Un nuevo juego de las Tortugas Ninja siempre es una buena noticia, y tenemos la suerte de poder afirmar que en el caso de Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados se mantiene la premisa: gracias a Outright Games hemos podido jugar durante un buen rato al juego en su versión de Nintendo Switch, y lo que hemos visto nos ha gustado bastante, ¡cowabunga!
De tortuga en tortuga
Los acontecimientos de Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados ocurren de forma posterior a la película de Ninja Turtles: Caos Mutante: de hecho, el estilo artístico del juego está basado en el nuevo diseño de las Tortugas visto en esta película, tanto en los propios personajes como en los escenarios de Nueva York que recorreremos durante el juego.
En esta ocasión, las Tortugas Ninja descubrirán que el mutágeno se está extendiendo por la ciudad, provocando la aparición de nuevos mutantes, de los cuales varios de ellos no están teniendo un… comportamiento ejemplar, digamos. Por tanto, Leonardo, Rafael, Michelangelo y Donatello tendrán que salir una vez más de las alcantarillas a poner orden en la ciudad.
De esta forma, la acción de Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados se desenvuelve a lo largo de varios niveles con cada una de las tortugas. Cada una de ella cuenta con un estilo de combate y una historia distinta pero entrelazada, por lo que tendremos que ir jugando con todas ellas para ir avanzando en la historia del juego.
Los niveles podrían considerarse una mezcla de aventura y plataforma, con un recorrido lineal en el que nos iremos topando con distintos obstáculos y enemigos. Una vez superado, el nivel de mutación de la ciudad crecerá o bajará según lo bien que hayamos resuelto el nivel: este nivel de mutación es el que determina la dificultad del juego. Por tanto, si lo hacemos bien, el nivel de mutación subirá y los próximos niveles se irán complicando, de forma que el juego siempre mantendrá una curva de dificultad adecuada a nuestras habilidades al mando.
De esta forma, si ya de por si los niveles que hemos podido jugar eran tremendamente divertidos, también se convierten, al final, en algo justo: tenemos el pequeño reto de enfrentarnos a niveles cada vez más difíciles, pero el juego sabe ajustarse perfectamente a las habilidades del jugador, evitando así una experiencia aburrida o frustrante.
Además de la historia principal, el juego está repleto de misiones secundarias y coleccionables repartidos por todos los niveles. Queremos poner especial foco en los coleccionables, ya que serán una forma de decorar la base de operaciones de las tortugas: así, empezamos con una base prácticamente vacía, pero poco a poco irá llenándose con elementos decorativos que todo fan de las Tortugas Ninja seguro que reconoce y disfruta.
Es tal el nivel de cantidad de coleccionables y misiones secundarias que desde Outright Games nos indicaban que incluso puede llegar a doblar la duración del juego.
Además, si conocemos a otro fan de las Tortugas Ninja estamos de enhorabuena, ya que el juego cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores, con el que también podremos continuar la historia y repartirnos los golpes a mutantes en pareja.
En definitiva, Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados es un juego que cumple con creces todas las expectativas de los fans de las Tortugas Ninja: si eres fan de la saga y te gustan los juegos de plataforma y acción, no puede faltar en tu colección.
Recuerda que ya puedes reservar Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados en GAME, donde además podrás conseguir de forma exclusiva su edición Coleccionista.