[#Evento] Nintendo Direct – 8 de febrero

Gerard Montero

10 de febrero de 2023

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

La noche del 8 de febrero de 2023 pudimos presenciar el primer gran evento de Nintendo de este año. Un acontecimiento que duró un poco más de 40 minutos y nos dejó con un montón de anuncios de videojuegos que vamos a tener en los próximos meses. La compañía nipona no está acostumbrada a decepcionar, y esta vez tampoco lo hizo. Desde GAME+ os traemos un pequeño artículo a modo de resumen con absolutamente todo lo presentado.

¡Bienvenidos al Nintendo Direct!

Pikmin 4 (21/07/2023)

Vuelven los “bichitos” de colores que nos siguen a todas partes. Sabíamos que había un proyecto para una cuarta entrega de la franquicia, pero no habíamos visto casi nada. En este caso pudimos apreciar gran parte del contenido, que nos llevará otra vez a este mundo diminuto y sumamente adorable. Mecánicas clásicas de las de toda la vida y, aparte, alguna que otra cosa nueva. Eso sí, con una fecha ya definitiva para su lanzamiento: 21 de julio de 2023. Así que, si sois fans de la saga, estad atentos porque ya lo podéis reservar en GAME.

Samba de Amigo: Party Central (verano 2023)

Un nuevo juego de música al estilo de Taiko o Just Dance pero con maracas y un mono con una cara un tanto siniestra. Con los Joy-Con como sensores de movimiento, este Samba nos promete horas y horas de sudor y diversión. Deberemos tener mucha coordinación y un oído muy fino para seguir el ritmo de las más de 40 canciones y poder realizar los combos perfectos. Solo espero que haya una edición con unas maracas de verdad. Un título que llegará a lo largo de este verano.

Fashion Dreamer (2023)

¿Enamorados de la moda? Este es vuestro juego. Se nos presentó el nuevo título de Marvelous Europe. Un título donde sacar todo vuestro glamour a relucir y convertiros en influencers. Un juego que nos ha recordado a New Style Boutique y que tiene muy buena pinta si os gusta todo lo que engloba la moda y el diseño. Lo tendremos disponible en algún momento de 2023. Estad atentos.

Octopath Traveller II y Kirby’s Return to Dream Land Deluxe (24/02/23)

Faltan pocos días para poder disfrutar de Kirby y de Octopath; de hecho, son dos lanzamientos que salen el mismo día 24 de febrero. Nintendo no quiso desaprovechar la oportunidad y nos recordó que, tanto uno como otro, tienen una demo disponible para que los juguemos una semana antes del estreno. Recordad que estáis a tiempo de reservar Kirby’s Return to Dream Land Deluxe y Octopath Traveler II y aseguraros los regalos que damos en GAME.

Todos los DLC

Pack 3 del Pase de Expansión de Xenoblade Chronicles 3 (16/02/23)

Es indudable que Xenoblade Chronicles 3 fue considerado por muchos uno de los mejores juegos del pasado 2022. En este evento nos mostraron lo que va a llevar el tercer pack del pase de expansión que ya se encuentra disponible: Masha, una nueva heroína y experta diamantista que utilizará los minerales para crear diferentes efectos. Aparte, podremos acceder a un modo de juego al más puro estilo Roguelike: elegiremos a un personaje y nos enfrentaremos a hordas de enemigos, lo que nos permitirá desbloquear nuevas recompensas, así como indumentarias para nuestros personajes.

Recordad que el pase de expansión lo tenéis ya disponible y que este último DLC aterriza el 16 de febrero.

Dead Cells: Return to Castlevania (06/03/2023)

A nivel personal, esta es una de mis grandes debilidades. Descubrí Dead Cells allá por 2018, cuando salió su versión en físico y desde ese día se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. Un metroidvania/roguelike con un toque de humor sutil. Un título que no ha parado de recibir DLC desde que salió. En este caso tendremos un crossover con Castlevania que tiene una pinta alucinante. Nuevos biomas, nuevas armas, nuevos enemigos y un montón de canciones de la saga Castlevania. Disponible a partir del 06 de marzo.

Splatoon 3: Pase de expansión (primavera 2023)

El juego de lanzarnos pintura a la cara nos deleitó con un pase de contenido extra para el videojuego. Un DLC que estará dividido en dos episodios y que la primera parte (Cromópolis) se lanzará esta primavera. Recordad que este tipo de Pases de expansión incluyen bastante más contenido jugable dentro de Splatoon 3. Eso sí, tendremos que esperar un poco más para recibir el segundo capítulo (La cara del orden).

Fire Emblem Engage: Pase de expansión (2023)

Se nos mostró todo el contenido que nos ofrecen los packs 2 y 3 de este pase de Engage: nuevos personajes jugables y alguna zona nueva. Aparte, en el pack 4 vamos a poder desbloquear la nueva historia: Epopeya del Caído. Las buenas noticias son que a día de hoy el contenido del primer y del segundo pase de expansión están ya disponibles y el tercer y cuarto los tendremos durante el año 2023.

