¿Qué podemos decir de Puzzle Bobble que la gente no sepa? Un histórico de las salas recreativas que no ha envejecido nada mal, y que vuelve ahora con algo que la gran mayoría de entregas anteriores no tenían: una historia. Además, incluye un modo extra que, para nada, os vais a esperar. Así que, estad atentos, porque os vamos a contar qué nos ha parecido Puzzle Bobble Everybubble!
El sumun de lo cuqui y lo tierno
Antes de nada, hay que avisar a los diabéticos, ya que Puzzle Bobble Everybubble! es el máximo exponente de lo tierno, dulce, simpático y cuqui… Sobre todo eso, cuqui. Y es que, si Puzzle Bobble siempre se ha caracterizado por tener unos personajes enternecedores, ahora tenemos aún más tipos de tiernas criaturas y, por si fuera poco, con unas voces que nos van a hacer soltar constantemente un “¡oooooooowwwwww!”.
El modo historia nos contara como los Miniroon, unos dragoncitos de lo más cuquis (sí, lo he vuelto a decir) que, por un extraño motivo, ahora pueden lanzar burbujas cuando antes, sencillamente, no podían. Esto ha provocado en las Islas Arcoíris una invasión totalmente desmesurada de burbujas. Por lo que allí que irán Bub, Bob, Peb y Pab a poner solución al problema de la única manera que saben, hacerlas explotar (las burbujas, claro).
Para los que no sabéis muy bien en qué consiste Puzzle Bobble Everybubble! (cosa que me extrañaría mucho, pero bueno), se trata de hacer explotar grupos de burbujas del mismo color, lanzándoles otras iguales y, de esta manera, despejar la pantalla, con la particularidad de que en Puzzle Bobble Everybubble! podremos elegir un “compañerito” que hará de modificador para las burbujas que tengamos disponibles. Además, tendremos distintos tipos de fase, pero la mayoría van a consistir en lo mismo: despejar el nivel de burbujas lo más rápido posible. De esta manera, iremos superando niveles y avanzando en la historia.
Pero espera, que aún hay más
Y es que Puzzle Bobble Everybubble! tiene un as en la manga, ya que incluye un modo (aparte de la historia) llamado Puzzle Bobble Vs. Space Invaders. Sí, justo ese, el otro gran clásico de las recreativas. Han conseguido muy inteligentemente juntar ambos títulos y crear un modo en el que podremos jugar con otros jugadores. No tenéis ni idea de lo adictivo que es, pese a su gran sencillez: simplemente genial.
Aparte de este modo especial, también tendremos el clásico modo versus, con el que podremos desafiar a nuestros familiares en una batalla de burbujas, en la que solo el mejor podrá hacerse con la victoria.
Entonces, Puzzle Bobble Everybubble!, ¿merece la pena?
Dejando aparte lo tremendamente cuqui que es este juego, y que eso le suma por lo menos doscientos puntos (sin exagerar; exagerando, dos millones), Puzzle Bobble Everybubble! es un título tremendamente divertido y adictivo, pese a lo simple de su premisa. Pero ahí radica su magia. Lo que lo convierte en una compra casi obligada, y un juego al que acabaremos siempre volviendo para pasar un rato ameno y agradable.
Ya que seguro que te hemos convencido, solo queda que te pases por cualquiera de nuestras tiendas GAME o por nuestra WEB y te hagas con Puzzle Bobble Everybubble! para Nintendo Switch, ya que solo en GAME podrás conseguir con su edición física que además incluye un llavero con sus protagonistas.