[#PorQuéTeGustará] Averigua toda la verdad en TAPE: Unveil the memories

David Matas

22 de mayo de 2022

Consigue hasta 200€ por tu PS4
De la mano del estudio español Black Chili Goat, apoyado por PlayStation Talents, nos llega su primer juego: TAPE: Unveil the memories, el cual nos llevará por la mente de la hija de un director de cine ya fallecido en una aventura de suspense llena de puzles y momentos de mucha tensión.

Iria, nuestra protagonista

Nos meteremos en la piel de Iria, la hija de Anxo Vega, que ha sido durante varios años un reconocido director de cine de terror, y de Susana Blanco, protagonista de sus películas.

El padre de Iria, tras una importante carrera en el cine de terror, sufrió un declive que acabó con su carrera, terminando en coma en extrañas circunstancias y finalmente muriendo, no sin antes dejarle a Iria una cinta de video con un mensaje que nos transportará a un mundo onírico, del que tendremos que escapar, al mismo tiempo que tratamos de averiguar que le ocurrió a nuestro padre.

TAPE: Unveil the memories

Desde el principio ya notaremos que Iria tiene algo especial.

Una trama gallega

TAPE: Unveil the memories nos lleva a un pueblo ficticio situado en la región de Vigo, en el año 1997. La ubicación de los sucesos será evidente también en los documentos, mensajes de contestador que encontremos a lo largo de la historia, con acentos gallegos muy marcados en algunos personajes e incluso periódicos y revistas de la zona. Y es que TAPE: Unveil the memories nos hace sentir un gran orgullo patrio.

Si te gustan los clásicos de terror, TAPE: Unveil the memories te va a encantar

Y es que encontraremos un montón de cintas con las películas de Anxo Vega a lo largo del juego, todas ellas “inspiradas” en clásicos del cine de terror. Pero estas referencias no acaban aquí, ya que se encuentran también a lo largo de todo el juego, llegando incluso a tener ante nosotros la mítica habitación 237 de “El resplandor”. Pero tranquilos, no contaremos más para evitaros spoilers. Os recomendamos, eso sí, que no dejéis ni un documento ni objeto sin comprobar, ya que será la forma mas efectiva de entender la historia al completo.

TAPE: Unveil the memories

Las referencias al cine de terror de los 70-80 serán constantes.

 

Consigue hasta 200€ por tu PS4

El juego nos hará pensar e ir con pies de plomo

Pasamos a hablar del gameplay, ya que de primeras puede parecer un “walking simulator”, pero poco a poco ira evolucionando aportándonos principalmente dos mecánicas: una cámara de video que hará retroceder y avanzar en el tiempo a los objetos, y la mecánica clásica de tener que huir y escondernos de un enemigo que tratará de darnos caza para eliminarnos. Siempre estaremos alternando entre ambas, teniendo de esta forma momentos de huida tensos y de puzles más tranquilos.

TAPE: Unveil the memories

Este monstruo no nos dará un respiro en las salas en las que se encuentre.

Apartado visual y sonoro a muy buen nivel

TAPE: Unveil the memories crea situaciones tensas y misteriosas muy bien ejecutadas que nos desconcertarán y nos abrumarán en varias ocasiones. Y esto se agradece, ya que pese a ser un juego no muy largo (no más de 5 horas), no hay momentos que den sensación de relleno o de estirar el chicle: dura lo que tiene que durar. También dispone de varios finales que podremos descubrir una vez finalicemos el juego a través de una nueva opción que se crea en el menú principal.

TAPE: Unveil the memories

Nos encontraremos con zonas muy bien ambientadas.

Pero entonces, TAPE: Unveil the memories, ¿merece la pena?

¿Honestamente? Creo que sí. Soy fan de los clásicos de terror y he disfrutado con los guiños que he ido encontrando y, además, de la historia, que tiene algún que otro giro interesante. Es entretenido, las mecánicas no se hacen repetitivas, por lo que creo que, una vez os lo paséis, no vais a tener la sensación de haber perdido el tiempo. Y lo mas importante, es un juego creado y basado en nuestro país, que le aporta ese pequeño extra.

TAPE: Unveil the memories está disponible en la PlayStation Store, pero podrás hacerte con él cargando saldo en tu cuenta PlayStation Network, mediante las tarjetas de recarga que podrás adquirir tanto en nuestra WEB como en nuestras tiendas GAME.

Vídeos más vistos

Vídeos

POKÉMON y su mejor MERCHANDISING te esperan en GAME: ¡descubre PO KÉ!

Mochila GAME BP420 RGB

Vídeos

​¡La MOCHILA GAME BP420 RGB que vas a necesitar!

Vídeos

​Las mejores RÉPLICAS que encontrarás en GAME, ¡en el DUELO DEFINITIVO!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] Vampire the Masquerade – Swansong

[#PorQuéTeGustará] Vampire the Masquerade – Swansong

Para aquellos que no lo conozcáis, Vampire the Masquerade es un juego de rol de mesa clásico, creado en los años 90, de ambientación vampírica. Un mundo de fantasía que se desarrolla dentro del World of Darkness, Mundo de Tinieblas, una ficción de rol adulta que ha...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es