[#Especial] Xbox & Bethesda Games Showcase

Pablo Del Pozo

13 de junio de 2022

Compramos tu PS4

Los fans de Xbox pudimos disfrutar ayer de uno de los eventos mas importantes del año, un show cargado de anuncios y novedades muy interesantes que nos han dejado con los dientes largos a la espera de lo que está por llegar en los próximos meses. Si queréis conocer de forma resumida lo que nos contaron, estáis en el lugar adecuado.

¡Preparad los Doritos que empezamos!

REDFALL (2023)

Empezamos fuerte la conferencia con un shooter de mundo abierto y ambientación tenebrosa de la mano de la talentosa gente de Arkane Studios, creadores de Dishonored y Prey. En este juego cooperativo de hasta 4 jugadores haremos uso de nuestro arsenal y habilidades para matar a los vampiros que asolan la ciudad que da nombre al juego.

Como ya nos tienen acostumbrados, el excelente diseño de niveles y las habilidades molonas son marca de la casa y el juego tiene pinta de ser divertidísimo.

VAMPIRO ESITEN el año que viene en nuestras Xbox.

HOLLOW KNIGHT: SILKSONG

Nos pellizcamos mientras veíamos esto para comprobar que era real. Los fans de Hollow Knight por fin hemos podido disfrutar del trailer de Silksong, el esperadísimo nuevo contenido de Hollow Knight. El gameplay pinta increíble y parece que nos hará sufrir de lo lindo como siempre.

Echaremos de menos los memes con las caras de payaso esperándolo, pero por fín saldrá en una fecha aun no especificada dentro de los próximos 12 meses. 🤡

HIGH ON LIVE (Octubre 2022)

Los fans de Rick & Morty hemos flipado al saber que sus creadores están involucrados en el desarrollo de este juego, y se nota ya que rebosa locura por todos lados.

Podremos visitar una serie de planetas muy variados y hacer uso de las diferentes armas-bicho que posee el juego. Pocos shooters conocemos en los que las armas nos hablen. Nos encanta.

El juego posee humor a raudales y el trailer nos ha dejado con muchas ganas de catarlo.

XBOX LOVE RIOT GAMES

Uno de los bombazos del show ha sido el acuerdo de Xbox con Riot Games para la inclusión de sus principales juegos en el servicio Game Pass. Juegos para PC y móviles tan famosos como League of Legends o Valorant estarán disponibles en dicha plataforma este mismo año con los héroes de cada juego desbloqueados.

Xbox love Riot Games

A PLAGUE TALE: REQUIEM

Vuelven los hermanos Amicia y Hugo, vuelven la oscuridad, la peste y las ratas. En este nuevo trailer con gameplay podemos apreciar lo bien que luce el titulo. Visto lo bien que salió la primera parte, estamos deseosos de poder jugarlo. Recordad que podéis reservarlo ya en GAME y que incluye un parche de tela termosellable exclusivo de regalo, por si os muerde alguna rata y tenéis que hacer algún apaño a vuestra ropa.

FORZA MOTOSPORT (2023)

Atención, tenemos nuevo Forza para el año que viene y pinta espectacular. En esta ocasión han remodelado el titulo desde los cimientos, añadiendo nuevos elementos como físicas mejoradas y escenarios fotorealistas generados de forma procedural.

La temperatura y el tiempo afectaran a al conducción, así como los impactos que suframos en nuestro vehículo. Además, la nueva iluminación mediante raytracing hará que que sea el Forza más realista jamas visto, que no es poca cosa.

Van tan sobrados que en esta ocasión no le han puesto ni numero al titulo del juego, ni falta que hace.

FLIGHT SIMULATOR (Noviembre 2022)

El simulador de vuelo por excelencia cumple 40 añitos y lo celebra por todo lo alto [risas del público] estrenando nuevo contenido. Tenemos que reconocer que hemos pasado mas horas de las que debíamos intentado aterrizar una avioneta en la Gran Vía, pero es que este juego engancha muchísimo y se ve increíble.

Además, si teníais pensado sacaros el carnet para pilotar una nave espacial, podéis ir ensayando con la nueva colaboración con Halo Infinite de la que dispondrá la actualización a finales de este año.

OVERWATCH 2 (Octubre 2022)

La secuela de uno de los mejores shooters multijugador de los últimos años estará pronto entre nosotros y promete nuevos héroes, mapas y modos de juego. Esta vez será Free to Play por lo que podremos comprobar en tiempo récord y de forma gratuita lo paquetes que somos jugando.

