Los fans de Tintin están de más que enhorabuena con este nuevo título que Microids y Péndulo Studios tienen entre manos: “Tintin Reporter – Los cigarros del faraón” es un título que relata los hechos del cómic del joven reportero de mismo nombre, pero añadiendo acción, investigación y un juego que, bajo lo que hemos podido probar, va a ser la mar de entretenido.
Hemos tenido la inmensa suerte de ser de los primeros que hemos podido poner nuestras manos sobre el mando y poder probar este título durante la celebración de la Gamescom en Colonia, por lo que vamos a contaros cómo se desenvuelve Tintin en este caso en las próximas líneas.
Un misterio por todo el mundo
Tras embarcar en un crucero por el Mediterráneo junto a su fiel compañero Milú, Tintín querrá conocer a fondo todos los detalles de la tumba del faraón Kih-Oskh y el terrible secreto que parece esconder. Sin embargo, nada es lo que parece y lo que parecía una investigación más acabará con nuestro protagonista completamente atrapado en una trama mucho más compleja.
Para ayudar a Tintín a resolver su misterio, el juego nos ofrecerá varias formas de jugar combinando la acción con la resolución de puzles. El primer modo que pudimos probar es un nivel de infiltración, en el que Tintín tendrá que recorrer el crucero en busca del rescate de Milú y recoger pistas para su investigación, todo ello sin ser localizado por los diferentes guardias que se toparán en nuestro camino.
Como buen nivel de sigilo que se precie, tendremos que estar bien atentos a los movimientos de cada guardia y a hacer el menor ruido posible, ya que el menor de los descuidos puede provocarnos ser capturados. Debemos confesaros que la persona que escribe estas líneas, poco habilidosa, no llegó a completar este nivel, pero se quedó cerca de ello.
A continuación, pasamos a estar algo más relajados, ya que pasamos a una pantalla en la que se nos pedía recoger pistas y conectarlas para avanzar en nuestra investigación en una pirámide que nos ofrecía distintos acertijos. Controlando a Tintín, podremos movernos por toda la sala, recoger pistas o herramientas y utilizarlas para poder resolver otros misterios, al más puro estilo de una escape room. Aun sin llegar a una dificultad especialmente compleja, resulta extremadamente satisfactorio ir resolviendo todos estos puzles y ver cómo van desencadenando nuevas posibilidades.
Tras probar un nivel similar de resolución de puzles, volvimos a un nivel con algo más de acción: en esta ocasión, nos ponemos a los mandos de una avioneta y tenemos que escapar de los guardias egipcios que no quieren que el misterio sea desvelado. Para ello, podemos virar nuestra avioneta para esquivar los distintos elementos de escenarios, así como aprovechar las ráfagas de viento para alejarnos lo más posible de nuestros persecutores. En esta ocasión este redactor volvió a tener que repetir el nivel un par de veces, pero lo consiguió superar finalmente.
Una investigación muy resultona
En definitiva, “Tintin Reporter – Los cigarros del faraón” nos ha dejado con muy buen sabor de boca. El juego cuenta con una variedad de niveles y jugabilidad suficiente para que no resulte repetitivo, y aunque su dificultad no parece ser muy elevada, tampoco es algo que necesite este juego, ya que contiene una trama que ya nos mantendrá enganchados de por sí.
En cuanto a detalles más técnicos, podemos decir que el juego se ve bastante bien. Claramente, no estamos hablando de un juego triple A en cuanto a características, pero los escenarios aparecen bien detallados y coloridos, resultando muy agradables durante la partida. Para la banda sonora del juego, los fans acérrimos de Tintin podrán encontrarse melodías conocidas y remezcladas de la serie del reportero, así como de otras adaptaciones visuales de los cómics.
“Tintin Reporter – Los cigarros del faraón” viene a ofrecernos una buena dosis de investigación y acción que no te vas a querer perder. Te recordamos que ya puedes reservar el juego en GAME, donde además podrás conseguir su edición Coleccionista repleta de contenido de forma exclusiva.
Agradecemos a Meridiem Games y Microids por la oportunidad para probar esta preview.