Entrega 4 Mario Kart 8 Deluxe: Pase de pistas extra (primavera 2023)

Como ya se anunció en su día, Mario Kart 8 Deluxe dispone de un Pase de expansión de hasta 48 pistas, pero estas se irán desbloqueando poco a poco a lo largo de los meses. Ahora en primavera tendremos ya disponible este pack número 4 que nos incluirá 8 pistas nuevas y un personaje jugable.

Decapolice (2023)

Un título que nos sorprendió para bien fue el desarrollado por Level 5, Decapolice: una mezcla de combate por turnos, JRPG e investigación con un apartado artístico de aquellos que nos gustan. Podremos acceder a una simulación virtual llamada Decasim y ahí tendremos que resolver rompecabezas, recolectar pistas y liarnos a tortas con los enemigos para descubrir quién es el villano.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon (17/03/23)

De este ya tuvimos noticias en el pasado Direct de Nintendo, pero en este evento nos dejaron ver más gameplay. Una preciosidad con mayúsculas de título en cuanto a arte se refiere. En este Cereza and the Lost Demon nos contarán un poco más sobre como acabó convirtiéndose en Bayonetta acompañado de Cheshire un demonio de otro mundo. Os recuerdo que ya está disponible su reserva y, si lo hacéis en GAME, os regalamos un punto de libro precioso.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Disney Illusion Island (28/07/23)

Otro juego el cual no vimos venir fue la nueva aventura de Mickey Mouse y sus amigos. Illusion Island nos ofrece horas y horas de diversión, puro plataformeo, lucha contra jefes y disponible para disfrutarlo con hasta 4 jugadores en pantalla dividida. A mí en lo personal me recuerda mucho a Rayman Legends, y eso es una gran noticia.

Sea of Stars (29/08/2023)

Llevaba mucho tiempo esperando este anuncio. El nuevo juego de Sabotage Studio, creadores de The Messenger, nos traen ya por fin su nueva propuesta. Un título que ya solo por estética a mí me ganó, pero es que además luce muy bien por su animación en combate y, además, juega con el tema del Sol y la Luna para poder avanzar en según qué zonas. Increíble a muchos niveles y, si no lo teníais en el radar, echadle un buen vistazo porque a finales de agosto lo tendremos disponible.

Etrian Odyssey Origins Collection (01/06/23)

Una colección que vale mucho la pena. En este nuevo recopilatorio tendremos los 3 Etrian Odyssey disponibles en un mismo formato y en versión HD. Luchar contra monstruos mientras nos adentramos en un laberinto es lo que nos tocará hacer si queremos sobrevivir.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp (21/04/23)

Por fin tenemos fecha oficial para el remake de estas dos joyas. Los juegos de guerra por turnos de Game Boy Advance salen esta primavera con un apartado gráfico alucinante. Advance Wars fue una de las sagas más icónicas de esa época y Andy, Max y compañía están de vuelta para hacérnoslo pasar en grande con sus tanques y sus cazas de combate. Una experiencia de juego que si no tuvisteis la oportunidad en su día no se os puede escapar.

Master Detective Archives: RAIN CODE (30/06/23)

Parece que este evento ha habido más de un juego detectivesco y este RAIN CODE es uno de ellos. Con un apartado artístico muy estilo Persona y con distintos personajes que dispondrán de diferentes poderes sobrenaturales que nos resultarán útiles para nuestra investigación. Si os gustan este tipo de videojuegos estad atentos porque a finales de junio lo tendremos disponible.

Baten Kaitos I & II HD Remaster (verano 2023)

Vuelven a Nintendo Switch, a modo de recopilatorio, dos juegos de combate de cartas lanzados originalmente en Game Cube: Baten Kaitos. Una excelente oportunidad para todo aquel que no lo jugase en su día o quiera volver a adentrarse dentro de este fantástico universo. No nos harán esperar demasiado, pues lo tendremos disponible durante este verano.

Fantasy Life: The Girl Who Steals Time (2023)

Una vida llena de fantasía nos espera en esta nueva entrega de Fantasy Life para Nintendo Switch. Explorar la isla, hacer amistades, viajar en el tiempo o poder gestionar todo a nuestro aire son algunas de las cosas que nos permitirán hacer.

Nintendo Switch Online

Estamos acostumbrados en prácticamente cada evento que haya una actualización del servicio Online de Nintendo, normalmente con más contenido de juegos gratuitos que podremos disfrutar si tenemos activa la suscripción con paquete de expansión. En este caso, nos dejaron ver una cantidad ingente de títulos clásicos tanto de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Videojuegos como Mario Land 2, Wario Land 3, Kirby, Tetris, etc. Como digo, todo esto lo tenéis YA disponible para descargar, y es que además dentro de poco llegarán otros como Golden Sun, Pokemon Traiding Cards, Zelda Oracle of Season/Age o Fire Emblem. Una oportunidad fantástica para viajar años atrás y recordar esas tardes donde disfrutábamos de las primeras consolas portátiles de Nintendo.

