[#PorQuéTeGustará] 10 razones para sentir la fuerza con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Alber Sánchez

4 de abril de 2022

Compramos tu PS4

Hace mucho tiempo (17 años, una barbaridad para nosotros; para Yoda, un estornudo), en una galaxia muy, muy lejana (igual estamos exagerando, fue aquí a la vuelta de la esquina) … se puso a la venta el primer LEGO Star Wars. Lo que parecía un extraño experimento tras mezclar dos marcas de renombre mundial nos convenció a todos, y resultó ser el inicio de una nueva franquicia que ha vendido más millones de copias que midiclorianos tiene Anakin en el cuerpo.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Cara del joven Anakin tras preguntar a su mamá quién es su padre. Ni el peluche le ayudará a dormir esta noche.

A lo largo de esta década y media los bloques de plástico han sido recreados digitalmente en los universos más variopintos, a la par que el mastodonte nacido de la mente de George Lucas se seguía expandiendo en otros productos para el ocio electrónico. Pero ya lo decía el eslogan: toda saga tiene un comienzo… y toda licencia tiene una obra culmen. Así que el equipo de TT Games se ha aplicado la máxima intergaláctica de “hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes” para traernos su juego más perfecto. Como decían en la carrera de vainas: “No importa de qué universo seas, ¡esto tiene que gustarte!”, y te vamos a explicar por qué:

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker En estas aguas viven muchos Gungans. Un elevado porcentaje de fans de Star Wars querrían drenar el lago.

Episodio I: La amenaza no es fantasma, pues el mal está muy presente y se extiende por doquier. Darth Sidious tiene unas ganas locas de un pucherazo electoral y… No, no, no. Esta parte nos la podemos saltar: fijo que todos os conocéis sobradamente la historia de La Guerra de las Galaxias de principio a fin, ¿verdad? Es la eterna lucha de la luz contra la oscuridad, del poder de un linaje y de un felpudo con patas que también pasaba por allí.

Episodio II: Este ataque de los clones no es, porque aquí el parecido con las anteriores entregas de LEGO está solo en la base (la del juego, no la de la rebelión en Hoth). La jugabilidad picotea de diversos géneros: plataformas con sencillos saltos, acción con combates de sables de luz y disparos, y algún puzle. Los niveles se entrelazan de forma magistral, teniendo una duración óptima para que el ritmo no decaiga. Algunos nos deparan enfrentamientos con jefes finales que nos pondrán en algún aprieto… porque siempre hay un pez más grande (de las enseñanzas de Qui-Gon Jinn. Gran maestro, mejor pincho moruno).

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker Mi hermano y yo discutiendo por la consola. Óleo sobre lienz—perdón, píxel sobre polígono.

Episodio III: La venganchamucho de los Sith. Y es que, si sois fans de la gran odisea espacial, no podréis soltar el mando una vez comencéis a jugar. Estamos ante la mayor recopilación de eventos de la saga habidos y por haber: TODOS los arcos argumentales de las nueve películas han sido plasmados con la fidelidad y el cariño que Luke hubiese querido de su papi. No habrá combate o diálogo que se pueda echar en falta, todo está aquí y mejor concentrado que Rey sintiendo la brisa marina.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker Puede hacer la carrera Kessel en menos de 12 Parsecs, pero ahí la tienes viendo el atardecer como si no existiese el tiempo.

Episodio IV: Una nueva esperanza para los jugones de LEGO. Las innovaciones que aporta respecto a los títulos ulteriores de la juguetera son todas las que podíamos desear, y más aún. Empezando por una cámara que permite seguir la acción de forma más cinematográfica, pasando por un trabajado árbol de habilidades por clases o la libertad para escoger misiones secundarias y encargos. No se trata de un truco mental jedi: estos no son los androides que buscamos, pero sí las mejoras que deseamos.

Episodio V: El imperio visual contraataca. “Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos” decía Obi-Wan… y casi parece que tenemos que darle la razón, porque la calidad que destila el apartado gráfico resulta difícil de creer. El nuevo motor mueve cada polígono con la misma precisión que un torpedo de protones revienta una Estrella de la muerte. Cada planeta, nave y personaje, pese a estar construidos con piezas de plástico virtual, poseen detalles y efectos que ya quisieran otros juegos hiper-realistas.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker Si un AT-ST cae un bosque y no hay ningún ewok, ¿hace ruido?

Compramos tu PS4

Episodio VI: El retorno sonoro del jedi. El nuevo LEGO Star Wars entra tan bien por los oídos como Bobba Fett por la boca del Sarlacc. Vuelven muchos de los actores de doblaje que se encargaron de poner las voces a las pelis en nuestro idioma. Los efectos de sonido nos harán sentir como en una sala de cine, solo (de “solamente”, no de Han) nos faltará la butaca. Y qué decir de la música del maestro John Williams… capaz de poner los pelos como escarpias al mismísimo Chewbacca (imagen desconcertante).

Episodio VII: El despertar de la fuerza de las risas. Porque las carcajadas que soltaréis se oirán más allá del borde exterior. El sentido del humor que rezuman las escenas de vídeo, las interacciones y los gestos de cada criatura es digno de la mejor comedia (o de un día normal en la vida de Jar Jar Binks). Incluso en las listas de logros y trofeos descubriremos bromas y chascarrillos que sacarían una sonrisa a un Sith.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker Los retos virales de saltar vehículos llegando a la juventud de otras galaxias.

Episodio VIII: Los últimos Jedi, y los primeros, y todos los personajes que os podáis imaginar tienen cabida en LEGO Star Wars: La Saga Skywalker. Nos encontramos con un plantel de 400 personajes a nuestra entera disposición, así como cientos de vehículos y monturas en los que viajar por tierra y aire. Además, tendremos una detallada ficha con la información de cada uno de ellos, por si queréis expandir vuestro conocimiento al nivel de un droide de protocolo.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Imagen previa a la fundación del primer KFP (Kentucky Fried Porg).

Episodio IX: El ascenso de los Skywalkers. Rey podrá derrotar a su abu (el mío me daba chuches, el suyo le lanzaba rayos) junto a Kylo, su “tito” Luke, o quien queráis. Gracias al divertidísimo modo multijugador a pantalla partida, podremos disfrutar de toda la aventura con otra persona a nuestro lado, o que se una en cualquier momento al encender su mando. Y como el juego es apto para todos los públicos, tanto por dificultad como por contenido, es ideal para disfrutar en familia o con nuestro mejor amigo (no, el que se coge el terreno elevado y te deja tirado en un río de lava, no lo es por mucho que te lo diga). Y es que siempre dos ha de haber, un maestro y un aprendiz… o player 1 y player 2, vamos.

Episodio Xtra: Ruegue one, o suplique por dos, ¡o pídase tres! Y es que con todas las versiones disponibles en GAME del juego, vais a querer más de una. ¿La potencia de PS5 y Series X o la comodidad de jugar hasta en el desierto de Tatooine con Switch? ¿Atrapar quizás las ediciones Deluxe o Carbonite, con todos sus contenidos extras y caja exclusiva? Más difícil que elegir entre el lado oscuro o el luminoso. Sea cual sea vuestra opción, la diversión y la fuerza estarán con vosotros. Siempre.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker La máxima del Imperio es que el tamaño siempre importa. En los pasillos de las naves suele haber un runrún sobre compensar no sé qué…

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es