[#PorQuéTeGustará] ✨ Rebuscamos en nuestros recuerdos con ANOTHER CODE RECOLLECTION ✨

David Matas

9 de febrero de 2024

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Haciendo un poco me memoria, recordaremos un par de títulos lanzados para Nintendo DS y Nintendo Wii respectivamente, que nos ofrecían unas aventuras cargadas de misterio y puzles bastante originales. Estos eran Another Code: Two memories y Another Code: R, Más allá de la memoria. Ambos títulos dejaron muy buen sabor de boca a todos los que pudimos jugarlos.

Ahora tenemos que estar más que agradecidos. Tanto los que los jugamos, como los que se quedaron con las ganas, ya que estos dos títulos han sido rehechos prácticamente en su totalidad y unidos en un solo cartucho para Nintendo Switch. ¡A continuación os contamos que nos ha parecido!

Con Ashley, hasta el fin del mundo

En ambos juegos, nos pondremos en la piel de Ashley, una adolescente (catorce años en el primer juego y dieciséis en el segundo) que tendrá que recuperar los recuerdos de su infancia y sobre los que destacan el asesinato de su madre y todos los misterios que rodeaban a esta. Para ello, Ashley comenzará su historia en el primer título acudiendo a una isla misteriosa invitada por su padre, al que creía muerto, y exploraremos una antigua mansión familiar con un simpático compañero llamado D. Este es el fantasma de un antiguo habitante de la casa, y a quien también tendremos que ayudar a recuperar los recuerdos relacionados con su temprana muerte.

Para desentrañar este misterio, no solo contaremos con nuestro intelecto. Ashley ha recibido por parte de su padre un dispositivo (que se parece sorprendentemente a una Nintendo Switch) llamado DAS, el cual nos será la mar de útil para fotografiar combinaciones de colores para un puzle, conocer mejor a ciertos personajes, etc.

La mejora visual ha sido realizada con un cariño excepcional

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Según vayamos consiguiendo acceso a las distintas dependencias de la mansión, descubriremos que nada es lo que parece y que hay más secretos de los que creemos. Todo esto amenizado con conversaciones entre los personajes a las que tendremos que estar muy atentos por si hay alguna pista del siguiente paso a realizar.

Para el segundo de los títulos incluidos en Another Code Recollection, acompañaremos a Ashley a un campamento al que le ha invitado su padre, después de estar una temporada ilocalizable. Nuestra joven amiga dejará la ciudad para acudir a la invitación, aunque lo que parecía una inocente visita campestre se acabará complicando mucho más de lo esperado. Así, necesitaremos exprimir al máximo nuestra capacidad de deducción para descubrir que debemos hacer en el siguiente obstáculo.

Los recuerdos que vayamos recuperando, darán sentido a la historia

Dos aventuras con mucho en común

Ambos juegos comparten mecánicas, así que los que no los jugasteis en su día, cuando cambiéis de un juego al otro, os parecerá que habéis pasado al siguiente capitulo. Principalmente estamos ante una aventura grafica mezclada con novela visual, lo cual se traduce en un gameplay muy tranquilo y relajado. No esperéis acción trepidante ni estar en tensión constante. Another Code Recollection es un juego que solo nos va a exigir estar atentos a nuestro alrededor y a las conversaciones que mantengamos con el resto de los personajes, ya que en muchas ocasiones, tendrán la clave para resolver ciertos momentos de bloqueo que puedan surgir.

Si tenéis oportunidad de ver los juegos originales, podréis comprobar que la mejoría es bastante considerable. Los escenarios se han traído a la tecnología actual y muchos puzles se han rehecho, ya que, al pertenecer a consolas como Nintendo DS y Wii, había que adaptarlos a la consola actual de Nintendo. Trabajo que, todo sea dicho, ha sido excelente, por lo que en ningún momento tendremos la sensación de estar jugando a un juego antiguo o desfasado. Este es el resultado de un trabajo bien hecho.

Artística y sonoramente excelentes

Si bien hay que tener en cuenta que gráficamente ninguno de los títulos es muy “potente”, el estilo visual lo compensa con creces, dándonos unos personajes la mar de expresivos, que transmiten justo lo que requiere cada situación. Incluso llegaremos a momentos en los que Ashley sonreirá alegremente con toda su cara y nos sacará una sonrisa a nosotros también. ¡Si es que es un amor de muchacha!

En lo que se refiere al apartado sonoro, tal y como hemos comentado antes, estamos ante una aventura de corte tranquilo y relajado. Por lo que las melodías serán totalmente acordes al este estilo. Todo estará lleno de canciones con tonos suaves que no nos van a provocar ni una pulsación de más. Lo cual nos vendrá perfectamente para que podamos centrarnos y prestar atención a los puzles. Así nada se nos escapará.

Entonces, Another Code Recollection, ¿merece la pena?

Estamos ante dos juegos que se han rehecho prácticamente por completo. Y se les ha puesto un mimo y cariño como pocas veces he visto. Si a esto le añadimos que se trata de una aventura que nos podremos tomar con calma, y que a la vez, es muy interesante, convierten a este Another Code Recollection en un título de Nintendo Switch indispensable. Sobre todo para esos días que queremos estar tranquilos con una taza de café, en nuestro sofá, y con una manta. Simplemente perfecto.

Y como seguramente os hayamos convencido, solo tenéis que pasaros por cualquiera de nuestras tiendas GAME, o por nuestra WEB, y adquirir Another Code Recollection para Nintendo Switch. Además, por el hecho de comprarlo en GAME, os lleváis de regalo un marcapáginas exclusivo.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

¡Sabemos lo que estáis pensando! En la existencia de pegasos, mantícoras y sobretodo de quimeras. Seres con cabeza de león, cabeza de cabra y cola con cabeza de serpiente que volaban y escupían fuego. Todo muy normal para la época en la que se supone que existieron....

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es