Metroid Prime Remastered (03/03/23)

Este a mí me pilló por sorpresa y para no hacer tan dura la espera hasta el nuevo Metroid Prime 4, Nintendo anunció el regreso de Samus Aran, eso sí, en forma de remaster del juego de Game Cube. Ideal para matar el gusanillo, rememorar viejos tiempos o lanzarnos de lleno a esta saga increíblemente maravillosa. ¿La buena noticia? Que lo tenéis YA disponible para comprarlo a través de Nintendo eShop o, si sois de los que os gusta tener el juego en físico, como a mí, lo podéis reservar YA y no tendremos que esperar mucho más, porque el 3 de marzo estará listo en vuestra tienda favorita.

Profesor Layton and the New World of Steam

Y justo antes de acabar, Nintendo presentó el último juego de Layton. El detective de chistera y gabardina que nos enamoró con sus rompecabezas en la época de DS vuelve una vez más para estrujarnos las neuronas una última vez. No enseñaron gran cosa, un pequeño «teaser» que nos puso los dientes largos, aunque aún sin fecha. Esperemos que salga pronto porque a mí me han creado una necesidad que no tenía hace dos días.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (12/05/23)

Y como casi siempre, Nintendo nos tenía reservada una última sorpresa, su clásico “one more thing” que siempre dejan para el final. Y no es otro que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El juego más esperado del año para muchos volvió a brillar con un increíble tráiler inédito, muy pero que muy épico. No sé a vosotros, pero me dejó con la piel de gallina y con la necesidad que llegué YA el día de 12 de mayo para perdernos en este mundo mágico y que al parecer será aún más oscuro que su predecesor.

También y ya para acabar con el evento, se anunció la edición Coleccionista de este Tears of the Kingdom que incluirá cosas como: libro de arte, steelbook, set de pines y alguna cosita más. Y además, nos mostraron el amiibo que saldrá junto con el juego de Nintendo Switch.

Ya para acabar y a modo de picoteo os he dejado este listado de juegos que no pudimos ver en profundidad, pero que nos dieron más o menos una fecha de salida y son muy interesantes todos y cada uno de ellos:

  • WBSC eBASEBALL: POWER PROS (YA DISPONIBLE)
  • Blanc (14/02/23)
  • Tales of Symphonia Remastered (17/02/23)
  • Have a Nice Death (22/03/23)
  • Megaman Battle Network Legacy Collection (14/04/23)
  • Minecraft Legends (18/04/23)
  • Omega Strikers (27/04/2023)
  • Tron: Identity (04/23)
  • Harmony: The Fall of Reviere (junio 2023)
  • We Love Katamari REROLL + Royal Reviere (02/06/2023)
  • Ghost Trick: Detective Fantasma (verano 2023)

Y esto ha sido todo lo que nos ofreció el evento de Nintendo. Como veis, un total de 28 juegos, 5 DLC y nuevo contenido para el servicio online de Switch. Nada mal para empezar el año. Os recuerdo que todos estos juegos que tengan versión en físico los tendréis disponibles para reservar tanto en tiendas GAME como en GAME.es.

Además, tenemos disponible gran parte de las expansiones vistas en este Direct como por ejemplo el pase de Xenoblade Chronicles 3, Fire Emblem Engage o las pistas de Mario Kart 8 Deluxe.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] Mascotas y sucedáneos en videojuegos – Parte 1

[#Especial] Mascotas y sucedáneos en videojuegos – Parte 1

Mascotillas... quien más y quien menos, ha tenido alguna o disfrutado jugueteando con la de algún familiar. Como mínimo, fijo, viendo cómo hacen cosas... mascotiles, en vídeos por la red de redes. Pueden ser divertidas, cuquis, exóticas y, a veces, incluso tienen...

[#Especial] Resumen del Xbox Developer Direct 2024 💚

[#Especial] Resumen del Xbox Developer Direct 2024 💚

Los fans de Xbox y PC estamos de enhorabuena porque acabamos de presenciar el Xbox Developer Direct y parece que este nuevo año 2024 se presenta muy entretenido con algunos lanzamientos muy esperados. ¿Te perdiste el evento? No pasa nada: en GAME+ estamos para...

[#Especial] GAME+ Awards 2023

[#Especial] GAME+ Awards 2023

Cada año es lo mismo. Nos echamos las manos a la cabeza cuando repasamos cada uno de los videojuegos que nos ha dejado la industria y siempre afirmamos que ha sido el mejor de todos. Pero creo que este 2023 se lleva la palma con diferencia. Hemos tenido una cantidad...

[#DiarioSAT] Reparaciones y casos curiosos de SAT Vol. 2

[#DiarioSAT] Reparaciones y casos curiosos de SAT Vol. 2

Una vez más, volvemos los compañeros de SAT con varios sucesos curiosos (y sí, también asquerosos en algunos casos) que nos hemos encontrado en los últimos meses, los cuales han generado muchos interrogantes entre los miembros de nuestro departamento. Y como sabemos...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es