[#PorQuéTeGustará] 10 razones para correr, saltar y golpear con Kao The Kangaroo

David Matas

3 de junio de 2022

Compramos tu PS4

Para el que no lo sepa, el juego que analizamos hoy, Kao The Kangaroo, no es el primero de la saga. Ya tuvimos a este canguro tan simpático en consolas como Dreamcast, Game Boy Advance o PlayStation 2, pero en este caso no estamos ante una continuación, por lo que no es preciso conocer la historia de los anteriores juegos. Así que, sin más dilación, os traemos 10 razones para que te pongas tus ropajes de lucha, te enfundes los guantes y te pongas a dar saltos como un loco en Kao The Kangaroo

1. Su historia, que aun siendo sencilla, nos hará implicarnos desde el principio. Encarnaremos a Kao, un canguro que, tras sufrir una horrible pesadilla, se ve en la obligación de salir de su tranquila aldea para rescatar a su hermana secuestrada y, ya de paso, descubrir los ocurrido con su padre desaparecido. Para ello, usaremos los guantes de boxeo de nuestro padre y la habilidad luchadora de Kao.

2. Sus pintorescos personajes, entre los que habrá un maestro de artes marciales y guía espiritual que nos echará una mano cuando lo necesitemos, o un pelicano ingeniero bastante sonado, que en ocasiones nos complicará la vida más que facilitárnosla.

3. Los enemigos más locos que te puedas imaginar. Desde monos adictos a una poderosa bebida, a moscones pedorros, con los disfrutaremos machacándolos con nuestros guantes. También encontraremos diversas trampas y plataformas que en ocasiones serán más complicadas y que aumentarán el desafío de la aventura.

Kao the Kangaroo

También afrontaremos algunos sencillos puzles.

4. La jugabilidad es muy ligera. No me malinterpretéis, Kao The Kangaroo no es un juego excesivamente fácil, pero sí es cierto que no encontraremos enormes desafíos, por lo que creemos que es un juego orientado a un público juvenil que no tenga mucha experiencia en videojuegos. En ningún momento llega a ser frustrante, pero eso no implica que no sea divertido; al contrario, las horas se te pasaran volando.

5. Visualmente el juego es muy bonito. Tiene un diseño de personajes y de escenarios muy caricaturesco. Las animaciones están muy cuidadas, por lo que en múltiples ocasiones tendremos la sensación de estar viendo una película de dibujos animados.

Compramos tu PS4

6. Un apartado que queremos destacar también es la banda sonora, que tendrá algunos temas que nos encontraremos tarareando sin darnos cuenta. Y en cuanto a las voces (las cuales son en ingles con subtítulos en castellano), tendrán un nivel muy bueno, reforzando la experiencia de estar dentro de una película de dibujos animados.

Kao the Kangaroo

Algunos saltos nos los tendremos que pensar dos veces.

7. Una de las sensaciones que me ha provocado Kao The Kangaroo y que, honestamente, es la que me ha gustado, es la de estar jugando a un plataformas 3D de finales de los noventa. Tiene momentos que nos recuerdan a juegos como Banjo y Kazooie, Donkey Kong 64 o Spyro The Dragon.

8. Otra característica que tiene Kao The Kangaroo es que podremos comprar ropa y otros complementos con las monedas que recolectemos a lo largo del juego, para así poder vestir a Kao a nuestro gusto y llevarlo la mar de elegante.

9. En Kao The Kangaroo tendremos un plataformas 3D que, sin ser excesivamente complicado, sí nos va a resultar muy divertido y ameno. Además, tanto los enemigos como los aliados nos sacarán una sonrisa en más de una ocasión. Es un juego genial para todos los públicos pero, en mi humilde opinión, creo que el publico infantil es el que más puede disfrutar con este juego.

Kao the Kangaroo

Saltar barriles… esto ya lo he vivido antes, ¿pero dónde?

10. Por todas estas razones (y muchas más) deberías irte pegando alegres saltitos a una de nuestras tiendas GAME, o saltar directamente a nuestra WEB para hacerte con Kao The Kangaroo para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 o consolas Xbox.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es