ARA HISTORY UNTOLD (2022)

Ara es el nuevo título de Oxide Games basado en estrategia por turnos del que se ha mostrado poco pero cuyo trailer cinemático nos deja con muchas ganas de conocer más. Parece que nos permitirá crear y gestionar nuestra propia nación, cosa que nos encanta.

¡Es la hora de las actualizaciones! Hacemos triplete y os resumimos contenidos interesantes que saldrán en las próximas fechas para algunos de nuestros juegos favoritos.

El nuevo contenido para The Elder Scrolls Online, High Isle, añade zonas de juego nunca antes vistas. Además recordad que por primera vez podremos jugarlo en español. Estará disponible a partir del 21 de Junio.

The Elder Scrolls Online

En Fallout 76 podremos volver a un lugar mítico de la saga: Pittsburgh, más conocido como “The Pitt”. Toneladas de contenido y expediciones llegan en septiembre a un juego que no ha parado de añadir contenido desde que salió.

Fallout 76

Por último, también anunciaron nuevo contenido para Forza Horizon 5 basado en Hot Wheels, con el que disfrutaremos de las míticas rampas y loops tan característicos de estos juguetes a partir del 19 de Julio.

Forza Horizon 5 X Hot Wheels

ARK 2 (2023)

La excusa perfecta de Vin Diesel para salir sin camiseta a lomos de un dinosaurio. Hay que admitir que el juego tiene una pinta increíble. A poco que sea igual de bueno que el primero y sabiendo que hará uso del Unreal Engine 5, todo apunta a que será uno de los bombazos del año que viene. ¡Pintaza!

ARK 2

El muy flipao está a 2,13€ el litro.

SCORN (Octubre 2022)

Un juego que ya se mostró en otras ocasiones y que siempre nos maravilla con su aspecto artístico que parece sacado de la peor de nuestras pesadillas. En esta ocasión se ha mostrado algo mas de la jugabilidad del título y cada vez nos da más mal rollo, lo cual nos mola bastante.

Scorn

Así se hace el Fuet.

Compramos tu PS4

Flintlok: The Siege of Dawn (2023)

Este curioso y original juego en tercera persona mezcla mundo abierto con disparos, espadazos y habilidades acrobáticas. El zorrito que llevamos de compañero nos ha enamorado. Podremos disfrutar del juego a principios del año que viene.

Minecraft Legends (2023)

Mojang, los creadores de Minecraft, están de vuelta en una nueva entrega dentro de su universo aunque en esta ocasión se pasan a la acción y estrategia. Los fans de la saga estamos de enhorabuena ya que el juego luce de lujo y parece bastante divertido.

LIGHTYEAR FRONTIER (2023)

Supervivencia, recolección de recursos, crafteo, granjitas y… ¿robots? Lo compramos.

GUNFIRE REBORN (Octubre 2022)

¿Shooter roguelike con animalitos super monos? También compramos.

THE LAST CASE OF BENEDICT FOX (2023)

Mucho ojo con este juego 2,5D de estilo Metroidvania ya que su ambientación de terror al más puto estilo Lovecraft nos ha dejado con ganas de más. Según parece debemos introducirnos en la mente de personas recién fallecidas para descubrir pistas que nos ayuden a resolver el caso en el que estamos trabajando. Cosas mas raras hemos visto.

AS DUSK FALLS (19 de Julio)

Este drama interactivo que narra la vida de dos familias de Arizona tiene un estilo gráfico muy peculiar que simula una novela gráfica en movimiento. Se trata de una historia interactiva escrita en forma de serie de televisión por capítulos en el que nuestras decisiones tendrán diferentes consecuencias.

La verdad es que se agradecen juegos con estilos tan originales y diferentes de vez en cuando.

NARAKA: BLADEPOINT (23 de Junio)

Este juego de estilo battleroyal llegará a consolas Xbox este mismo mes, añadiendo además un nuevo modo campaña y cross-play.

PENTIMENT (Noviembre 2022)

Lo nuevo de la gente de Obsidian es una aventura gráfica conversacional de corte clásico en dos dimensiones. Esta bella rareza de estilo medieval hará las delicias de los amantes de los puzzles al ritmo de flautas y laúdes.

Pentiment

Así eran los setups del medievo.

DIABLO IV (2023)

Por fin disponemos de nuevos detalles sobre Diablo IV. Estará disponible en consolas además de en PC y todo apunta a que será la entrega mas ambiciosa de toda la saga. Además, nos han presentado la quinta y ultima clase disponible en el juego: Nigromante.

También se han confirmado detalles sobre el mundo abierto que parece que será inmenso, y nos han hablado del endgame del juego que parece que se alargará hasta el infinito. El primer vídeo que se ha mostrado en consolas ha sido en una Xbox Series X y lucía increíble, con unos gráficos muy cuidados y una estética mas oscura respecto a la anterior entrega.

