Frank West vuelve por todo lo alto en Dead Rising Deluxe Remaster
Bueno, realmente el titulo correcto de este análisis debería ser “Frank West vuelve más definido que nunca en Dead Rising Deluxe Remaster”, pero puede prestar a ciertas confusiones… ¿Por dónde iba? ¡Ah sí! Dead Rising Deluxe Remaster. Tenemos de vuelta el primer titulo de una saga de zombis que siempre ha estado cargada de originalidad y humor negro. Pero Capcom le ha dado una vuelta tanto a nivel grafico como jugable. Trayendo una versión que podría pasar sin problema como un nuevo lanzamiento.
Así que colocad correctamente el objetivo de vuestra cámara de fotos y preparad vuestro martillo de juguete, porque vamos a contaros qué nos ha parecido Dead Rising Deluxe Remaster.
¿Pero de que trataba este juego?
Vamos a comenzar contando de manera muy superficial el argumento de Dead Rising Deluxe Remaster, para los que no jugasteis al original, o simplemente no os acordeis. Frank West, periodista amante de la acción, que ha cubierto incluso guerras, se lanza de cabeza (o en helicóptero) al pueblo norteamericano de Willamette, desde donde ha recibido informaciones que apuntan a que el pueblo ha sido cerrado por el ejército.
Pero ni de lejos Frank se esperaba lo que va a encontrar, ya que gran parte de la población se ha convertido en hambrientos zombis que devoran a cualquiera que se cruce en su camino y los militares al detectar la presencia del helicóptero de Frank, no dudan en perseguirlo. Así que Frank decide saltar a un centro comercial próximo no sin antes acordar con el piloto que pase por allí pasados tres días para recogerle.
Desde aquí comenzará nuestra aventura con un protagonista dispuesto a todo para obtener la verdad sobre lo ocurrido, y con setenta y dos horas por delante para salvar a toda la gente que pueda. Conociendo por el camino a personajes de lo más pintorescos y enigmáticos, que nos van a hacer arquear la ceja en más de una ocasión.
Pues esto va de matar zombis
El verdadero atractivo de Dead Rising era su gameplay y en Dead Rising Deluxe Remaster no es que sea el mismo, es que se ha mejorado. Porque al igual que en el titulo original, podremos usar prácticamente cualquier objeto que se encuentra en el escenario como arma, pero en esta nueva versión, el control se ha mejorado enormemente haciéndolo más preciso y efectivo, lo cual nos facilitará mucho la vida.
Dead Rising Deluxe Remaster nos va a llevar de un punto a otro del centro comercial matando a todos los zombis que se nos crucen por el camino y derrotando al jefe que se encuentre en nuestro destino. Del cual obtendremos el elemento correspondiente para avanzar en la trama y tratar de descubrir la verdad antes de que terminen los tres días que tenemos de plazo.
Aunque por el camino ya os adelanto que nos lo vamos a pasar pipa, porque podremos ponerles sombreros, máscaras o cascos a los zombis para que no nos muerdan. Disfrazarnos con la infinidad de trajes que descubriremos o que tendremos disponibles desde el comienzo del juego e incluso hacerles fotos a los zombis o las peculiares escenas que nos encontremos, consiguiendo así puntuaciones dependiendo del tipo de situación.
¿Y qué mejoras tiene?
Aquí es donde llamo la atención de los jugadores del Dead Rising original, porque ya os adelanto que hay cambios y todos para mejor.
Para empezar lo más evidente: el nivel gráfico. Vamos a notar una mejora sustancial tanto en el detalle de los personajes y los escenarios, como de las animaciones. Y para tratarse de un remaster, el nivel de mejora ha sido muy alto. Aquí Capcom ha puesto cariño y se nota.
Por otro lado cabe destacar la IA de los NPC, y es que en el anterior título rescatar a un superviviente se convertía en un autentico calvario. De hecho, yo era el primero que no rescataba a nadie más allá de los indispensables para no tener que andar pendiente de ellos. Pero en este Dead Rising Deluxe Remaster, las cosas han cambiado, los NPC combaten mejor, e incluso tienen preferencia de armas, facilitándonos bastante la existencia.
La calidad del sonido también ha mejorado bastante, pero si hay algo que destacar en este ámbito, es que está doblado al castellano. Si, has oído bien. Nuestro amigo Frank West habla un perfecto castellano, así que los menos duchos en ingles no tendrán que estar leyendo subtítulos si se quieren enterar de lo que está pasando durante el juego.
Entonces, Dead Rising Deluxe Remaster, ¿merece la pena?
Para empezar, me estoy cansando de tanta preguntita. Pero bueno, eres el lector y te lo perdono.
Volviendo a tu pregunta, la respuesta es un “SI”, tanto si has jugado al original como si no. Dead Rising Deluxe Remaster nos trae un juego de aventura de acción en tercera persona que le da un giro de tuerca totalmente absurdo a las clásicas películas de zombis, lo cual le sienta de maravilla. Aportando algo fresco y divertido al género. Y además, las mejoras realizadas al titulo original lo hacen aún mejor si cabe.
Y como seguro que te he convencido, ya solo queda que te pases por cualquiera de nuestras tiendas GAME, o por nuestra WEB, y te hagas con Dead Rising Deluxe Remaster para PlayStation 5 o Xbox Series.