[#PorQuéTeGustará] Insomnis: un juego que no te dejará dormir

Gerard Montero

8 de junio de 2022

Compramos tu PS4

Nos gustan los juegos de terror. Nos producen esa sensación de sí, pero no, pero al final sí; y mientras lo estás jugando, es un NO bien grande. Nos preguntamos qué hacemos ahí, rodeados de espíritus, cuando podríamos estar cosechando victorias magistrales en el Fortnite. Nos gusta adentrarnos en esos casoplones construidos en los siglos donde solo se construían mansiones malditas y, por supuesto, explorarlas cuando es de noche y está lloviendo, porque hacerlo de día es para valientes. Además, tenemos alguna que otra duda de que en esa parcela se haga de día en algún momento. Hoy os traemos una auténtica maravilla de título. Ah, y por si no lo habéis adivinado aún… Se trata de un juego de miedito: Insomnis.

¡Bienvenidos a Castevet!

Lore

No vamos a entrar en spoilers, evidentemente: Insomnis nos cuenta todo lo ocurrido en la mansión de Castevet en forma de notas y postales que vamos encontrando por la casa. Cuadros y dibujos que irán apareciendo conforme vayamos avanzando nos ayudarán también a entender que ocurrió allí. Tenemos que decir que, tanto el desarrollo como la conclusión (teniendo más de un final), nos han maravillado. No se trata de un juego de terror y ya: el trasfondo es muy interesante y nos ha mantenido en tensión (el hecho de asustarnos con cada ruido ha ayudado) durante toda la partida.

Insomnis

Ambientación

Castevet es una mansión en la cual han ocurrido cosas en el pasado y en la que, a día de hoy, siguen ocurriendo cuando la visitamos. Un gran misterio se esconde en sus paredes, y nos toca a nosotros descubrirlo. Con una cámara en primera persona y solo con una linterna en mano, Insomnis se convierte en una experiencia aterradora desde el minuto uno. Nos transmite esa sensación de que, al girar cualquier esquina o avanzar por un pasillo oscuro, algo sobrenatural va a aparecer. Nos mantiene en tensión constante y eso es muy complicado.

Las zonas oscuras de la casa son MUY oscuras: Path Games te obliga a acercarte mucho a los objetos o a los muebles para que podamos ver de qué se trata, y es ahí donde nos tiembla el pulso y, por un segundo, dudamos si seguir adelante o no.

Insomnis

Compramos tu PS4

Mecánicas

Insomnis es un juego en el cual nos va a tocar explorar, coger objetos, hacer ciertas tareas para poder seguir avanzando por las habitaciones. Todo eso está genial, ya que la gran mayoría de puzles están muy bien pensados y se utiliza la lógica en todos ellos. Solo hay un pequeño “pero” (y no es una crítica en absoluto): cada vez que cogemos, descubrimos o abrimos algo, las probabilidades de que ocurra cualquier cosa al salir de la sala aumentan mucho. «Fantástico, he resuelto este rompecabezas» y por dentro pensar: «maldición, no quiero girarme, que seguro que hay alguien». Por ejemplo, conseguimos una llave en el piso de arriba que abría una puerta en la planta de abajo. Creednos que nos lo pensamos dos veces antes de bajar.

Ruidos

Un buen juego de terror te sorprende y te aterroriza a la vez por sus ruidos. Poner música de tensión en según qué zonas o hacernos creer que hay alguien al otro lado de la sala, aunque no le veamos, es lo que lo hace sublime. En mi caso creo que me he asustado con casi todo lo “asustable” del juego, pero no soy un buen ejemplo, ya que me dan taquicardias cada vez que estornuda el vecino de arriba. Y es que hay un detalle más a comentar que hace que jugar a Insomnis sea toda una gozada para los amantes del género.

Si sois de los que os gustan los juegos de miedo, pero no soportáis asustaros y bajáis el volumen de la televisión para que la experiencia sea más tranquila… Con Insomnis no vais a poder libraros de ello. Los ruidos fuertes y los momentos de tensión máxima se van a reproducir en nuestro DualSense. Las dos primeras veces no lo vi venir y pegué un buen salto del sofá. En definitiva, parte del horror y del miedo lo tendréis en vuestras manos literalmente.

Insomnis

Una edición que te quitará el sueño

Como ya hemos comentado en anteriores análisis, somos de los que donde esté una buena edición física, que se quite todo lo demás. En este caso, Path Games nos trae esta maravillosa Enhanced Edition para PlayStation 5 y lleva todos estos extras:

  • Funda especial.
  • Libro de arte conceptual.
  • Juego de cartas de memoria.

Como siempre, esta fantástica edición la podréis encontrar en cualquiera de las tiendas GAME y en nuestra web, que además incluye una lámina exclusiva de regalo.

INSOMNIS ENHANCED EDITION PS5 con LÁMINA exclusiva GAME de regalo - Imagen 1

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es