¿Tendremos nivel de las vacas?

Diablo IV

Ven que te retoco la barba.

RAVENLOK (2023)

Este juego mezcla una estética pixel colorida y simpática con otros elementos bastante raros e inquietantes, por lo que el contrate nos mola bastante. Por lo que nos muestran en el trailer, parece un juego de aventuras en tercera persona con algunos jefes finales y habilidades desbloqueables.

COCOON (2023)

La buena gente de Annapurna nos trae un curioso titulo de plataformas y puzzles desarrollado por el creador de Inside y Limbo que además tiene una estética muy bonita y colorida. Parece que nos hará darle un poco al coco, que de vez en cuando tampoco viene mal.

WO LONG: FALLEN DYNASTY (2023)

Xbox apuesta fuerte por el desarrollo japonés incluyendo este título desarrollado por Team Ninja, los creadores de Nioh. Se trata de un juego de acción de cuyo trailer deducimos que tendremos que matar demonios como si no hubiera un mañana.

SAGA PERSONA 10/21/22

Siguiendo con su apuesta por el mercado japonés, Microsoft ha anunciado que la saga Persona, en concreto Persona 3 portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal, llegarán a Xbox este mismo año. Una grandísima oportunidad para aquellas personas que aún no hayan probado estos magníficos títulos de rol por turnos.

Además, la tercera y cuarta parte estarán por primera vez traducidlas al Español.

UN INVITADO MUY ESPECIAL

Kojima

No, no nos hemos vuelto locos. Nuestro querido Hideo Kojima apareció en escena para decirnos que está trabajando junto a Microsoft y su tecnología en la nube para crear su próximo juego, en exclusiva para Xbox.

Y así, tal y como vino se fue. Seguimos pellizcándonos para comprobar que fue real y que no lo soñamos.

STARFIELD (2023)

El bombazo final que tenían guardado vino de la mano de Bethesda y Todd Howart en forma de video con nuevos detalles y gameplay de Starfield. El destino quiso que el ultimo juego fuese del espacio para cerrar el circulo del otro día.

Llevábamos mucho tiempo esperando poder ver algo de este juego y la verdad es que no ha decepcionado en absoluto. Todd nos mostró la llegada a la luna inicial del juego que hace las funciones de tutorial, en el que pudimos apreciar que el titulo se ve espectacular gráficamente.

En lo jugable nos enseñaron algunas mecánicas interesantes como la de poder escanear y analizar el entorno de los planetas para descubrir sus materiales, fauna y flora que después utilizaremos para mejorar nuestro equipo mientras ganamos experiencia a escopetazo limpio matando piratas espaciales.

La creación de nuestro personaje parece tener infinitas posibilidades no solo a nivel estético sino también otros rasgos como la personalidad o el transfondo.

También podremos usar los materiales que vayamos consiguiendo a lo largo de la aventura para personalizar y mejorar decenas de aspectos de nuestra nave.

Más de 100 sistemas y más de 1000 planetas totalmente explotables, cada uno con sus propias características. ¿Demasiado bueno para ser real? Todo apunta a que será uno de los juegos más importantes de los últimos años, y nosotros no nos aguantamos más las ganas de poder catarlo.

Starfield

“Yo solía ser un aventuro como tú, pero un día me hirieron con un láser en la rodilla”.

¡Y esto ha sido todo por hoy! En general una conferencia muy amena y con anuncios interesantes. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros y os animamos a compartir vuestra opinión del evento en nuestras redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Resumen de anuncios del Xbox Bethesda Showcase

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

Este 28 de junio Nintendo ha emitido un nuevo Nintendo Direct mini: este formato, al igual que el Nintendo Direct "padre", se centra en mostrar anuncios de los juegos que están por venir, pero en esta ocasión la presentación se limita a juegos desarrollados por...

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

Los fans de Xenoblade estamos de enhorabuena ya que se avecina nueva entrega de la saga y tiene una pinta espectacular. Hoy Nintendo nos ha mostrado algunas de las novedades que traerá el juego a través de un Nintendo Direct y, como siempre, aquí estamos nosotros para...

[#Especial] Capcom Showcase 2022

[#Especial] Capcom Showcase 2022

Han sido unos días intensos llenos de anuncios, videojuegos y sorpresas. Y aunque aún nos falta por ver una conferencia extendida de Xbox & Bethesda, este Capcom Showcase ha sido uno de los eventos que ha cerrado este Summer Fest 2022. Aquí os resumimos lo que ha...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es