Parecía complicado hacer que Monster Hunter, una saga cuyos juegos nos ofrecen multitud de misiones y mundos enormes que recorrer, pudiese hacer un juego todavía más grande. Pero aquí llega Monster Hunter Wilds, el nuevo título de Capcom que llegará en 2025 y que hemos podido probar durante nuestra visita en Gamescom, con un mundo todavía más grande y una libertad para cazar monstruos muy amplia y de las más completas que hemos visto en la saga.
Durante nuestra prueba pudimos probar los primeros compases del juego, en el que se nos explicarán las mecánicas más bases, y una demo multijugador para comprobar cómo funciona una caza normal.
De monstruo en monstruo
En Monster Hunter Wilds nos pondremos en la piel de un Cazador que forma parte de la Comisión de investigación de las Tierras Prohibidas. Junto a otros compañeros, nuestra misión es recorrer estas tierras y encontrarnos a todo tipo de bestias, pero pronto nos veremos envueltos en otro tipo de misterios.
Contaremos con una serie de compañeros que nos guiarán y ayudarán en nuestras misiones, pero algunos de ellos también encierran secretos que iremos descubriendo según avance la historia.
Para ver todo lo que nos ofrece Monster Hunter Wilds, pudimos probar el juego durante su primer capítulo. Escogemos nuestro Cazador (hasta 8 opciones distintas) y a nuestro acompañante Felyne (también con varios diseños disponibles) y entraremos de lleno en la historia.
En plena expedición por el desierto, nos encontraremos con unos depredadores, los Balahara, que están persiguiendo a una niña y su montura seikret. A modo de tutorial, fuimos aprendiendo las mecánicas básicas y descubriendo algunas de las nuevas introducidas: por ejemplo, tendremos un modo en el que dirigir automáticamente a nuestro seikret hacia el objetivo, de forma que podremos centrarnos solo en la batalla (si se requiere) sin tener que mover el stick de control y el movimiento se hará solo. De esta forma, podemos ir luchando o gestionando nuestro inventario mientras nos dirigimos a nuestra misión.
En cuanto a las armas, en la demo disponíamos de un total de 14 diferentes, pudiéndolas cambiar en el campamento en cualquier momento hasta decidir cuál es la que mejor controlamos. En caso de ser nuestro primer Monster Hunter, no hay problema: tendremos un pequeño cuestionario en el que el juego nos recomendará una u otra según nuestro estilo de combate, aunque como decíamos, luego podremos escoger cualquier otra con total libertad.
Sea la que sea el arma que escojamos, durante los primeros compases del juego nos aparecerán en pantalla las combinaciones de botones necesarias para realizar los distintos tipos de ataque, además de una explicación de los distintos tipos de golpes durante el tutorial.
¿Y a qué nos enfrentamos en nuestro primer gran combate? Pues a uno de los nuevos monstruos que aparecerán en Monster Hunter Wilds: el Chatacabra, un monstruo enorme con un ataque muy potente que variará entre agredirnos y huir por los recovecos de la cueva donde se esconde.
Durante nuestro combate aprenderemos, como comentábamos antes, a realizar todo tipo de ataques, pero también de aprovechar los momentos clave: por ejemplo, aprovechando las heridas abiertas para atacar en esos lugares, ya que harán más daño de lo habitual. También contaremos con un modo de enfoque en el que el juego nos guiará directamente a los puntos débiles de cada monstruo.
En caso de que veamos que no somos suficientes para acabar con el monstruo por nuestra cuenta, también podemos usar las bengalas de auxilio: de esta forma convocaremos a cazadores que estén jugando en ese momento y podrán unirse a nuestra caza para echarnos una mano. También, en caso de jugar en modo offline, convocaremos a cazadores controlados por la consola para el mismo cometido.
Una vez terminada la misión principal, pudimos recorrer de forma libre el mundo que nos ofrece Monster Hunter Wilds: ya os podemos confirmar que es ENORME, con todo tipo de biomas, cambios de el clima y repletos de monstruos a investigar y combatir. Solo darse una vuelta a lomos del seikret visualizando los escenarios es una auténtica gozada, y es algo en lo que estamos seguros que perderéis varios minutos embobados con la pantalla.
Monster Hunter Wilds promete ser uno de los Monster Hunter más grandes de la historia y estamos deseando ponernos manos a la caza. Próximamente podréis reservarlo en GAME.