Durante nuestra visita a Gamescom, tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a los nuevos juegos que NIS va a traernos en lo que queda de año, con títulos como Rhapsody: Marl Kingdom Chronicles, Monochrome Mobius o The Legend of Nayuta: Boundless Trails. Pero, además, tuvimos oportunidad de jugar unos minutos a otros dos juegos: Disgaea 7: Vows of the Virtueless y CRYMACHINA, de los que vamos a contaros un poco más a continuación.
Disgaea 7: Vows of the Virtueless
La saga Disgaea vuelve una vez más para ofrecernos los combates más estratégicos hasta la fecha. Fuji y Pirilika tendrán que adentrarse en el infierno de Hinomoto para acabar con el Código de Destrucción, una travesía en la que tendremos que disputar montones de combates contra todo tipo de enemigos.
Durante nuestra prueba estuvimos precisamente disputando uno de estos combates: en ellos, tendremos una cuadrícula enorme sobre la que desplegar a nuestros personajes (podremos utilizar hasta 10 de ellos) para acabar con los enemigos. Contamos con más de 40 personajes en total, cada uno de ellos con sus propias características y estilo de lucha, por lo que tendremos infinidad de opciones con las que desarrollar nuestro estilo de combate.
Esto, leído así, puede parecer abrumador, pero desde NIS nos aseguraron que el durante las primeras horas del juego tendremos un tutorial que nos explicará con detalle todas estas mecánicas de combate, de forma que incluso aquellos que nunca hayan probado la saga Disgaea tengan un buen comienzo. Además, la historia, pese a contar con alguna que otra referencia a entregas pasadas, es completamente disfrutable de forma individual.
Una de las novedades que incorpora Disgaea 7 es la “Jumbification”, una mecánica que nos permitirá volver enormes a nuestros personajes y, correspondientemente, hacer su fuerza mucho mayor, permitiéndonos acabar con varios enemigos de golpe. Además, la Jumbification también podrá ser usada por nuestros enemigos, de forma que en ocasiones será imprescindible para poder salir victorioso del combate.
Si te gustan los juegos de combate y estrategia por turnos, sin duda Disgaea 7: Vows of the Virtueless parece una opción muy recomendable para ti. Teniendo en cuenta la cantidad de contenido que ofrece, no dudamos de que tendrás horas y horas por delante para exprimir todo lo que puede llegar a ofrecer.
Te recordamos que ya puedes reservar Disgaea 7: Vows of the Virtueless y su Deluxe Edition en GAME, que además incluye un DLC exclusivo de regalo.
CRYMACHINA
¿Un robot que quiere convertirse en humana? Es el planteamiento de CRYMACHINA: mucho tiempo después de la extinción de la humanidad, un grupo de seres sintéticos dotados de inteligencia artificial intentan volver a restaurarla. Sin embargo, cuando Propator, la primera Deus ex Machina desaparece, se forma una disputa entre el resto de Deus ex Machina sobre el futuro de esta nueva humanidad.
Para ello, tomaremos el papel de varias Deus ex Machina, cada una con una visión y planteamiento sobre la humanidad, que tendrán que recorrer Eden en busca de respuestas y acabar con las amenazas que intentan impedir la restauración. Podremos controlar a varias de ellas y mejorar sus habilidades conforme avance la historia.
El sistema de juego de CRYMACHINA se divide en combates y exploración. En la primera de ellas, cada una de las Deus ex Machina contará con sus propias armas y habilidades de combate, y nos tendremos que enfrentar a enemigos en tiempo real. Las habilidades no serán especialmente complejas (al menos la parte que vimos durante su demostración), por lo que no será muy complicado hacerse al control.
Por otra parte, tendremos que visitar con frecuencia el Jardín de Imitación, un lugar donde podremos mejorar accesorios y habilidades de nuestros personajes, así como enterarnos más sobre la historia y las disputas que hay entre distintos personajes. Todo el juego está cubierto de una trama compleja, que plantea distintos debates sobre la ética humana e incluso plantea situaciones morales. Aunque, según nos aseguran desde NIS, el juego también tendrá sus momentos de humor para rebajar la “carga” reflexiva.
En resumen, CRYMACHINA es un juego que nos ha parecido muy interesante en cuanto a su planteamiento, y que seguramente tenga una historia que no te dejará indiferente. Te recordamos que ya puedes reservar CRYMACHINA y su Deluxe Edition en GAME.
Agradecemos a Bandai Namco y a NIS su invitación para esta preview.