Durante nuestra visita a Gamescom, hemos tenido la oportunidad de asistir al stand de Focus para probar algunas de sus novedades: el recién anunciado Expeditions: A MudRunner Game así como Banishers: Ghosts of New Eden. Dos juegos muy distintos en género pero que prometen horas y horas de no poder soltar el mando, ¡os contamos qué nos ha parecido!
Expeditions: A MudRunner Game
¿Alguna vez te han dado ganas de coger tu 4×4 y perderte por terrenos desconocidos? Pues es la premisa de Expeditions: A MudRunner Game, un juego que continúa con la estela de MudRunner para llevarnos a investigar y sobrevivir en páramos salvajes.
En la demo hands-off a la que pudimos asistir, pudimos ver las inmensas posibilidades que va a ofrecer este título: solo con la pantalla de preparación, estamos ante un juego que nos intenta trasladar de la forma más realista posible a una expedición. Deberemos elegir con cuidado qué materiales y herramientas nos llevamos, ya que contaremos con un límite de inventario y no será posible coger todo lo que queramos.
Una vez nos embarcamos a la aventura, descubriremos unos parajes con todo tipo de detalles, plantas y rocas, que harán nuestra experiencia totalmente inmersiva. Los controles serán accesibles, pudiendo realizar las acciones más básicas para aquellos que no hayan jugado antes, pero contando con muchas más posibilidades para los habituales del género.
Para esta entrega, desde Focus nos aseguraron también que se había tenido muy en cuenta el feedback de jugadores anteriores, y por ello se habían añadido nuevas funciones y herramientas para mejorar la experiencia de juego. Especialmente, para aquellas ocasiones en las que nos quedemos atascados, sea por que nos faltan herramientas o hayamos tenido un accidente (algo habitual).
No tuvimos mucho tiempo para ver más sobre este juego recién anunciado, pero definitivamente, Expeditions: A Mudrunner Game parece todo un caramelito para los amantes del género de simulación de conducción, e incluso para aquellos a los que les gustaría introducirse en este tipo de juegos.
Banishers: Ghosts of New Eden
Dejamos el volante para pasar a la acción y a cazar fantasmas. Banishers: Ghosts of New Eden es el nuevo título de Don’t Nod en el que las decisiones que tomemos durante la aventura afectarán al desarrollo de la historia.
Nos trasladamos a 1695 y a New Eden y a la piel de dos cazadores de fantasmas y amantes: Antea Duarte y Red Mac Raith. En su última misión, Antea fue herida de muerte y se ha quedado en el mundo vagando como espíritu, pero seguirá junto a Red y hará uso de sus poderes espirituales, mientras que Red contará con un amplio arsenal de armas para acabar con todos los fantasmas y entes que se crucen en el camino de la pareja.
La mecánica y acción del juego nos han recordado mucho a lo visto en otra saga de la editora, A Plague Tale: controlaremos a nuestro personaje en tercera persona y podremos ir hablando con otras personas o recogiendo objetos para nuestro inventario, así como activar o interactuar con diferentes mecanismos para abrirnos paso en nuestro camino.
Donde entra de verdad la acción es en los combates: tendremos que ir variando entre Antea y Red para acabar con los fantasmas que tratan de frenar nuestro paso. Red tendrá un estilo de lucha más directo, pudiendo atacar a los enemigos directamente con su puñal frente a frente o valiéndose de su rifle para atacar a distancia. Por otro lado, Antea usará sus poderes espirituales para acabar con sus enemigos.
Variar entre ambos personajes resulta clave para poder avanzar: ciertos obstáculos solo podrán ser destruidos a distancia por el rifle de Red, mientras que Antea podrá valerse de portales espirituales para moverse, entre algunos ejemplos.
Las decisiones que tomemos durante la partida serán el otro gran pilar del juego, ya que todas las que tomemos afectarán a los habitantes de New Eden en todos sus aspectos, y el transcurso de la historia podría cambiar drásticamente al tomar una decisión errónea.
En resumen, nos ha gustado mucho todo lo que hemos podido jugar en Banishers: Ghosts of New Eden: el juego combina la acción de los combates con una historia repleta de detalles y el factor adicional de su variabilidad en base a las decisiones que tomemos.
Por último te recordamos que ya puedes reservar Banishers: Ghosts of New Eden en GAME.
Agradecemos a PLAION y a Focus por su invitación a estas pruebas de preview.