[#GAMEPreview] ¡Hemos probado STEELRISING y te contamos todo lo que sabemos sobre este JUEGAZO!

Ángel López

17 de junio de 2022

Compramos tu PS4

Ya hemos podido probar Steelrising, la nueva joya de SPIDERS, los creadores de GREEDFALL y que en esta ocasión se atreven con un juego ambicioso y refinado que nos ofrece una jugabilidad enormemente desafiante y una trama situada en una realidad alternativa de la Revolución Francesa que hará las delicias de los amantes de la historia (porque por muy «alternativa» que sea la trama, está llena de personajes históricos de lo más relevantes). ¡Quédate, que te contamos qué nos ha parecido!

Bienvenido a la Revolución Francesa… o algo así

Steelrising saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre y nos plantea una propuesta muy interesante para un solo jugador. En ella, nos situaremos en una «realidad alternativa» a la Revolución Francesa y encarnaremos a Aegis, un robot creado para proteger a la reina María Antonieta. ¿Un robot, dices? Pues sí, porque en esta oscura distopía pasada, uno de los ingenieros del rey Luis XVI ha creado unos robots asesinos para mantener a raya a la población y proteger su régimen absolutista. Qué, ¿a que ya te empieza a gustar más lo que te cuento?

Mientras otros autómatas matan, reprimen y obedecen, Aegis se plantea diferentes decisiones y dilemas morales, siendo capaz de pensar por sí misma y discernir entre el bien y el mal. Por ello, una serie de acontecimientos nos llevarán a una misión de rescate de la hija de Maria Antonieta, pero por el camino descubriremos que nuestra verdadera vocación es ayudar a los débiles a combatir la cruel represión del rey y su ejército de autómatas.

Jugabilidad brutalmente desafiante, ¿quiere Steelrising ganarse la corona del videojuego más difícil de la historia?

Steelrising nos plantea un sistema de combate al más puro estilo «Souls», pero que implementa una enorme verticalidad en los escenarios para planear mejor nuestras estrategias, además de un profundísimo sistema de RPG del que os hablaremos más adelante. El combate es preciso, pero muy difícil de dominar. Sin embargo, una vez le vas cogiendo el truco es tremendamente satisfactorio y gratificante, premiando mucho a los jugadores que invierten horas y dominan el juego. En palabras de sus creadores, Steelrising es un ARPG (ACTION RPG) con muchas mecánicas que deberás aprender a resolver a la perfección. Vamos a morir muchas, muchísimas veces, pero con cada muerte aprenderemos algo nuevo.

En esta aventura vamos a encontrar mucha exploración, combate profundo con fuertes elementos de RPG y donde podremos ir personalizando mucho a nuestro personaje. La parte «RPG» pesa mucho y tendremos elementos, escudos, resistencias… además de diferentes habilidades que nos ayudarán tanto a ser más eficientes contra ciertos tipos de enemigos, así como a dominar mejor los escenarios. Y es que, hablando de los escenarios, en Steelrising tendremos grandes ambientes que explorar. Algunas áreas están 100% abiertas pero otras requerirán que las exploremos más tarde con mejoras que vayamos consiguiendo, fomentando fuertemente la rejugabilidad.

Sin embargo, para los amantes de los Souls, no os preocupéis porque en su raíz, Steelrising también se basará fuertemente en dominar los tres elementos fundamentales del combate en cualquier juego del género: esquivar, bloquear y atacar. Además, y aunque la jugabilidad tiene un único modo de dificultad, para los jugadores más «nóveles» o que no se atrevan tanto con este tipo de desafío existirá un «modo asistencia», y que facilita el juego a gente nueva o que no busque un juego tan difícil y se puede activar y desactivar en cualquier momento.

El arte CLOCKPUNK, una vorágine de belleza y desolación que te enamorará desde el primer momento

En Steelrising nos encontramos una versión de París fascinante. Por un lado, mantiene escenarios llenos de vida, opulencia y belleza, pero, por otro, tenemos una ambientación muy oscura donde predominan las ruinas y la oscuridad (el juego se desarrolla en una sola noche), y donde la represión y el miedo se hacen hueco en cada rincón de la ciudad. En palabras de sus creadores, Steelrising es un juego ligado a «la historia de Francia, la libertad, el levantamiento y la lucha». Es un juego lleno de decisiones grises y difíciles de tomar que afectarán al devenir de los acontecimientos, y también vinculado fuertemente a la historia de Francia. Es por eso, que nos encontraremos con caras muy conocidas de la Revolución Francesa y que nos ayudarán u obstaculizarán en nuestra aventura.

Una de las sorpresas más gratificantes de este año

Steelrising es un juego diferente, tanto en lo jugable como en lo artístico y narrativo, y es muy satisfactorio ver que un estudio de apenas 75 personas haya conseguido levantar una propuesta de semejante calibre. Por sus características, es un imprescindible para cualquier fan del género «Souls» y de los juegos con un fuerte contenido narrativo (en especial, histórico) y una aventura que cualquiera debería de vivir, ya que con su modo de asistencia la dificultad se hace mucho más asequible para las personas que solo busquen disfrutar de la trama sin complicaciones.

Sin duda, una propuesta a la que seguiremos muy de cerca y cuya versión final tenemos muchas, muchas ganas de probar.

Aprovechamos para decirte, si no lo sabías ya, que Steelrising ya está disponible para reservar en GAME, ¡no te lo pierdas en este enlace!

Compramos tu PS4

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

Este 28 de junio Nintendo ha emitido un nuevo Nintendo Direct mini: este formato, al igual que el Nintendo Direct "padre", se centra en mostrar anuncios de los juegos que están por venir, pero en esta ocasión la presentación se limita a juegos desarrollados por...

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

Los fans de Xenoblade estamos de enhorabuena ya que se avecina nueva entrega de la saga y tiene una pinta espectacular. Hoy Nintendo nos ha mostrado algunas de las novedades que traerá el juego a través de un Nintendo Direct y, como siempre, aquí estamos nosotros para...

[#Especial] Capcom Showcase 2022

[#Especial] Capcom Showcase 2022

Han sido unos días intensos llenos de anuncios, videojuegos y sorpresas. Y aunque aún nos falta por ver una conferencia extendida de Xbox & Bethesda, este Capcom Showcase ha sido uno de los eventos que ha cerrado este Summer Fest 2022. Aquí os resumimos lo que ha...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es