una oportunidad. En cuanto a Necrom, se lanzará en PC el 5 de junio y llegará a consolas Xbox el 20 del mismo mes. Os dejamos a continuación su espectacular tráiler.

Arkane Austin – Redfall

Y ya para acabar, pero no por ello menos importante, Arkane Austin nos mostró muchos más detalles acerca de Redfall. Un juego que, si bien es cierto que nos sembró muchas dudas en el evento de Microsoft de verano, ahora nos las han despejado todas de un plumazo.

En Redfall encarnaremos a uno de los cuatro héroes del juego, cada uno de ellos con sus propias habilidades que iremos desbloqueando a lo largo de la historia. Nuestra tarea será despejar el pueblo de una plaga de vampiros que se han adueñado de él, y para ello tendremos total libertad de ir dónde queramos. Los desarrolladores han comentado que le han puesto mucho mimo a cada casa, cada ubicación, cada rincón del pueblo y, honestamente, viniendo de los creadores de juegazos como Dishonored, me lo creo.

También cabe destacar que podemos jugar tanto en solitario, como con hasta cuatro jugadores, lo cual hará que nos esforcemos en controlar muy bien a nuestro personaje para poder colaborar correctamente en nuestras matanzas de vampiros. Promete además ser un juego bastante oscuro y tétrico, alejándose bastante del carácter desenfadado que nos mostraron en anteriores tráileres. En cuanto al armamento, será de lo más variado, desde pistolas a rifles, incluyendo armas artesanales y, como no, varios tipos de estacas.

Podremos hincarle el diente a Redfall el 2 de mayo tanto en consolas Xbox Series como en PC, así que id afilando vuestras estacas. Para finalizar os dejamos un video con 10 minutos de gameplay para que sepáis lo que os espera. Esperamos que os haya gustado nuestro resumen del evento.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] Mascotas y sucedáneos en videojuegos – Parte 1

[#Especial] Mascotas y sucedáneos en videojuegos – Parte 1

Mascotillas... quien más y quien menos, ha tenido alguna o disfrutado jugueteando con la de algún familiar. Como mínimo, fijo, viendo cómo hacen cosas... mascotiles, en vídeos por la red de redes. Pueden ser divertidas, cuquis, exóticas y, a veces, incluso tienen...

[#Especial] Resumen del Xbox Developer Direct 2024 💚

[#Especial] Resumen del Xbox Developer Direct 2024 💚

Los fans de Xbox y PC estamos de enhorabuena porque acabamos de presenciar el Xbox Developer Direct y parece que este nuevo año 2024 se presenta muy entretenido con algunos lanzamientos muy esperados. ¿Te perdiste el evento? No pasa nada: en GAME+ estamos para...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es