SYNDUALITY Echo of Ada es un titulo de Bandai Namco en el que están poniendo toda la carne en el asador. Ya que hablamos de un MMO bastante completo con una premisa más que original.
Este pasado fin de semana hemos tenido acceso a la Beta cerrada para la prueba de servidores y por lo tanto, hemos podido jugar con normalidad a este juego y descubrir todos sus detalles. A continuación, os contamos lo que nos hemos encontrado.
Un mundo que se reinicia y debemos explorar
La tierra ha sido inundada por una lluvia incesante y corrosiva, por lo que los humanos restantes se ven obligados a vivir bajo tierra. Pero su fuente principal de energía, los cristales AN, deben ser obtenidos en la superficie. Aquí es donde entran en juego los Drifter, que será el papel que adoptemos.
Nuestro objetivo consistirá en ponernos a los mandos de un Cradlecoffin; un robot blindado y armado que nos ayudará a recorrer este vasto mundo y con el que nos acompañará nuestro “magus”; una inteligencia artificial que seguirá a nuestro robot como un espectro y que nos proporcionará algunos movimientos especiales dependiendo del tipo de “magus” que elijamos.
Nuestra misión: “sobrevivir”
El juego se estructura en básicamente dos fases:
- Preparación: En la que deberemos mejorar nuestra base, sus instalaciones y fabricar los pertrechos necesarios para estar debidamente preparados en nuestra próxima salida. Y además podremos aceptar encargos a realizar en el exterior con los que obtendremos jugosas materias primas para nuestras fabricaciones y dinero para realizar otras mejoras.
- Salida al exterior: Una vez salgamos, dispondremos de un límite de tiempo para estar en el exterior y realizar las tareas que nos encomienden, o simplemente explorar y conseguir materiales. Pero deberemos retornar antes de que nuestra batería se acabe o nuestra barra de vida llegue a cero. Y es que por el camino nos encontraremos con bestias que no van a dudar en hacernos pedacitos o incluso la lluvia azul, que puede dañar seriamente el blindaje de nuestro Cradlecoffin. Y si por desgracia no volvemos a nuestra base a tiempo, perderemos todo lo que hayamos conseguido. Aunque si es cierto que en determinados momentos podremos asegurar algunas cargas para no perderlas, pero esto nos costará dinero.
Tal como podéis ver, la premisa es bastante sencilla. Pero a su vez, me ha parecido bastante original. Ya que el concepto de tener un tiempo limite y haber unos objetivos muy claros, evita que perdamos el tiempo en merodear en exceso, y pasemos directamente a la acción.
Tanto nuestro Magus, como nuestro Cradlecoffin, son totalmente personalizables. Por lo que nos encontraremos en todas nuestras expediciones dúos muy originales. Y aquí es donde tenemos que hablar de otro tema. Y es que SYNDUALITY Echo of Ada es un MMO. Lo que significa que nos cruzaremos con otros jugadores. Y aquí viene la gran pregunta: ¿me puedo enfrentar a otros jugadores?, la respuesta es que si atacamos a otros jugadores de forma reiterada, seremos marcados como objetivos y los demás jugadores podrán ir a por nosotros. Y si llegasen a darnos caza, recibirán una más que interesante recompensa. Por lo que queda claro que en SYNDUALITY Echo of Ada no se busca el combate entre jugadores, sino más bien la colaboración.
Entonces, SYNDUALITY Echo of Ada, ¿Qué pinta tiene?
Pues lo cierto es que nos hemos encontrado con un título que, además de tener una premisa muy interesante, nos ha presentado una Beta muy pulida y con unos valores de producción más que notables. Así que habrá que estar atentos a los progresos en su desarrollo. Y mi consejo es que también estéis atentos a nuestras redes sociales para reservarlo en cuanto sea posible, porque tiene pintaza.