Una remasterización y port a Nintendo Switch sobresaliente en lo técnico
Lo cierto es que hemos visto muchos tipos de ports para Nintendo Switch, y por desgracia, pese a que para muchos de ellos la consola de Nintendo es perfectamente solvente, los resultados han sido mediocres… por suerte, Rockstar demuestra una vez más su buen saber hacer, y este port de Nintendo Switch es una maravilla en cuanto a gráficos y estabilidad del rendimiento. Vamos a poder disfrutar de mejoras gráficas propias de la remasterización en otras plataformas, así como un rendimiento impecable con 30FPS súper estables que no bajan en ningún momento.
La historia, tan alucinante y absorbente como la recuerdas
Si ya has jugado a Red Dead Redemption, no hace falta que te recuerde lo bien hecha, narrada y concluida que está su historia. Sin embargo, si es la primera vez que te adentras en el Salvaje Oeste con John Marston, te espera una aventura que te mantendrá pegado a los mandos de tu consola. La historia de este RDR es una de las mejor valoradas de los videojuegos y su conclusión no te dejará indiferente y la recordarás durante años, así que, incluso en cierta parte te envidio si nunca la has experimentado ya que el impacto que sufres la primera vez es inigualable.
Una joya jugable por la que no pasan los años
En cuanto a su jugabilidad, nos encontramos ante un sistema de movimiento, disparo y «conducción» muy similar al de GTA V, por lo que ya sabes lo que te vas a encontrar: cero problemas. Moverse, tanto a pie como a caballo, resulta extremadamente natural y por algo RDR fue un adelantado a su época, sobre todo en la simulación de las físicas y movimientos del caballo. Además, el sistema de disparos resulta altamente adictivo y preciso, sobre todo cuando utilizamos el «Dead Eye» (la habilidad que nos permite parar el tiempo y liquidar a varios enemigos). En Nintendo Switch, se mantienen a la perfección todas estas virtudes jugables por lo que no tendrás que preocuparte por nada: su jugabilidad, en definitiva, es tan buena como la recuerdas.
Todo el contenido extra del juego original, incluido en el cartucho
En esta versión de Nintendo Switch, lo mejor es que no solo te llevas el juego original (que ya de por sí, es una pasada y te va a dar horas y horas de diversión), sino que además encontrarás el DLC «UNDEAD NIGHTMARE». En esta expansión, básicamente los no muertos invaden el mapa original y toda la jugabilidad se convierte en un juego de acción / survival zombie que resulta bastante chulo y gratificante de jugar. Además, tendremos la oportunidad de darle caña a un montón de actividades de supervivencia por oleadas, consecución de objetivos… que le dan mucha variedad al juego original.
Gráficamente, una remasterización con buenas optimizaciones
Aunque Red Dead Redemption es un juego que sigue luciendo especialmente bien a día de hoy, esta remasterización aporta pequeños retoques gráficos que lo ponen al día en cuanto a correcciones en las sombras, iluminación… no son cambios enormes que remodelen por completo el apartado gráfico o afecten totalmente a la jugabilidad, pero sirven para que el juego siga luciendo muy bien, especialmente en el modo portátil y en la pantalla de Nintendo Switch OLED, que es donde nosotros lo hemos jugado y hemos hecho esta review, la verdad es que se ve de escándalo.
Uno de esos juegos que agradeces poder llevarte a cualquier parte
Siendo un clásico imprescindible y un juegazo que ha envejecido muy bien, se agradece tener una versión de Nintendo Switch que poder llevarte a cualquier parte. Perderte por el Salvaje Oeste o meterte a matar zombis en su modo Undead Nightmare en la consola híbrida de Nintendo es un puntazo y solo esperamos que esta remasterización de Red Dead Redemption abra la puerta a más remasterizaciones de grandes juegazos de Rockstar. ¿Alguien ha dicho Max Payne 3 o GTA V? Bueno, soñar es gratis…
Recuerda que ya puedes hacerte con Red Dead Redemption para Nintendo Switch en formato físico en GAME en este enlace.