[#PorQuéTeGustará] Call of Duty: Modern Warfare II

Pablo Del Pozo

25 de noviembre de 2022

Compramos tu PS4

Qué vamos a contaros de Call of duty que no sepáis ya. Es una de las sagas más reconocidas y con más seguidores por todo el mundo.

El de este año nos trae recuerdos de uno de nuestros títulos más queridos y deja las expectativas por todo lo alto.

¿Merecerá la pena? ¡Os lo contamos aquí mismo!

Call of Duty Modern Warfare II

Para los que anden un poco despistados sobre la cronología de este título, Call of Duty Modern Warfare II es una secuela directa del reboot lanzado en 2019. Aunque se llamen igual que aquellos clásicos que jugamos hace dos generaciones de consolas, poco tiene que ver con ellos en cuanto a historia y mecánicas.

Una campaña muy variada

Somos muchos los que esperamos con ansia jugar cada nueva campaña de Call of Duty, como buena tradición, y tenemos que valorar el esfuerzo que pone la gente de Infinity Ward en intentar innovar con cada entrega al añadir nuevos elementos jugables.

Call of Duty Modern Warfare II Yo cuando me jubile.

En esta ocasión, hemos podido disfrutar de una de las campañas más variadas de la saga. Durante sus 17 niveles y aproximadamente 10h de duración, hemos viajado por distintas localizaciones, desde las calles de Amsterdam hasta la costa española o los rascacielos de Chicago.

No solo hablamos de variedad de escenarios, también hay que resaltar las propias mecánicas del juego. Tenemos los clásicos niveles de acción o de francotirador, donde chorreamos adrenalina, pero también hemos podido ver algunas novedades como elementos de crafteo y sigilo.

En uno de los niveles, por ejemplo, tendremos que escondernos de varios soldados que nos persiguen mientras recogemos materiales que encontraremos por el camino. Haciendo acopio de metales, productos químicos o trampas para ratones, podremos sobrevivir creando bombas de humo o punzones para apuñalar a nuestros enemigos.

Incluso hay un nivel en el que saltaremos entre coche y coche en plena persecución, secuestrándolos para tomar el control y poder avanzar.

Este tipo de novedades en el gameplay y la variedad de situaciones y escenarios han hecho que la campaña se nos antoje como una de las más originales de la saga, evitando que caigamos en el aburrimiento. Adrenalina al 100%.

Call of Duty Modern Warfare II Buen fondo de pantalla.

A esto hay que sumarle una historia que nos ha parecido bastante interesante, en la que regresan personajes icónicos de la Fuerza Operativa 141 como el capitán Price, Gaz o Ghost, presentándonos algunos nuevos a los que cogeremos cariño con bastante rapidez.

Compramos tu PS4

Sin ánimo de haceros muchos spoilers, tendremos que seguirle la pista a unos misiles robados en los que están involucrados tanto un cártel mexicano como una banda terrorista rusa. Una trama bastante rápida y ligera que tiene suficientes elementos de intriga y giros de guión que nos hará engancharnos al mando durante horas.

Técnicamente espectacular

Vamos a ser muy claros en este sentido: Modern Warfare II es uno de los títulos con mejores gráficos que hemos visto hasta ahora.  Es sencillamente espectacular y no exageramos ni un ápice.

Disfrutar este juego en un buen televisor ha hecho que por momentos sintamos que estamos ante un vídeo de imagen real, dado el nivel de foto realismo que alcanza en algunas situaciones. Algunos efectos como reflejos, agua, humo o explosiones nos han dejado maravillados en plena acción de combate.

Call of Duty Modern Warfare II

El motor gráfico mueve el juego con una fluidez muy sólida tanto en la campaña como en el multijugador, una sensación muy placentera que hace que solo centremos nuestra atención en disfrutar del espectáculo visual que tenemos ante los ojos.

A nivel sonoro, la saga siempre se ha caracterizado por su excelente representación de los sonidos de cada arma, y en esta ocasión siguen en la misma tónica. Jugando con unos cascos con audio 3D hemos sentido cada casquillo de bala rebotar contra el suelo. Una maravilla.

El multijugador

El modo multijugador de Modern Warfare II es el resultado de años de perfeccionamiento a lo largo de diferentes títulos, y este sigue siendo, sin duda, tremendamente sólido en todos sus aspectos.

El gunplay y la sensación de rapidez que transmiten este juego son algo único, el secreto de su éxito tras cada entrega.

Por supuesto, encontraréis los modos clásicos que tanto nos gustan como el todos contra todos, baja confirmada, dominio… así como algunas novedades interesantes como un sistema de progresión, variados e interesantes mapas, operaciones especiales cooperativas e incluso un modo en tercera persona.

Call of Duty Modern Warfare II

Divertido, muy divertido

No podemos olvidarnos de, la que creemos, es la mejor característica que tiene el juego, por encima de gráficos, historia y demás cuestiones técnicas: Modern Warfare II es MUY divertido.

El título tiene tantos modos de juego que se adaptará perfectamente a lo que te apetezca jugar en cada momento, ya sea continuar con la historia de la campaña, causar unas cuantas bajas en el multijugador o unas partidas cooperativas con tus amigos. Es un juego infinito y cuando te quieras dar cuenta le habrás echado decenas de horas.

Call of Duty Modern Warfare II

Modern Warfare II en GAME

Compra ya Call of Duty Modern Warfare II en GAME y llévate de regalo una caja metálica del juego que, en mi opinión personal, es una de las más chulas que he visto en la vida.

La experiencia definitiva en RAZER BLADE ADVANCE 15″ 2022, ¡consíguelo ya en GAME!

También hemos podido jugar a CALL OF DUTY: MODERN WARFARE II en el espectacular portátil gaming RAZER BLADE ADVANCE 15″ Modelo 2022, nuestro portátil gaming oficial de pruebas, ¡y es una locura! La experiencia definitiva PC Gaming de Modern Warfare II te espera en este dispositivo para que puedas disfrutarlo en Ultra a más de 60FPS en cualquier parte, ¡no te pierdas nuestra review del equipo!

Consigue ya tu portátil gaming RAZER BLADE ADVANCE 15″ 2022 en este enlace.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es