[#PorQuéTeGustará] Reúne toda la munición que puedas para poder jugar a Gungrave G.O.R.E.

David Matas

21 de noviembre de 2022

Compramos tu PS4

Para los que no lo sepáis, Gungrave G.O.R.E. no es el primer juego de la saga, sino que es la ultima entrega de una serie que comenzaría con el lanzamiento del primer juego, allá por el 2002, para PlayStation 2. En él, nos presentaban un Shoot’em Up clásico con un lore y profundidad más elevada de la que solíamos tener en aquella época, pero hoy nos centraremos en este Gungrave G.O.R.E. que acaba de salir: así que recarga y pongámonos en marcha.

Una historia de venganza cargada de sufrimiento y sangre

En Gungrave G.O.R.E. continuaremos la historia de Brandon, un exmiembro de la organización Millenium que fue traicionado y asesinado por su mejor amigo. Pero, gracias a la intervención de Mika (una niña por aquel entonces), volverá a la vida como Grave, convirtiéndose en una máquina de matar, con una puntería perfecta y poderes sobrehumanos. Con todos estos poderes se enfrenta al que fuera su antiguo amigo Harry y a sus lugartenientes para acabar con toda la organización y con la distribución de SEED, una misteriosa droga que convierte a muchos de sus consumidores en criaturas salvajes y peligrosas.

En Gungrave G.O.R.E. nos encontraremos con que todo el trabajo de Grave en anteriores entregas no ha solucionado nada, ya que un nuevo grupo ha tomado el control de la ciudad distribuyendo de nuevo SEED y controlando cada metro de las calles. Con cuatro nuevos jefes criminales, cada uno de ellos con poderes sobrehumanos, Grave tendrá trabajo y motivos de sobra para volver a desenfundar sus armas.

¿Y qué armas tiene Grave? Pues tendrá sus potentes pistolas Cerberus, dotadas de munición ilimitada y un voluminoso (aunque útil) ataúd que lleva colgado de la espalda, el cual se irá cargando con las almas de los enemigos que mate y, con este poder, realizar ataques muy poderosos.

Ningún enemigo será demasiado grande para Grave.

Nuestro equipo será escaso, pero muy versátil

Como hemos comentado antes, a nuestra disposición tendremos las pistolas Cerberus y nuestro ataúd, pero ambos dispondrán de distintos ataques especiales que iremos desbloqueando con los puntos que obtengamos al final de cada fase.

En lo que se refiere a las pistolas, tendremos munición infinita, apuntado automático, disparos cargados para acabar con los escudos de algunos enemigos y otros ataques que podremos adquirir según avancemos. Pero en nuestro ataúd es donde podremos encontrar el verdadero poder de Grave, ya que a medida que acabemos con enemigos obtendremos unas cargas que nos permitirán ejecutar movimientos especiales a cada cual más poderoso. También podremos usarlo como arma cuerpo a cuerpo para quitarnos a los enemigos de encima, pero esto queda como un movimiento alternativo, ya que los ataques que más utilizaremos serán el uso de nuestras pistolas y los golpes especiales de nuestro ataúd.

Los enemigos no nos darán tregua.

Compramos tu PS4

Gungrave G.O.R.E. pondrá a prueba la resistencia de los gatillos de nuestros mandos

Porque Gungrave G.O.R.E. es un Shoot’em Up, es decir, pegar tiros a diestro y siniestro. Los disparos de nuestras pistolas serán por ráfagas, o lo que es lo mismo, no pararemos de apretar y soltar el gatillo de nuestro mando para poder dar abasto con todos los enemigos que vamos a tener delante. Nos aparecerán por todas partes y su variedad será muy alta (aunque al principio nos parezcan todos iguales), no nos darán tregua ni espacio, por lo que tendremos que movernos por el escenario para evitar que nos acribillen. Y por si todo esto fuera poco, también nos enfrentaremos a poderosos jefes finales que nos plantearán situaciones muy diferentes.

En el gunplay es donde reside el poder de Gungrave G.O.R.E. Nos pondrá bajo mucha presión para poder salir con vida de algunas de las situaciones que nos plantee. Puede que en los primeros compases del juego arqueemos la ceja en más de una ocasión, ya que, en 2022, puede parecer que nos plantea una premisa muy simple (disparar a los enemigos sin más), pero en cuanto nos comience a plantear situaciones mas difíciles, nos daremos cuenta de que con quedarnos quietos y disparar no será suficiente, ni por asomo. Ahí es donde comienza de verdad este juego.

Apartado visual y sonoro muy resultón

En lo que se refiere a los gráficos, los diseños de los personajes principales están muy bien elaborados, además de los jefes y la iluminación de algunas áreas grandes. La contrapartida la tendremos en los enemigos más comunes y sus animaciones, las cuales muestran un nivel mas bajo, lo que nos llamará la atención al comenzar nuestra partida. Pero, si soy sincero, en esto nos fijaremos al principio: cuando los enemigos no nos den respiro, os aseguro que no vais a poder fijaros en la consistencia de las animaciones.

Por otro lado, tenemos la banda sonora, la cual en los momentos mas tranquilos entre niveles se puede hacer algo repetitiva, pero en los combates pasará a unos ritmos mucho más rápidos y machacones, llenos de música electrónica y guitarra eléctrica (los cuales no he podido evitar que me recuerden a los de los primeros Devil May Cry)

¡Hala, yo quiero otro ojo de buey! (muy pocos pillarán esta referencia).

Entonces, Gungrave G.O.R.E., ¿merece la pena?

Si hay un pero que se le puede poner a Gungrave G.O.R.E. es su apartado técnico. Cuando comencemos la partida, es posible que nos parezca estar ante un juego de una generación anterior, pero que esto no os eche para atrás. Gungrave G.O.R.E. tiene un gameplay genial, que no nos dará un respiro y que nos obligará a no parar de movernos por el escenario esquivando ataques y disparos. Por lo tanto, si buscas un juego de acción frenética a base de tiroteos, este es tu juego.

Y sin nada más que decir, solo me queda recordarte que, si te quieres hacer con Gungrave G.O.R.E., solo tienes que pasarte por cualquiera de nuestras tiendas GAME o por nuestra WEB y comprar Gungrave G.O.R.E. para PlayStation 4, PlayStation 5 o consolas Xbox.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es